Pues, tomar la gran decisión de adoptar un perro no es tarea fácil. Hemos de tener claro que los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan que nos ocupemos y cuidemos de ellos durante toda su vida.
En el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona hay perros y gatos que buscan un nuevo hogar. Los hay de todos los tipos y tamaños: pequeños, grandes, peludos... Y todos están esperando ser adoptados por una familia que les cuide y les quiera como se merecen.
No obstante, es muy importante pensar de manera responsable qué tipo de animal se va a escoger, pero también tomar conciencia de las implicaciones que tiene ocuparse de un animal, atender sus necesidades y responsabilizarse de él. Tiene que ser una decisión bien meditada, ya que una mascota supone una gran responsabilidad por todo lo que conlleva su educación, cuidado y mantenimiento.
Ama a tu animal
Gatos y perros, animales de compañía, exóticos, domésticos, primates... ¡Son ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad! Pero, como seres dependientes que son, nos corresponde a nosotros garantizar su bienestar.
¡Ama a tu animal, no lo abandones nunca!
Y si quieres uno, ¡adóptalo! En el Centro de Animales de Compañía de Barcelona hay muchos perros y gatos que buscan un nuevo hogar.