Mascotas

soycurioso Idea guardada 36 veces
La valoración media de 84 personas es: Muy buena

Las 14 razas de perro más grandes del mundo

Desde hace muchos siglos, el perro ha acompañado al hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección.

Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 14 razas de perros más grandes del planeta.

1. Pastor caucásico



Fuente

Un perro bastante popular en el norte de Europa, sobre todo en países como Rusia y Alemania, este perro es muy resistente a las bajas temperaturas y a los ambientes agrestes, tienen huesos muy densos y llegan a medir hasta 75cm Pero definitivamente este no es un perro de carreras.

2. Mastín Inglés



Fuente

Esta raza a menudo es considerada la más grande del mundo, principalmente por que estos perros pueden llegar a pesar mucho debido a sus potentes músculos. Esta raza es de las más antiguas, y se tiene referencia de esta desde el siglo VI cuando impresionaron al mismo César por su potencia y fiereza en el campo de batalla.

3. Terranova



Fuente

Como su nombre lo indica el Terranova es un excelente explorador, valorado muy especialmente por sus habilidades de caza y su capacidad inigualable para la natación. El perfecto conquistador de tierras nuevas.

4. Komondor



Fuente

El komondor con su gran tamaño y su particular pelaje no es difícil de reconocer, con sus dread locks y sus más de 70cm de estatura es el perfecto cuidador de rebaños, labor para la que se le utiliza ya hace siglos.

5. Deerhound



Fuente

Como su nombre lo indica este perro fue aprovechado sobre todo por los escoceses para cazar siervos, durante generaciones las tríbus de las montañas de este país han criado y conservado esta poderosa especie que aún conserva su sangre pura.

6. Mastín napolitano



Fuente

Otra raza de los populares mastín. El napolitano es como todos sus primos un enorme y poderoso espécimen, y entre todos se puede decir que es el más valiente, puede llegar a pesar más de 60 kilos y es bastante protector con la familia, además es un perro muy inteligente en comparación con otras razas de gran tamaño.

7. San Bernardo



Fuente

Sabemos que muchos estaban esperando que apareciera el mítico san bernardo, perro de rescate de alta montaña perfecto por sus características formidables y músculos poderosos, además de su espeso y abundante pelaje, no se sabe cómo comenzó a realizar rescates en los alpes, lo que si se sabe es que es el mejor.

8. Lobo irlandés



Fuente

Una de las razas con linaje más antiguo, sus orígenes pueden rastrearse hasta 7000 años ac, aunque en la actualidad no es tan popular fue el encargado de acompañar a reyes y nobles en sus salidas a cazar.

9. Terrier negro ruso



Fuente

Un momento no te sorprendas, sé que parecen pequeños, pero el terrier negro ruso puede llegar hasta los 75cm y puede pesar hasta 65 kilos. Parece bastante sorprendente pero recuerda que es ruso y en Rusia el mundo funciona al revés.

10. Gran danés



Fuente

Otro de los muy esperados de la lista y no es para menos, se ha tenido registro de ejemplares de más de 110 cm de alto. El gran danés es sumamente amigable por lo que desde siempre ha sido un perro de compañía a pesar de su tamaño.

11. Leonberger



Fuente

Este peludo recibe su nombre de su ciudad natal alemana Leonberg. Dicen que es muy cariñoso y juguetón lo que probablemente nunca sepamos por dos motivos: Por un lado esta raza tiene una expectativa de vida de menos de 7 años y por otro lado está prohíbida y fuertemente penalizada la exportación o importación de esta raza.

12. Tosa Inu



Fuente

Este es un verdadero gigante. El tosa inu es un perro criado para las peleas ilegales en Japón y puede llegar a pesar más de 100 kilos. Lo curioso de esta raza es que fue un cruce concebido desde la raza original Shikoku inu, animales que alcanzaban escasamente los 25 kilos.

13. Boerboel



Fuente

Este pertenece a la realeza africana, el boerboel puede medir más de 70 cm de alto y puede llegar a pesar más de 110 kilos, criado originalmente como perro de guardia para la realeza, estos perros son sumamente territoriales y protectores con la familia.

