Las razas de perros más populares de 2018

En su día ya hablamos de que ciertas razas de perros se ponían de moda y aumentaba tanto la cría como la adopción de los mismos.

Una de las razas que se ha puesto últimamente de moda y que fue muy polémica fue el Husky Siberiano, y todo porque era muy parecido a los perros que salen en Juego de Tronos.

El mismo actor que da vida a Tyrion Lannister tuvo que suplicar que dejaran de adoptar/comprar esta raza de perros dada la alta tasa de abandonos que sufrían posteriormente.


Pero, ¿cuáles son las razas de perros más populares en los principales países desarrollados?

Vamos a listarlas y a conocer algo más sobre ellas.

Labrador Retriever


razas de perros más populares


El Labrador Retriever es el perro más popular del mundo.

Es el perro de familia por excelencia, ya que por naturaleza es bonachón, sociable, muy familiar y juguetón.

Pero es de raza, por lo que suele ser una raza que sufre de displasia de cadera, displasia de codo y de displasia retínica.

Pastor Alemán


razas de perros más populares


El Pastor Alemán es popularmente conocido como el perro policía, y eso se lo debemos sobre todo a la serie “Rex”. ¿Te suena?

No todo el mundo está capacitado para tener un Pastor Alemán, un perro con carácter que debe tener un adoptante que sepa educarlo y ejercitarlo.

Como es un perro de raza, lleva consigo una carga genética que le suele dar problemas de salud. Los más comunes: displasia de cadera, mielopatía degenerativa, insuficiencia pancreática, queratitis crónica, fístulas anales, etc.

Beagle


razas de perros más populares


El Beagle es juguetón, simpático, vivaracho y muy niñero, por eso hay muchas familias que apuestan por él.

Sin embargo, no están libres de problemas de salud, como es el caso de la estenosis pulmonar y de problemas de corazón.


Golden Retriever


perros amorosos

De carácter prácticamente igual al Labrador Retriever, su carita ya refleja lo buenazo que es.

Los problemas de salud que sufre están relacionados con displasias de cadera, codos y retínica, pero también es propenso a padecer estenosis subaórtica.

Yorkshire Terrier


razas de perros pequeños


Es la raza más popular entre las de pequeño tamaño.

Su apariencia de peluche, su carácter hiperactivo y su pequeño tamaño hace que muchas familias se enamoren de él.

Los problemas de salud más comunes son: luxaciones en las patas, colapso traqueal, displasia retínica y derivación portosistémica.

Bulldog inglés


razas de perro para apartamentos


Su simpática y graciosa cara, su cuerpo robusto y su carácter conquistan a los que quieren un perro tranquilo y vago.

Sin embargo, los Bulldogs son muy delicados de salud, tanto que hay veterinarios que están rogando que no se críe más esta raza: síndrome braquicefálico, displasia de cadera, queratoconjuntivitis, estenosis pulmonar, problemas dermatológicos crónicos…

Boxer


razas de perros más populares


Su carácter juguetón lo hacen compañero ideal para los más pequeños de la casa. Además, es un buen guardián.

Los problemas de salud más comunes congénitos son: distrofia de córnea, melopatía degenerativa, cardiomiopatía dilatada o estenosis subaórtica.

Caniche


razas de perros más populares


El caniche siempre ha sido muy famoso por ser como un perro distinguido, elegante. ¡Y sobre todo por los cortes de pelo que le hacen!

Pero es un perro activo, divertido, juguetón y muy cariñoso.

Pero al ser de raza no está libre de problemas de salud que pueden perjudicarle. Comunes son la dilatación gástrica o la adenitis sebácea.

Teckel


razas de perros más populares


Su simpática apariencia, su temperamento nervioso y su valentía con lo pequeño que es lo hacen muy popular entre los perros de raza pequeña.

Sus problemas de salud congénitos están relacionados con problemas en la columna (enfermedad del disco intervertebral) y con la acantosis nigricans.

