Mascotas

criaderokimbi Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Las Aves del Terror



Las aves del terror fue un grupo extinto de aves carnívoras no voladoras que vivió durante practicamente todo el periodo cenozoico, y fueron los depredadores absolutos de su época.

Se han encontrado restos de hasta 17 especies distintas de aves del terror, estos poderosos pájaros vivieron y colonizaron casi todos los continentes, pero donde tenían mayor representación fue en América del Sur, donde eran los depredadores absolutos.


Algunas especies superaban los dos metros de altura, corrían hasta 65 km por hora y gracias a que, como todas las aves, tienen cámaras de aire por todo su cuerpo, tenían una resistencia increíble.


Estaban armados con un poderoso y cortante pico con el cual podían matar a golpes a una presa, como si se tratase de un hacha, o a picotazos, sus patas también eran muy poderosas, pues al igual que un avestruz, de una patada podía matar a su oponente.

Pero a pesar de todo este poderoso arsenal de armas no pudo hacer frente a la madre naturaleza, terremotos y erupciones volcánicas sacudían la tierra, los mares de lava desolaron bosques y a todos los animales que encontraron a su paso, por suerte, en esa época se formó el istmo de Panamá, uniendo así América del Norte con América del Sur, y dando lugar al conocido como el Gran Intercambio Americano, donde las especies de ambos continentes cruzaron de un lado al otro.


Las aves del terror llegaron a un nuevo hogar, con nuevas presas pero también nuevos depredadores, como el tigre dientes de sable o el lobo, ahora eran tres súper depredadores los que tenían que competir por las mismas presas.

Las aves del terror se mantuvieron en la cima de la cadena alimenticia en todos los continentes que habitaban, pero no pudieron evitar la extinción, en este vídeo os muestro mi teoría del por que se extinguieron estas poderosas aves:


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo superar los complejos

¿De donde vienen los complejos? ¿Nacen de nosotros o nos los impone la gente que no para de decirnos una y otra vez algo para incomodarnos hasta que nos lo creemos? Existen muchos usos para la palabr ...

Todo sobre los gatos

El gato, o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un mamífero carnívoro de la familia felidae, en este artículo vamos a contar todo lo necesario para conocer a este elegante animal. Y es que tene ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora