Pitón Bola: color, patrón y genética


Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes.

Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos.

En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de morfos de pitón bola.

Para producir morfos los criadores emparejan selectivamente pitones de colores y patrones únicos. Esto aísla y refuerza los genes que causan esos colores.

Con nombres como ‘Enchi’ y ‘Spinner’, estos morfos pueden parecer confusos. Sigue leyendo mientras compartimos los 75 mejores morfos, sus nombres, colores, significados, genética y más.

SIMILAR: 60+ Morfos de serpiente de maíz por color, genética y rareza

Morfos de Pitón de Bola

1. Piebald

Pitón de bola Piebald


La pitón bola picazo es una serpiente única que es muy popular. Estas morfologías son en su mayoría de color blanco puro, pero tienen manchas de color a lo largo de su cuerpo desde el cuello hacia abajo. Estos parches pueden variar en color desde el marrón oscuro de un tipo salvaje, a amarillo pálido, naranja o negro. Las pitones pío no tienen la cabeza blanca, lo que les da un aspecto normal del cuello hacia arriba.

Criador: Peter Kahl Reptiles

Fecha: 1997

Padres: Piebald x Piebald

Precio: $300-700

2. Plátano

Pitón bola de plátano


Las pitones bola de plátano tienen el patrón estándar, pero con colores cremosos y pálidos que les dan su apariencia de plátano. Su color base es típicamente lavanda o gris, mientras que los patrones son amarillos, mandarina o salmón, con bordes blancos. Esta forma es co-dominante, lo que significa que sólo uno de los padres necesita llevar el gen del plátano para producir una descendencia de plátano. Esto significa que las pitones banana son bastante comunes.

Criador: Desconocido

Fecha: 2003

Padres: Plátano x Cualquiera

Precio: $500-750

3. Albino

Pitón bola albina


Uno de los más antiguos morfos de la pitón bola, los albinos son blancos con ojos rosados y con diferentes tonos de marcas amarillas. Los albinos son incapaces de producir melanina, que es el pigmento que causa la coloración negra y marrón. Hay dos «razas» de pitones bola albinas: de alto contraste y de bajo contraste. Las serpientes de alto contraste son blancas con marcas amarillas o naranjas; y las de bajo contraste son de un amarillo casi puro.

Criador: Bob Clark Reptiles

Fecha: 1992

Padres: Albino x Albino

Precio: $200-400

4. Araña

La pitón bola araña es otra forma relativamente antigua que ha mantenido su popularidad. Estas serpientes son de color marrón a lo largo de los lados, con un lomo más claro y un vientre moteado de blanco. La característica más definitoria de esta serpiente es su patrón delgado, similar a una telaraña, de rayas y manchas negras. Por desgracia, el gen de la araña que crea este bello patrón también está relacionado con un trastorno neurológico llamado «bamboleo de araña» que puede afectar a la salud de algunas serpientes.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 1999

Padres: Araña x Cualquiera

Precio: $150

5. Pastel

Pastel


Los Pastel tienen un aspecto muy similar al estándar, pero sus colores y marcas son más claros. La mayoría de los Pasteles son marrón amarillento con marcas marrón oscuro y un nivel alto de rubor. El rubor se utiliza para describir las áreas muy claras en el centro del patrón marrón oscuro a lo largo de la columna vertebral. Los Pastel también tienen ojos verdes o ámbar poco comunes, labios blancos y un vientre blanco sin moteado. Si se cruzan dos Pastel, se obtiene un Super Pastel.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 1997

Padres: Pastel x Cualquiera

Precio: Menos de 100 dólares

6. Leucístico de ojos azules

Pitón bola BEL


La morfología leucística de ojos azules (a menudo llamada «BEL» o Lucy de ojos azules) es una serpiente verdaderamente especial que se ha criado recientemente. Las pitones BEL son completamente blancas con llamativos ojos azules y sin marcas. Estas serpientes son el resultado de la cría conjunta de las morfologías Mojave y Lesser. Son muy apreciadas y algunos ejemplares excepcionales se venden por 500 dólares o más.

Criador: Limitededitionreptiles

Fecha: 2014

Padres: Mojave x Lesser

Precio: Menos de 600 dólares

7. Champagne

Champagne


El Champagne es bastante inusual y a menudo se utiliza como base por los criadores que desarrollan morfos de pitón bola de diseño más complicados. Las Champagnes son suaves, de color morado en la parte superior de sus cuerpos, este color se desvanece en un beige claro en los lados y el vientre. También tienen una raya pálida a lo largo de sus espinas, que suele ser sólida hacia la cola y rota en segmentos más cerca de la cabeza.