Rottweiler


perros que viven pocos años


Y en el Top 10 encontramos al bello Rottweiler.

Es el perro protector por excelencia que en su día se ganó muy mala fama pero que poco a poco se va conociendo el carácter obediente, tranquilo y familiar que necesita de un adoptante con experiencia que sepa cubrir sus necesidades básicas de educación, socialización y actividad física.

Sus problemas de salud congénitos son: estenosis subaórtica, displasia de codo y displasia de cadera.

Completan el Top 25 las siguientes razas de perros


Shih Tzu

Schnauzer miniatura

Doberman

Chihuahua

Braco Alemán

Husky Siberiano

Pomerania

Bulldog Francés

Gran Danés

Pastor de Shetland

Cavalier King Charles Spaniel

Boston Terrier

Maltés

Pastor Australiano

Pembroke Welsh Corgi Sobra decir, que si el perro mestizo fuera una raza, sin duda, sería la más popular y, por cierto, la que menos problemas de salud sufriría, puesto que no tendría problemas de consanguinidad.

Y qué decir, que siempre se debe adoptar y no comprar a un perro.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Queremos saber cuál es la raza de perro más popular del mundo, ¿nos ayudas? Simplemente, dale a "Me gusta" a las publicaciones de los perros que más te gustan, porque lo tienes o porque te gustaría tenerlo. ¿Cuál ganará? Caniche Bulldog Rottweiller Pastor Alemán Beagle Yorkshire Golden Retriever Husky Bóxer Aunque, realmente todos son preciosos, ¿verdad?

curiosidades

¿Cuánto tiempo vivirá mi perro? Probablemente la pregunta más común que todos los amantes de los perros tienen en mente. También sabes la razón, los perros no viven tanto. ¿Sabes qué raza de perro tiene la vida útil más corta? Bueno, las siguientes son la lista de las 10 razas de perros vivos más cortas del mundo. En primer lugar, entre la familia de los perros, las razas grandes tienen una vida ú ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Estar en un ranking como la raza de perro más popular no debe ser sencillo, pero el labrador retriever lleva, nada más y nada menos, 26 años consecutivos siendo la raza más popular de América (de los Estados Unidos para ser más concretos). La hegemonía parece que continuará El camino parece despejado para que los labradores encabecen la lista creada por la American Kennel Club, realizada a partir ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

Golden Retriever – Aspecto y caracter El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, especialmente en los Estados Unidos y en Europa. Se cree que fue desarrollado en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para esta raza aún no se conocen. Historia del Golden Retriever Se piensa que el golden retriever fue d ...

razas de perros más inteligentes razas de perros listos perros inteligentes ...

Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su ...

información perros

Es común hablar de la inteligencia de los perros. Cada familia con mascotas tiene historias que demuestran la inteligencia de sus perros en el desempeño de las tareas o ante situaciones difíciles. Los especialistas debaten acerca del tema y se han publicado algunos artículos con investigaciones para demostrar la inteligencia de ciertas razas. Una de las razas de los perros más inteligentes es el B ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezcla de ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento. En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesante recopilación y descripci ...

perros salud braquicéfalos ...

Si eres adoptante de un Bulldog Inglés o Francés, de un Carlino, de un Shih Tzu, de un Boston Terrier o de un Bóxer o Pequinés, los veterinarios lo tienen claro: son razas nacidas para sufrir problemas de salud. De hecho, la Asociación de Veterinarios Británicos se han reunido para proponer acabar con la cría y reproducción de estas razas dado el sufrimiento que padecen a lo largo de su vida. Pero ...

razas recomendaciones perros pequeños ...

Antes de elegir la raza adecuada para ti debes tener en cuenta ciertos aspectos sobre los distintos perros. Razas de perros Perros de pastor y perros boyeros: Estos perros son generalmente más enérgico y capaz de escuchar. Estos incluyen el pastor alemán, Border Collie y Pastor australiano. Pincheres y Schnauzer, Molosoides y perros de montaña: Este es un grupo muy grande, que incluye muchos ...