Las 14 razas de perro más grandes del mundo

Desde hace muchos siglos, el perro ha acompañado al hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección.

Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 14 razas de perros más grandes del planeta.

1. Pastor caucásico



Fuente

Un perro bastante popular en el norte de Europa, sobre todo en países como Rusia y Alemania, este perro es muy resistente a las bajas temperaturas y a los ambientes agrestes, tienen huesos muy densos y llegan a medir hasta 75cm Pero definitivamente este no es un perro de carreras.

2. Mastín Inglés



Fuente

Esta raza a menudo es considerada la más grande del mundo, principalmente por que estos perros pueden llegar a pesar mucho debido a sus potentes músculos. Esta raza es de las más antiguas, y se tiene referencia de esta desde el siglo VI cuando impresionaron al mismo César por su potencia y fiereza en el campo de batalla.

3. Terranova



Fuente

Como su nombre lo indica el Terranova es un excelente explorador, valorado muy especialmente por sus habilidades de caza y su capacidad inigualable para la natación. El perfecto conquistador de tierras nuevas.

4. Komondor



Fuente

El komondor con su gran tamaño y su particular pelaje no es difícil de reconocer, con sus dread locks y sus más de 70cm de estatura es el perfecto cuidador de rebaños, labor para la que se le utiliza ya hace siglos.

5. Deerhound



Fuente

Como su nombre lo indica este perro fue aprovechado sobre todo por los escoceses para cazar siervos, durante generaciones las tríbus de las montañas de este país han criado y conservado esta poderosa especie que aún conserva su sangre pura.

6. Mastín napolitano



Fuente

Otra raza de los populares mastín. El napolitano es como todos sus primos un enorme y poderoso espécimen, y entre todos se puede decir que es el más valiente, puede llegar a pesar más de 60 kilos y es bastante protector con la familia, además es un perro muy inteligente en comparación con otras razas de gran tamaño.

7. San Bernardo



Fuente

Sabemos que muchos estaban esperando que apareciera el mítico san bernardo, perro de rescate de alta montaña perfecto por sus características formidables y músculos poderosos, además de su espeso y abundante pelaje, no se sabe cómo comenzó a realizar rescates en los alpes, lo que si se sabe es que es el mejor.

8. Lobo irlandés



Fuente

Una de las razas con linaje más antiguo, sus orígenes pueden rastrearse hasta 7000 años ac, aunque en la actualidad no es tan popular fue el encargado de acompañar a reyes y nobles en sus salidas a cazar.

9. Terrier negro ruso



Fuente

Un momento no te sorprendas, sé que parecen pequeños, pero el terrier negro ruso puede llegar hasta los 75cm y puede pesar hasta 65 kilos. Parece bastante sorprendente pero recuerda que es ruso y en Rusia el mundo funciona al revés.

10. Gran danés



Fuente

Otro de los muy esperados de la lista y no es para menos, se ha tenido registro de ejemplares de más de 110 cm de alto. El gran danés es sumamente amigable por lo que desde siempre ha sido un perro de compañía a pesar de su tamaño.

11. Leonberger



Fuente

Este peludo recibe su nombre de su ciudad natal alemana Leonberg. Dicen que es muy cariñoso y juguetón lo que probablemente nunca sepamos por dos motivos: Por un lado esta raza tiene una expectativa de vida de menos de 7 años y por otro lado está prohíbida y fuertemente penalizada la exportación o importación de esta raza.

12. Tosa Inu



Fuente

Este es un verdadero gigante. El tosa inu es un perro criado para las peleas ilegales en Japón y puede llegar a pesar más de 100 kilos. Lo curioso de esta raza es que fue un cruce concebido desde la raza original Shikoku inu, animales que alcanzaban escasamente los 25 kilos.

13. Boerboel



Fuente

Este pertenece a la realeza africana, el boerboel puede medir más de 70 cm de alto y puede llegar a pesar más de 110 kilos, criado originalmente como perro de guardia para la realeza, estos perros son sumamente territoriales y protectores con la familia.

14. Kuvasz



Fuente

Esta raza de perro originaria de Hungría, y aunque no es muy robusto si es lo suficientemente alto y fiero para enfrentarse a lobos y demás amenazas, el kuvasz es un perro con mucha determinación y muy inteligente, pero cuidado no te dejes confundir por su tierno aspecto, este perro no tiene ni una pizca de sentido del humor.

Estas son 14 de las razas de perro más grandes del mundo, esperamos que te haya gustado el articulo y te invitamos a seguirnos en -> Soy Curioso <- para que estés enterado de todas las noticias y novedades que tenemos para ti.

Traducido de: List 25

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

dogo del tíbet fila brasileiro gran boyero suizo ...

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un animal tan fiel y protector como el perro es por eso que este post lo quisimos dedicar a nuestra especie consentida por excelencia Los Perrosy específicamente para Los Perros Más Grandes del Mundo. Antes d ...

razas raras mascotas ...

Hoy en día, existe una cantidad infinita de razas de perros, pero realmente, no conocemos ni la mitad de ellas. Además, la raza más común, va cambiando según el país en el que nos encontremos. Aunque, si tuviéramos que elegir una raza común universal, sería el Labrador Retriever. Esta raza se sitúa como la más popular desde 1991, además de ser excelente para educar como perro guía. Pero, en este p ...

Elección adoptar un cachorro adoptar un perro ...

Las razas de perros japonesas cuentan con características especiales y también con comportamiento similar. Si piensas adoptar un perro de origen japonés, es importante que conozcas sus cualidades, cuidados básicos y su comportamiento.  Adoptar es una gran responsabilidad, por lo que conocer detalles de las razas de perros japonesas es algo que se debe saber, antes de adoptar un perro nipón como un ...

mascotas perros razas de perros grandes ...

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...

Razas de Perros Grandes perros razas de perros grandes

Según la familia a la que le preguntes, le gustará una raza de perro distinta. Unos prefieren más pequeños, otros más peludos y otros eligen a los que tienen un tamaño enorme. Estos últimos suelen ser muy cariñosos y guardianes con sus dueños. Hoy te daremos una lista de las razas de perros más grandes del mundo. 1) Los Terranova Estos perros pueden llegar a medir hasta 80 cm y pesar de 60 a 90kg ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuanto cuesta el perro más caro del mundo, siempre hay alguien capaz de pagar lo que sea por un perro, dispuesto a desembolsar una suma importante de dinero por el privilegio de poseer una raza poco común. Hoy conocemos al perro más caro del mundo. Se trata de un Mastín Tibetano, que ganó el título del perro más caro del mundo en el 2014 cuando un empresario ch ...

consejos

¿Crees que conoces las razas de perros más antiguas? Está claro que si creías que lo conocías todo, esto que te contamos te va a sorprender porque te hablaremos de las razas de perros más antiguas. Así que si te apasionan los animales y sobre todo los perros, por nada del mundo te podrás perder esto. Las 10 razas de perros más antiguas Husky Siberiano: ya se empleaban para tirar de los trineos, p ...

razas sobre perros elección perros ...

La mayoría de propietarios de perros de raza ignoran la procedencia de la raza de su perro, y esta información es interesante conocerla, pues empezamos a ser conscientes de la cantidad de movimientos migratorios que han sufrido los perros a lo largo de los años y cómo estos cambios también afectan a su calidad de vida. Hoy vamos a centrarnos en las razas de perros que son originarias de España. ¿C ...