Criador: EB Noah

Fecha: 2005

Padres: Champán x Cualquiera

Precio: $250

8. Axántica

Al igual que el morfo albino, la pitón bola axántica es causada por una mutación genética que conduce a una falta de pigmento. Mientras que los albinos carecen de colores negros y marrones, el axantismo proviene de una falta de pigmentos rojos y amarillos. Las axánticas tienen las mismas tonalidades y patrones que las de tipo salvaje estándar, sólo que en tonos de negro, blanco y gris.

Criador: Vida Preciosa International, Inc. (VPI)

Fecha: 1997

Padres: Axanthic x Axanthic

Precio: $200

9. Mojave

Pitón bola de Mojave


El Mojave es un morfo codominante que a menudo se utiliza para criar otros morfos con patrones complejos; un buen ejemplo de esto es el Leucistic de ojos azules. Los morfos de Mojave tienen colores de alto contraste, que van del marrón oscuro al negro y al beige. Sus patrones también son diferentes, ya que tienen manchas únicas en forma de corazón con un flameado amarillo. Su «patrón de Mojave» es muy único en comparación con las marcas laterales habituales de las pitones bola.

Criador: El guardián de las serpientes

Fecha: 2000

Padres: Mojave x Cualquiera

Precio: $100

10. Panda Pied

Las Panda Piebald son un gran ejemplo de cómo los morfos preexistentes pueden ser criados en algo nuevo. Las pitones bola Panda Piebald son blancas con grandes manchas negras aterciopeladas en el lomo y los lados. La mayoría de las pandas tienen sólo 3-4 manchas, y los individuos más vendidos pueden tener sólo dos manchas, una en la cabeza y otra en la cola. Las serpientes de este tipo son difíciles de criar, por lo que están menos disponibles y son más caras.

Criador: Outback Reptiles

Fecha: 2008

Padres: Piebald x Super Black Pastel

Precio: $2,000+

11. Stormtrooper

La Stormtrooper es un morfo único con poco conocimiento sobre su genética u origen. Una única pitón bola Stormtrooper fue criada en 2015 cruzando una Pastel con una Axanthic. ¡Al principio parecía una Axanthic Spider, pero sus marcas negras se extendieron con cada muda hasta que fue casi totalmente negra! Hasta ahora, el criador no ha sido capaz de criar este morfo de nuevo.

Criador: JD Constriction

Fecha: 2015

Padres: Pastel x Axanthic

Precio: No disponible para la venta

12. Payaso

Pitón bola de payaso


El gen Clown es una mutación que afecta tanto al color como al patrón de una pitón bola. Las pitones bola payaso son bien conocidas por una gruesa raya a lo largo de sus espinas, que es típicamente marrón oscuro. También tienen complejos patrones de manchas en la cabeza que les dan una apariencia cómica. El color base de esta serpiente es el bronceado, el ámbar o el cobre y tiende a desaparecer a medida que envejece.

Criador: Vida Preciosa International, Inc. (VPI)

Fecha: 1999

Padres: Clown x Clown

Precio: $250

13. Sin escala

Sin escala


La Scaleless es exactamente lo que parece: una pitón bola sin escamas. Esta serpiente es, con mucho, uno de los morfos más singulares que existen. Las pitones sin escamas tienen piel pero no escamas, aunque algunas variaciones tienen escamas en el vientre. La Scaleless no es para todo el mundo y requiere una cría única debido a su piel desprotegida.

Criador: BHB Enterprises

Fecha: 2013

Padres: Scaleless x Cualquiera

Precio: $2,500

14. Luciérnaga

Firefly


El morfo de la Luciérnaga es una mutación de color que crea una llamativa pitón bola amarilla y negra. Las luciérnagas son de un amarillo intenso con bandas bronceadas espaciadas uniformemente por su cuerpo. Estas bandas están rodeadas de negro y tienen un fuerte efecto de fuego. Su color es similar al de una abeja asesina. Esta serpiente se cruza a veces con otras para crear combinaciones como la Firefly Ghost o la Axanthic Firefly.

Criador: Desconocido

Fecha: 2006

Padres: Fuego x Pastel

Precio: $150-200

15. Negro de la espalda

Las pitones bola de espalda negra son una variación del tipo salvaje tradicional. No hay mucha información disponible sobre cuándo se criaron por primera vez; sin embargo, es probable que se encontraran como morfos naturales salvajes. La Black Back tiene los colores y patrones de una pitón bola normal, excepto por una franja dorsal gruesa e ininterrumpida de color negro y marrón.

