Blog de fidel Idea guardada 1 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

Las 10 mejores razas para niños

¿Cuáles son las más aconsejables?



Acoger a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que se tenga la certeza de que se adapta bien a ellos.

Vivir con niños conlleva situaciones a veces muy estresantes. No paran, son muy activos, necesitan entretenimiento y, en ocasiones, pueden ser muy caprichosos. Los animales no siempre tienen por qué entenderlo, así que será mejor que escojamos una raza paciente por naturaleza. Como las que os proponemos a continuación.

Golden Retriever



Su habilidad para transmitir cariño y la bondad innata de esta raza son de sobra conocidas por las personas incapacitadas que necesitan su ayuda. La facilidad de aprendizaje y la bondad que transpira han hecho de ellos los perros guía por excelencia. Los Golden Retriever son muy dóciles, por lo que son perfectos para una vida en familia, y además no soportan la soledad, son juguetones y pacientes. Sin duda, uno de los mejores compañeros que pueden tener los niños.



Golden Retriever




Dálmata



El Dálmata es una de las razas más conocidas por la fama que le ha dado la gran pantalla. Lo que en ocasiones se desconoce es la personalidad que tienen estos perros. Se adaptan a multitud de situaciones: trabajo, protección o compañía. Son tremendamenre fieles y valientes, hasta el punto de arriesgarse para proteger a su familia. En general, son también muy sociables y les encanta jugar y la actividad física, perfecto para soportar el trote de un niño pequeño.

Dálmata






San Bernardo



La apariencia ruda y robusta de estos perros contrasta con su carácter bonachón, paciente y pacífico. Tiene un gran potencial físico que le hace un buen perro guardián y de trabajo en el campo y la montaña, pero también se muestra muy dócil con quien le acoge. De hecho, últimamente se concibe cada vez más como perro de compañía. Tener un San Bernardo en la familia es tener a la mejor niñera canina, ya que son sobradamente protectores y atentos con los niños.

San Bernardo






Schnauzer



Se trata de una raza con bastante variedad entre sus ejemplares, tanto por tamaño como por pelaje. En general, todos ellos son muy versátiles para la vida en familia, pero el Schnauzer enano es el mejor de ellos como perro de compañía. Tienen cualidades innatas para la vigilancia, prestán atención constante a todo lo que les rodea, lo que unido a su complicidad con las personas, le convierten en un buen amigo para los niños. Cuidará de ellos y jugará sin problemas.

Schnauzer






Bobtail



El Bobtail tiene fama por ser dócil y de aprendizaje rápido. Por eso, se ha reconvertido en un animal de compañía. Deberemos tener cuidado con su pelo, ya que será más propicio a ensuciarse y enredarse, y también a que sufra tirones por parte de los niños. Pero no se caracteriza por ser un perro agresivo y violento, sino todo lo contrario. Es muy familiar y se siente cómodo viviendo entre personas.

Bobtail






Bóxer



Los Bóxer son una de las razas más fieles con sus amos. Su físico es fuerte y musculoso, y derrocha docilidad y simpatía en el ámbito familiar. Le encantan los juegos y no se le agota la paciencia, precisamente las mejores cualidades para estar con niños. De su noble carácter también hay que decir que se emplea con fines terapéuticos dada la alegría que aporta al ser humano.

Boxer


Pastor alemán



La versatilidad que tiene esta raza para adaptarse a todas las circunstancias y personas es lo que hace que también sea un buen animal de compañía en presencia de niños pequeños. El Pastor alemán es un trabajador excelente, respetuoso, obediente y protector de su casa y de su familia. La facilidad con que se deja adiestrar hace que sea un candidato muy a tener en cuenta para convivir con él.

Pastor alemán


Pomerania



El Pomerania es una de las mejores razas para convivir en un piso céntrico, ya que se trata de perros pequeños muy afectuosos y juguetones. A los niños les gusta especialmente por su apariencia divertida y por el pelaje que les hacen parecer auténticos peluches. Se hacen inseparables en el día a día, así que son idóneos para el hogar siempre que haya un ambiente distendido.

Lulú de Pomerania


Beagle



A pesar de haber sido concebido en sus orígenes para la caza del zorro, actualmente es un perro ideal para tenerlo en casa. Los Beagle son perros de tamaño medio, muy alegres y activos, perfectos para soportar el ritmo de los niños. Su instinto cazador le hace además estar atento a todo y desarrollar mecanismos de protección.

Beagle


Labrador Retriever



El Labrador Retriever es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados. Los hay de diferentes colores: color claro (beige amarillento), negro y color chocolate, más escasos. Son inteligentes, dóciles y buenos con los niños si se les ha criado apropiadamente con cariño. Son buenos compañeros para todo tipo de personas, así como también fiables perros trabajadores.

Labrador Retriever




Por: Pablo Girón



¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios