El lenguaje corporal de la serpiente de maíz (por qué debes prestarle atención)



 

Las serpientes no tienen emociones.

Pero sí tienen gustos.

Y es importante saber lo que le gusta y lo que odia a tu serpiente.

Eso te ayudará a ser un mejor dueño de serpientes.

¿Cómo saber qué le gusta y qué odia tu serpiente? El lenguaje corporal de la serpiente de maíz te lo dirá.

Las serpientes del maíz adoptan distintas posturas corporales. Y estas posturas pueden darte pistas sobre lo que siente tu serpiente.

Sigue leyendo para saberlo todo sobre el lenguaje corporal de tu serpiente del maíz y cómo interpretarlo. Esto te ayudará a cuidar mejor de tu mascota y a estrechar los lazos entre vosotros.

Índice  

 

Lenguaje corporal de la serpiente de maíz

Es importante evaluar el lenguaje corporal de la serpiente del maíz para saber si dice «sí» o «no» a que la manipulen. Estudiando el lenguaje corporal de tu mascota, puedes evaluar si está sana, relajada y feliz o si está estresada, agitada, enferma o enfadada.

Una serpiente del maíz estirada cómodamente al aire libre, alerta pero respirando y moviéndose con calma, suele estar feliz y relajada. Veamos más de cerca las distintas posiciones del cuerpo y lo que significan.

 

Significado de las diferentes posiciones del cuerpo de la serpiente de maíz

 

Es bastante difícil entender exactamente lo que una serpiente de maíz intenta indicar. Al fin y al cabo, no hay muchas investigaciones sobre el tema.

Hasta entonces, los propietarios pueden llegar a sus propias conclusiones, teniendo en cuenta la personalidad de su serpiente.

En general, las siguientes posturas y movimientos del lenguaje corporal de las serpientes de maíz podrían ayudarle a evaluar si su mascota está feliz y relajada o estresada.

Enrollado o enroscado

Si tu serpiente del maíz está enroscada, es posible que se sienta insegura y estresada. Sin embargo, la posición enroscada también puede indicar que la serpiente está relajada y tomando el sol.

Si la serpiente esconde la cabeza entre sus espirales, es que quiere que la dejen en paz. Incluso puede estar ligeramente enfadada o molesta.

Enroscarse es una «posición segura» para una serpiente. Ayuda a la serpiente a proteger sus órganos vitales. Esta posición también le proporciona calor.

Una serpiente del maíz suele enroscarse si siente que hay una amenaza cerca. Puede ser mejor no manipular su serpiente enroscada o enrollada.
 

 

Las serpientes del maíz también bruman y duermen en posición enrollada o enroscada. Durante la brumación, debe evitar por completo manipular a su serpiente del maíz.

Cabeza retraída y cuerpo en posición de «S

Las serpientes de maíz adoptan esta postura cuando se sienten amenazadas o están a punto de atacar. Tu serpiente también puede sisear como diciendo: «aléjate de mí». Por favor, no manipule su serpiente del maíz cuando esté en esta posición.

 

Estirado con la cabeza ligeramente levantada y la boca abierta

Esta también es una posición de «aléjate o te morderé». Su serpiente del maíz le está advirtiendo que se mantenga alejado. No manipules a tu mascota; déjala tranquila.

 

Agitado, mueve la cola, levanta la cabeza

Esta es otra postura defensiva de «voy a morder» de la serpiente del maíz. Puede estar moviendo o agitando la cola para indicar su agitación. Su cabeza estará plana pero lista para atacar. No manipule a su serpiente del maíz agitada y enfadada.

 

Bajo al suelo, relajado

 

En esta posición, tu serpiente del maíz puede estar estirada o enroscada, pero está pegada al suelo con la cola relajada. Este es un buen momento para manipular la serpiente lentamente.

¿Cuál es el comportamiento normal de una serpiente del maíz?

He aquí algunos comportamientos normales observados en esta especie de serpiente.