Criador: Desconocido

Fecha: Desconocido

Padres: Negro de espalda x Cualquiera

Precio: $100

16. Fuego

Fuego


A primera vista, el morfo de Fuego parece idéntico a una pitón bola estándar de tipo salvaje. Sin embargo, un buen criador puede decir que esta forma tiene diferencias sutiles que la distinguen. Las Fires son de color más claro, cambiando de oro a lo largo de la columna vertebral a un bronceado lavado en los lados y el vientre. Sus patrones son típicamente marrón oscuro, que se desvanece a negro grisáceo a lo largo de los lados.

Criador: Desconocido

Fecha: 2003

Padres: Fuego x Cualquiera

Precio: $100-500

17. Champán de lavanda

Las pitones bola Lavender Champagne son criadas a partir de una Champagne y una Lavender Albino. Esto cruza un gen recesivo con uno codominante. El color base de una Champagne Lavanda es rosa pálido, lavanda o gris, desvaneciéndose a blanco en el vientre. Estas serpientes tienen patrones amarillos nítidos con bordes rojos y naranjas. A medida que maduran, estos colores pierden su alto contraste y se vuelven más apagados.

Criador: Michael Powell

Fecha: 2011

Padres: Champagne x Lavender Albino

Precio: $550

18. Canela

Canela


Cinnamon es un morfo muy popular que se vende por 50-100 dólares. Las pitones bola canela se parecen al tipo salvaje, pero con un mayor contraste y marcas más oscuras en general. Sus marcas más oscuras significan que tienen un mínimo de rubor y son más apagadas en apariencia. A medida que envejecen, su color base cambia a un marrón grisáceo y sus patrones se vuelven casi negros.

Criador: Graziani Reptiles Inc.

Fecha: 2002

Padres: Canela x Cualquiera

Precio: $50-100

19. Killer Bee

Killer Bee


Las pitones bola Killer Bee son el resultado de la cría de los morfos Super Pastel y Spider. La Killer Bee lleva los intrincados colores y patrones de sus padres a otro nivel, haciéndola muy apreciada entre los criadores. Esta variante es conocida por su coloración amarilla brillante y sus finas rayas negras, a menudo con manchas blancas entre las rayas. Las abejas asesinas conservan sus vibrantes colores hasta bien entrada la edad adulta.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 1999

Padres: Super Pastel x Spider

Precio: $200-2000

20. Enchi

Enchi


La Enchi fue criada por primera vez en 2002 a partir de una pareja de pitones bola capturadas en estado salvaje y encontradas en Ghana. Las pitones bola Enchi son de un color dorado brillante con marcas finas de color chocolate que se acercan al patrón de un estándar. También tienen motas de color marrón claro en la espalda que les dan un aspecto casi pixelado.

Criador: Sweball

Fecha: 2002

Padres: Enchi x Cualquiera

Precio: $150

21. Pasión púrpura

La Pasión Púrpura es un bello morfo criado a partir de los genes codominantes de Phantom y Mojave. Las pitones bola con esta genética son de color púrpura claro o gris rosado con una franja de color crema que recorre su espalda. Estas serpientes suelen tener ojos grises oscuros y labios blancos. La mayoría de las Purple Passion no tienen patrones, aunque hay algunas con manchas blancas y bocallaves.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 2007

Padres: Mojave x Phantom

Precio: $400

22. Rayas

Raya diplomática


Las pitones bola de rayas reciben su nombre por la prominente raya clara que tienen en la espina dorsal. Esta raya está bordeada por finas barras negras, que también pueden envolver los lados de la serpiente. El color base de la pitón esférica varía entre el miel, el caramelo y el rosa. Este morfo se probó por primera vez en 2001 y desde entonces se ha convertido en el favorito de los aficionados.

Criador: BHB Enterprises

Fecha: 2001

Padres: Pinstripe x Cualquiera

Precio: $150

23. Vientre Amarillo

Vientre amarillo


Las Yellow Belly pueden ser difíciles de separar de las silvestres, a menos que sepa exactamente qué buscar. Este tipo de pitón bola tiene un vientre limpio, blanco o amarillento con motas negras a lo largo de los bordes exteriores. Su patrón tiene un borde amarillo claro y un color general más intenso. La cría de dos Yellow Belly juntas produce un morfo marfil, también llamado «Super Yellow Belly».

