Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 101 veces
La valoración media de 175 personas es: Muy buena

Las 10 razas alemanas más populares

Perros conocidos mundialmente

Pastor Alemán


La expresión que afirma que los perros se parecen a sus dueños se confirma cuando observamos las razas que proceden de Alemania. Grandes, fuertes e inteligentes son tres adjetivos que bien puede servir tanto para definir el prototipo que se tiene de los alemanes, como de  las razas de perro de este país. Entre todas ellas destacan los perros guardianes y con un carácter fuerte. A continuación vamos a conocer las más populares.

Boxer



Bóxer
Pese a su tamaño y vigorosidad, se trata de una de las razas que mejor se adaptan a la vida en familia como perro de compañía. Eso sí, sin renunciar a la actividad física diaria para que se mantenga sano y en forma.

Se dice del Boxer que es el eterno cachorro por su actitud siempre alegre, el cariño que aporta, y su constante disponibilidad para jugar. Por eso es tan querido para convivir con niños pequeños. A tales virtudes hay que añadir su físico esbelto y musculado, una inteligencia cuidada y la fidelidad que procesa hacia sus amos, lo que le convierte también en un buen perro guardián. 

Doberman



Doberman
Son famosos por su fuerte carácter y el empeño que ponen como perros guardianes. Sin duda, es una de las mejores razas para proteger nuestras propiedades. Es así porque siempre están alerta y son muy valientes, a lo que hay que sumar lo territoriales y asturos que son. 

Aunque parezcan fieros o exista esa creencia, la verdad es que a los Doberman les encanta estar en familia y participar en cualquier actividad con las personas. Tan solo necesitan un poco de compañía y afecto para sacar a relucir su lado más noble.

Hovawart



Hovawart
De tamaño imponente, esta raza es todo un símbolo en Alemania y también en países cercanos del centro de Europa. Puede parecerse al Golden Retriever, pero los ejemplares que presumiblemente lo anteceden son el Leonberger, el Boyero Suizo, el Terranova, el Kuvasz o el Pastor Alemán. 

Se utiliza bastante en tareas de socorro, guardia o vigilancia, en las que su gran oído y olfato marcan la diferencia. Pero si lo quieres conocer más a fondo, te recomendamos que consultes este reportaje sobre el Hovawart.


Pinscher



Pinscher
A caballo entre el Doberman y el Pinscher enano (sus dos antecesores), el uso de esta raza para cazar ratones estaba muy extendido a finales de la Edad Media. Son muy fibrosos y atléticos, y necesitan actividad física todos los días para saciar sus necesidades y que sean más dóciles en la convivencia. 

Suelen tener tendencias dominantes tanto con las personas como con otros perros, por lo que la socialización desde cachorros es muy importante. Para saber más acerca del Pinscher, no te pierdas la ficha técnica del Pinscher

Pastor Alemán



Pastor alemán
No podía faltar entre las razas teutonas la que es una de las más queridas y populares a lo largo y ancho del planeta. Demuestra fidelidad, obediencia y respeto por su familia, a quien brinda su valentía en tareas de protección y guardia. También convive con extraños sin problemas aparentes, lo que no quiere decir que deje de estar alerta. Dada su inteligencia y la facilidad para el adiestramiento, está presente en multitud de cuerpos de policía y fuerzas especiales. Sin embargo, también se le considera un buen amigo de los niños por la paciencia que tiene con ellos y además les protege. Así pues, podemos afirmar que el Pastor Alemán es una de las razas más versátiles del mundo

  

Leonberger

Leonberger
Incluída entre las razas de perro más grandes, su abultado pelaje y las dimensiones de la cabeza le hacen parecer aún más enorme de lo que es. Tiene un cuerpo bastante compacto y musculoso, sobre todo en el tren trasero. 

El Leonberger se desenvuelve bien en medios rurales de montaña, donde es empleado como perro guardián y de salvamento. 

Pomerania



Pomerania
Es la raza más pequeña de estas diez razas alemanas, pero nada tiene que envidiar al resto. Es muy querido entre los niños, primero por su aspecto divertido que se asemeja a un peluche, y segundo porque el Pomerania devuelve el afecto recibido con interminables dosis de juego, cariño y compañía. 

Son idóneos para tenerlo en una casa pequeña. En la entrevista a la criadora Ana María González hay más información sobre el Pomerania.

Rottweiler

Rottweiler
Por desgracia, han pasado al acervo popular como perros de fuerte temperamento y agresividad, difíciles para la convivencia. Pero no tiene nada que ver, ya que son los dueños los que, en la crianza, dictaminan el carácter de sus perros. En caso de perros tan poderosos como el Rottweiler, cuando llegan a la etapa adulta, si no han sido corréctamente educados, puede volverse en nuestra contra e intentará ser el dominante de la familia. En realidad se trata de una raza con mucha inteligencia y fidelidad hacia sus amos, a quienes protege con efectividad. Los Rottweiler son perros muy jueguetones y les encanta hacer ejercicio, por lo que son perfectos para los que disfruten haciendo deporte al aire libre.

Schnauzer



Schnauzer
Traducido al español, su nombre significa 'hocico', y no es para menos, ya que lo tienen muy alargado. Además de él sobresalen los pelos en forma de bigotes que le dan una apariencia de perro astuto, cosa que ciertamente lo es. Se adapta muy bien a la convivencia en familia, a la que instintivamente tratará de proteger porque en sus genes lleva incluido un marcado carácter vigilante y observador.

Hay distinas variedades de Schnauzer: Schnauzer gigante o Schnauzer enano. En este reportaje podrás conocerlas mejor.

Weimaraner



Weimaraner
Al Weimaraner también se le conoce como Braco Alemán. Son perros de caza muy efectivos para presas menores como liebres o perdices, pero antiguamente se utilizaban más para grandes ejemplares como ciervos o jabalíes. 

Su figura es bastante estilizada y le acompaña una buena musculatura. También se adapta sin problemas a la vida en familia como perro de compañía, siempre y cuando pueda saciar sus necesidades de ejercicio.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos sobre perros basset hound bóxer ...

Las 10 mejores razas de compañía

Perros para vivir en familia

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

caracter diferentes perros nórdicos ...

Nórdicos, una raza diferente

Suelen tener un carácter muy definido

Te contamos todo sobre los Nórdicos. Los animales de raza suelen tener un carácter muy definido que les hace actuar de forma instintiva y estar más predispuestos a seguir ciertas pautas de comportamiento. Para crecer felices es imprescindible que vivan integrados en la familia, ya que no soportan la soledad.

perros razas sobre perros elección ...

Las 10 razas de perros más perezosas

Absolutamente todas las razas de perros necesitan hacer un mínimo de ejercicio diario adaptado a su nivel de energía, de lo contrario, empezaremos a ver problemas de conducta en casa: ladrido excesivo, destrozo de mobiliario, hoyos en el jardín, orines por todos lados… Todas estas conductas tienen su origen en la ansiedad, producida por la falta de ejercicio físico. Una vez tenido claro esto, hoy ...