 

Son buenos escapistas

Las serpientes de maíz son criaturas inteligentes y curiosas. Pueden encontrar fácilmente aberturas o puntos de salida en los recintos de los que escapar. Por lo tanto, debe tomar todas las precauciones para asegurar el recinto de su mascota. También debe proporcionar a su serpiente del maíz juguetes para trepar.

 

Les gusta esconderse y cavar

A las serpientes de maíz también les gusta esconderse. Son criaturas crepusculares que duermen durante el día y sólo salen al anochecer. También prefieren esconderse o excavar durante la brumación, cuando quieren sentirse calientes y protegidas.

Como todas las serpientes, la serpiente del maíz es de sangre fría y no puede regular su temperatura corporal. Esconderse o excavar les ayuda a mantenerse calientes, por lo que debes proporcionarles varias zonas para esconderse y un sustrato cómodo en el que puedan excavar.

 

Les gusta que les manipulen

 

Las serpientes del maíz son excelentes mascotas para los principiantes. Suelen ser dóciles y de modales suaves, y su lenguaje corporal es abierto y fácil de descifrar.

Usted puede decir fácilmente cuando su serpiente del maíz es feliz y relajado. Las serpientes del maíz suelen tolerar que se las manipule y son bastante amistosas.

Si las manipulas con regularidad, se acostumbrarán a tu calor corporal y apreciarán que las cojas en brazos. Incluso pueden acurrucarse cerca de tu cuerpo.

Necesitan zonas de descanso

Otro comportamiento normal de las serpientes del maíz es su necesidad de asolearse. Tomar el sol les ayuda a regular su temperatura corporal. Es necesario proporcionar un área de asoleamiento en el recinto con una temperatura entre 88 ° y 90 ° F.

 

Necesitan baños

 

A la serpiente del maíz le gusta remojarse en su cuenco de agua, sobre todo en los meses más cálidos. También agradecen un buen baño justo antes de mudar, porque el remojo ayuda a que la piel se desprenda más rápido.

¿Cómo se comunica una serpiente de maíz?

Las serpientes del maíz son animales generalmente solitarios y no necesitan comunicarse con otros de su especie. La única excepción es durante la época de apareamiento.

Cuando están listas para aparearse, olfatean el aire en busca de posibles parejas. Su cuerpo también libera feromonas, que les ayudan a atraer a su pareja.

Como todas las especies de serpientes, la serpiente del maíz mueve la lengua para obtener información vital del aire. Esta acción les ayuda a obtener información sobre sus depredadores, presas, parejas, etc.

Las serpientes del maíz no oyen tan bien como los humanos. Sólo pueden oír una parte de los sonidos que oímos nosotros.

 

¿Tienen personalidad las serpientes de maíz?

 

Muchos propietarios de serpientes del maíz dan fe de que sus mascotas tienen personalidades distintas. Responden de forma diferente a cada persona e incluso reconocen a sus dueños.

Cada serpiente del maíz tiene patrones de comportamiento y temperamentos únicos y distintos. Algunas tienden a morder más que otras, mientras que otras pueden ser más amistosas.

También tienen gustos y aversiones y no dudan en hacértelo saber. Por ejemplo, algunas serpientes del maíz son asustadizas con los extraños. A otras les gusta más que las manipulen. Algunas son simplemente tímidas y pasan la mayor parte del tiempo escondidas en sus nidos o madrigueras.

¿Cómo saber si una serpiente de maíz está estresada?

Los siguientes signos pueden indicar que una serpiente del maíz está estresada

Se enrosca con fuerza

Evitar la comida; regurgitar la comida ingerida

Pérdida de peso

Frotar sus cuerpos (cabezas y narices) contra objetos en el tanque

Posición en forma de S – listo para atacar

Siseo

Levantar o agitar la cola

Intentar escapar

Defecar u orinar cuando se le sujeta

No sacar la lengua

¿Cómo muestran afecto las serpientes de maíz?

Las serpientes del maíz son capaces de formar asociaciones positivas con sus dueños e incluso pueden mostrar algo parecido al afecto durante sus interacciones.

 

Una serpiente del maíz feliz se relajará cuando la manipules e incluso podría frotar su cabeza contra tu mano o cuerpo.