Criador: Amir Soleymani

Fecha: 1999

Padres: Yellow Belly x Cualquiera

Precio: $100

24. Banana Pied

Plátano Pied


Las pitones bola Banana Pied son blancas con parches de coloración y patrón Banana. La variedad Banana Pied (o Banana Piebald) puede venderse entre 500 y 1500 dólares, dependiendo de la calidad del patrón y la genética. Los individuos más raros tienen menos manchas y marcas más nítidas, mientras que los más comunes pueden tener manchas blancas y Banana alternadas.

Criador: Desconocido

Fecha: Desconocido

Padres: Banana Ball x Piebald

Precio: $500-1500

25. Poción Mística

Las pitones bola Poción Mística son un gran ejemplo de un morfo que fue especialmente desarrollado para rasgos únicos y raros. Estas serpientes son una combinación casi iridiscente de colores púrpura, blanco y rosa. Tienen una franja dorsal plateada y ojos azules. Las Pociones Místicas tienden a desvanecerse hacia un tono gris más oscuro y pueden desarrollar patrones de rosetas pálidas a lo largo de sus lados a medida que envejecen.

Criador: Anthony McCain

Fecha: 2009

Padres: Mojave x Mystic

Precio: $400

26. Fantasma

(Pastel) Fantasma


Las pitones bola fantasma son también llamadas «Hypo» o «Hypomelanistic». El morfo fantasma es una variación menos extrema del albino. Las serpientes con estos genes producen menos melanina en su piel, dando lugar a un color marrón pálido con marcas difusas. Los fantasmas son a menudo comparados en apariencia con los tipos salvajes que están a punto de mudar con colores blancos lechosos.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 1994

Padres: Fantasma x Fantasma

Precio: $100

27. Super Pastel

Super Pastel


El Super Pastel se produce al cruzar dos pitones bola Pastel juntas. Esto significa que el Super Pastel tiene dos alelos homocigotos (es decir, idénticos) del gen Pastel. Las Super Pastel son de color marrón amarillento brillante con patrones reducidos y un tinte púrpura a menudo conocido como «bruma púrpura». Este morfo tiene más rubor que los Pastel y sus marcas son generalmente más finas con manchas más claras a lo largo del lomo.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 1999

Padres: Pastel x Pastel

Precio: $200

28. Menor

Menor


El morfo Lesser (o Lesser Platinum) es inusual entre las pitones bola porque no hay dos iguales. En algunos casos, las pitones Lesser parecen amarillas con marcas de caramelo; en otros, se parecen a las Mojave. Las Lesser se utilizan a menudo como base para la cría de otros morfos, ya que el gen Lesser mejora los colores y el rubor de las crías.

Criador: Ralph Davis Reptiles

Fecha: 2001

Padres: Menor x Cualquiera

Precio: $150

29. Limón Blast

Ráfaga de limón


Las pitones bola Lemon Blast son el resultado de la cría de un morfo Pastel con un Pinstripe. Las Lemon Blasts combinan las características de cada uno de los padres y son típicamente amarillas o naranja arena con una raya dorsal clara y sin patrón. Sus marcas son finas y oscuras, casi como gotas de pintura. Algunos individuos pueden tener motas cerca del vientre. El Lemon Blast es uno de los morfos más asequibles, con un precio de entre 200 y 300 dólares.

Criador: BHB Enterprises

Fecha: 2003

Padres: Pastel x Pinstripe

Precio: $200-300

30. Puesta de sol

La Sunset es un morfo de pitón bola verdaderamente espectacular que hay que ver para creer. La primera Sunset fue un individuo capturado en África que se vendió a un criador por 70.000 dólares. Las pitones Sunset son de un color naranja intenso que se desvanece en amarillo en su vientre. Tienen un patrón de manchas onduladas que son ligeramente más oscuras que el color base y tienen un tono rojo, granate o naranja.

Criador: BHB Enterprises

Fecha: 2012

Padres: Atardecer x Atardecer

Precio: $10,000+

31. Marfil

Marfil


El morfo Marfil es la forma Super de la Yellow Belly. La cría de dos pitones bola Yellow Belly juntas producirá esta serpiente Ivory de color blanquecino sin patrones, excepto por una raya dorsal amarilla. Tienen ojos negros llamativos y una cabeza de color lavanda que puede ser púrpura nebuloso o gris oscuro.