14. Kuvasz



Fuente

Esta raza de perro originaria de Hungría, y aunque no es muy robusto si es lo suficientemente alto y fiero para enfrentarse a lobos y demás amenazas, el kuvasz es un perro con mucha determinación y muy inteligente, pero cuidado no te dejes confundir por su tierno aspecto, este perro no tiene ni una pizca de sentido del humor.

Estas son 14 de las razas de perro más grandes del mundo, esperamos que te haya gustado el articulo y te invitamos a seguirnos en -> Soy Curioso <- para que estés enterado de todas las noticias y novedades que tenemos para ti.

Traducido de: List 25

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mascotas perros razas de perros grandes ...

Las 5 razas de perros más grandes del mundo

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...

consejos

¿Conoces las razas de perros más antiguas?

¿Crees que conoces las razas de perros más antiguas? Está claro que si creías que lo conocías todo, esto que te contamos te va a sorprender porque te hablaremos de las razas de perros más antiguas. Así que si te apasionan los animales y sobre todo los perros, por nada del mundo te podrás perder esto. Las 10 razas de perros más antiguas Husky Siberiano: ya se empleaban para tirar de los trineos, p ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Las 18 razas de perros más raras jamás vistas en el mundo

Seguro que más de una vez te has cruzado por la calle con un Yorkshire, un Chihuahua, un Carlino o con un Pastor alemán mientras estabas dando un paseo. En el mundo existen más de cuatrocientas razas de perros diferentes. Seguramente las razas de perros raras que verás a continuación no las habrás visto por la calle o incluso no has oído hablar de ellas, ya que estas son poco comunes y vienen de l ...

elección lobos origen de las razas de perros ...

Las razas de perros más antiguas del mundo

Las razas de perros más antiguas del mundo se refieren a aquellas que han perdurado a lo largo de miles de años y que, por tanto, están estrechamente emparentadas con el lobo. El 80% de las razas de perros que existen hoy en día han sido originadas hace poco más de 100 años (no te pierdas el post “El origen de las diferentes razas de perros“), sin embargo, hay unas pocas razas que llev ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Razas de perros más pequeñas del mundo (I)

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...

general razas bearded collie ...

Razas de perro: Bearded Collie

Ya que la temperatura que marcar el termómetro se niega a bajar aunque sea un poco, hacemos nuestras maletas y nos marchamos a buscar en el interior de la campiña inglesa a una de las razas menos conocidas de las que forman la pequeña familia de los Collie: el Bearded Collie, también conocido como Collie barbudo. ¿Cuáles son sus orígenes? Al igual que sucede con una cantidad bastante grande de ra ...

elección educación canina perros para pequeños apartamentos ...

Las 10 razas de perro que mejor se adaptan a un apartamento

Muchas personas echan el freno a la hora de adoptar a un perro porque viven en un apartamento donde piensan que todos son problemas: falta de espacio para el animal, vecinos a los que el perro puede molestar, sensación de agobio… Déjame decirte, que si esos son los problemas que te frenan a la hora de adquirir a un perro, hay ciertas razas que se adaptan muy bien a la vida en un pequeño apa ...

general

Razas de perros españoles

Tradicionalmente, las razas de perros españoles eran usados como perros para cuidar el ganado, las casas y para la caza. Con el tiempo han ido evolucionando y existen razas de perros españoles de todo tipo. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros españoles. Perro de aguas español Al principio el perro de aguas español se usaba como perro cazador, pero con el tiempo también pasó a rea ...

razas sobre perros

Razas de perros más pequeñas del mundo (II)

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

perros razas sobre perros elección ...

Las 10 razas de perros más perezosas

Absolutamente todas las razas de perros necesitan hacer un mínimo de ejercicio diario adaptado a su nivel de energía, de lo contrario, empezaremos a ver problemas de conducta en casa: ladrido excesivo, destrozo de mobiliario, hoyos en el jardín, orines por todos lados… Todas estas conductas tienen su origen en la ansiedad, producida por la falta de ejercicio físico. Una vez tenido claro esto, hoy ...