Incluso puede acurrucarse contigo para absorber tu calor corporal. En general, los reptiles no tienen un cerebro evolucionado. Cualquier forma de afecto o abrazo es principalmente para obtener calor corporal, ya que estas criaturas de sangre fría no pueden regular su temperatura corporal.

Leyendo el lenguaje corporal de la serpiente de maíz: Reflexiones finales

Todas las serpientes son diferentes. Lo que a una le gusta, a otra le disgusta. Por eso no podemos limitarnos a hacer una lista de cosas que gustan o disgustan a las serpientes de maíz.

Tendrás que descubrir por ti mismo lo que le gusta a tu serpiente. Y aprender a leer el lenguaje corporal de las serpientes del maíz te ayudará a hacerlo.

 

También te puede gustar

 

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

La serpiente de maíz albina es un color único de la serpiente de maíz común. En lugar de la normal naranja o amarillo-marrón, este morfo tiene marcas de color rosa, amarillo y naranja con ojos rojos. Su aspecto encantador y exótico es amado por los aficionados y los cuidadores experimentados. Estas simpáticas serpientes de tamaño medio son una de las especies de mascotas más populares del mundo. ¿ ...

actualidad

Aquí hay información básica sobre las serpientes rata y las serpientes de maíz que puede ayudarte a decidir qué mascota es mejor para ti: Todas las serpientes del maíz son serpientes rata. Las serpientes del maíz se conocen a veces como serpientes rata rojas. Pero no todas las serpientes rata son serpientes de maíz. Los requisitos para mantener serpientes rata y serpientes de maíz son muy similare ...

actualidad

Las serpientes de maíz son excelentes mascotas ya que son reptiles muy pacientes y resistentes. Aun así, debes saber con qué frecuencia debes manipular a tu serpiente del maíz. Lo mejor de las serpientes es que se crea un vínculo con ellas cuando las manipulas. Sin embargo, debes informarte sobre la frecuencia y el tiempo que debes manipular a la serpiente. Tabla de contenidos ¿Con qué frecuen ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

actualidad

No hay muchas serpientes de color azul en el mundo. De hecho, hay muy pocas. Una de las serpientes azules más vibrantes que vas a conocer hoy se llama la serpiente corredora azul. La serpiente azul se ha ganado su nombre debido a los vibrantes colores de sus escamas. Además, estas serpientes son increíblemente rápidas. De ahí el nombre «Racer». En este post, cubriremos en detalle todo ...

Gatos

Lenguaje corporal de los gatos El lenguaje corporal de los gatos cualquiera que haya estado en contacto alguna vez con ellos, habrá podido apreciar que a pesar de su fama de seres poco sociables y solitarios, son en realidad animales muy comunicativos y expresivos. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que no somos capaces de interpretar las señales y por tanto, no nos damos cuenta de que nuestro g ...

actualidad

¿Te asusta cuando tu serpiente mascota te mira fijamente? O quizá te encontraste con una serpiente en la naturaleza con la mirada fija en ti como si fueras una rata gorda y jugosa. ¿Qué significa que una serpiente te mire fijamente? ¿Y te mira fijamente? Los reptiles son muy diferentes de los mamíferos. Muchos comportamientos que parecen similares a los nuestros son en realidad muy diferentes. Y m ...

actualidad

«¿Cómo identificar una serpiente cabeza de cobre bebé?» y «¿Cómo es un bebé de cabeza de cobre?» son algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene cuando se trata de identificar esta especie. Galería de imágenes Más abajo en la página. [15 photos to help you identify a baby copperhead] Estas preguntas son especialmente importantes para los afic ...

actualidad

Las serpientes son criaturas ectotérmicas, lo que significa que dependen de su entorno para regular su temperatura corporal. Pero, ¿con qué frecuencia debe mudar una serpiente? Como propietario de una serpiente, es esencial conocer su comportamiento natural y sus necesidades. Saber con qué frecuencia muda su serpiente le ayudará a anticiparse y a controlar los problemas de piel. Las revisiones reg ...