Criador: El guardián de las serpientes

Fecha: 2003

Padres: Yellow Belly x Yellow Belly

Precio: $200-300

32. Dreamsicle

Las pitones bola Dreamsicle son una combinación de tres genes diferentes: Lavanda, Albino y Piebald. Son blancas con barras y rayas de color naranja brillante, interrumpidas por secciones sin patrón. Sus marcas anaranjadas están rodeadas de un rojo más oscuro. Los Dreamsicles son realmente llamativos y tienen unos inusuales ojos de color púrpura rosado y un rubor rosado en la cabeza.

Criador: Ralph Davis Reptiles

Fecha: 2007

Padres: Lavender Albino x Piebald

Precio: $2500

33. Plátano Pastel

Los morfos de Plátano Pastel son en su mayoría de color lavanda, con amarillo pálido en la espalda y marcas de color gris rosado. Tienen muy poco pigmento naranja y muestran menos motas negras que el Banana normal. Los Banana Pastel tienen un precio muy amplio, desde 200 dólares hasta 3.000 dólares.

Criador: Desconocido

Fecha: Desconocido

Padres: Bola x Pastel

Precio: $200-3000

34. Mantequilla

Mantequilla


El morfo Butter se aisló por primera vez de pitones bola capturadas en estado salvaje en 2001. Desde entonces, se ha refinado hasta convertirse en la hermosa serpiente que es hoy. Estos morfos de pitón bola tienen un color base caramelo suave con marcas doradas que están rodeadas de bordes negros. La cría de dos serpientes Butter juntas tiene una pequeña posibilidad de producir una Blue-Eyed Leucistic.

Criador: Industrias de reptiles

Fecha: 2001

Padres: Mantequilla x Cualquiera

Precio: $150

35. Carretera

Autopista


La autopista recibe su nombre por su inusual apariencia de tener una carretera en la espalda. Las pitones bola de la autopista son de color marrón oscuro, cobrizo, con motas doradas y grises en los lados. Su característica más llamativa es la línea amarilla discontinua que va del cuello a la cola. Esta línea amarilla está rodeada de negro, lo que le da la apariencia de una marca de carril en una calle.

Criador: The Animal Company

Fecha: Desconocido

Padres: Grava x Yellow Belly

Precio: $500-700

36. Super Black Pastel

La cría de dos pitones bola Pastel Negro creará un morfo Pastel Súper Negro. Esta impresionante serpiente es fácilmente reconocible ya que es casi completamente negra. Estas serpientes no tienen marcas, tienen el vientre plateado y los labios pálidos. Algunos individuos pueden tener ligeras motas de plata en sus lados, aunque las más apreciadas tienen un sólido gradiente de negro en la parte superior a plata en la parte inferior.

Criador: Reptiles de la Costa del Golfo

Fecha: 2002

Padres: Pastel negro x Pastel negro

Precio: $3,000

37. Coral Glow

Coral Glow


Coral Glow (a menudo llamado White Smoke) es un morfo básico desarrollado por primera vez en 2002. Este morfo es una forma de hipomelanismo y está en el mismo grupo genético que el Fantasma, el Pastel y el Albino. Los Coral Glows tienen un color base lavanda con motas negras, similar a una pitón real Banana. Sus marcas son de color amarillo brillante con rubor anaranjado y bordes de color amarillo más claro.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 2002

Padres: Coral Glow x Cualquiera

Precio: $300

38. Ghi

Bola Ghi


La pitón bola Ghi es un ejemplo de un morfo que existe en las poblaciones salvajes. El criador Matt Lerer encontró tres de estas pitones bola en envíos de serpientes salvajes en 2007. Posteriormente las crió para perfeccionar el color y el patrón. Las pitones Ghi tienen un color base negro con marcas doradas y moteadas que forman rayas en la parte superior del lomo.

Criador: Matt Lerer

Fecha: 2007

Padres: Ghi x Cualquiera

Precio: $100

39. Super Canela

Super Canela


Las Super Canela son de color marrón chocolate o carbón, dependiendo de su genética. Estas serpientes son homocigotas, lo que significa que tienen dos alelos del gen Cinnamon. Las Súper Canela tienen vientres limpios y cremosos y no tienen marcas. También tienen un brillo iridiscente y reflectante único que aparece en la luz brillante y les da una apariencia sedosa. Los Super Cinnamons suelen venderse por 500-600 dólares.

Criador: Reptiles de la Costa del Golfo

Fecha: 2002

Padres: Canela x Canela

Precio: $500-600

40. Camo Urbano

El Urban Camo es uno de los más recientes morfos de pitón bola y es único en su clase. La primera Urban Camo nació de una hembra Piebald cruzada con un macho Pewter Het Pied en 2010. Este morfo alterna el blanco con grandes manchas de gris. Sus manchas grises están moteadas con negro, carbón, plata y blanco en un hermoso patrón aleatorio. Las pitones Urban Camo pueden venderse por más de 6.000 dólares debido a su rareza y novedad.

Criador: Osborne Reptiles

Fecha: 2010

Padres: Piebald x Pewter Het Piebald

Precio: $6,000

41. Puzzle

La pitón bola Puzzle es un morfo basado en patrones que es bastante nuevo, siendo criado por primera vez en 2011. Estas serpientes son de color amarillo a lo largo de la columna vertebral, marrón rojizo en los lados y blanco en el vientre. Sin embargo, el gen Puzzle es el que más afecta al patrón. Los rompecabezas tienen marcas gruesas, geométricas y negras bordeadas de blanco que parecen piezas de rompecabezas.

Criador: ExoticsbyNature

Fecha: 2011

Padres: Puzzle x Puzzle

Precio: $750-3000

42. Plátano de canela

La Banana Canela es otra variación del morfo base Banana. Las serpientes con estos genes pueden ser de color púrpura, gris o rosa, con marcas anaranjadas y amarillas de leopardo. Las marcas suelen ser de color blanco en la parte inferior y se vuelven más oscuras hacia la columna vertebral. Las Bananas Canela también pueden tener las motas negras que se ven en las Bananas normales, aunque esto es poco común.

Criador: Albinos Unlimited Inc

Fecha: 2012

Padres: Plátano x Canela

Precio: $350

43. Superfuego

Superfuego


Los Súper Fuegos sólo pueden ser criados a partir de dos morfos de fuego. Los Superfuego son blancos con motas doradas a lo largo de su cuerpo. También suelen tener manchas naranjas y amarillas en las espinas, cuya intensidad depende de los colores y patrones de sus padres. Algunos Super Fires tienen marcas amarillas apenas visibles, mientras que otros tienen inconfundibles manchas de color naranja intenso con motas marrones.

Criador: Desconocido

Fecha: 2002

Padres: Fuego x Fuego

Precio: $200-400

44. Sueño de Naranja

La pitón bola Sueño Naranja tiene un color base naranja y amarillo vibrante con flameado marrón. Ocasionalmente algunos individuos tienen motas de color bronceado. Las Orange Dreams tienen patrones reducidos que suelen ser marrones o beige, y se desvanecen hacia el vientre. A medida que el patrón se desplaza hacia la cola, adquiere un aspecto rayado y puede mezclarse con una raya dorsal amarilla. Sus marcas están rodeadas de marrón oscuro o negro, que se desvanece en los vibrantes colores base naranja y amarillo.

Criador: OzzyBoids

Fecha: 2004

Padres: Sueño naranja x Cualquiera

Precio: $10,000

45. Estaño

Estaño


La pitón bola Peltre es el resultado del cruce de dos morfos codominantes: Cinnamon y Pastel. Las pitones peltre son de color marrón ceniza con un vientre gris polvoriento y una raya dorsal clara que puede ser sólida o dividida en manchas. A menudo tienen un patrón de ojo de cerradura bien definido con rubor bronceado delineado en negro. Los pitones nacen con un esquema de color claro, pero sus colores se oscurecen con cada muda.

Criador: Graziani Reptiles Inc

Fecha: 2003

Padres: Canela x Pastel

Precio: $200

46. Leopardo

Leopardo


Las pitones bola de leopardo tienen el mismo patrón de manchas único de los geckos leopardo. Al ver una, le recordará inmediatamente a un gato de la selva. Son de un rico color marrón dorado que palidece en un amarillo claro en sus vientres y se oscurece a naranja en sus espaldas. Sus marcas son rayas de forma irregular con un mínimo de flameo marrón, salpicadas de manchas negras sólidas. La mayoría de los Leopardos son Het Piebald, lo que significa que llevan una copia del gen pied sin mostrarlo. La cría de dos de ellos juntos tiene un 25% de posibilidades de producir crías Piebald.

Criador: Peter Kahl Reptiles

Fecha: Desconocido

Padres: Leopardo x Cualquiera

Precio: $300

47. Arco iris

Arco Iris es una línea muy rara de pitón bola morfo cuya genética exacta aún se mantiene en secreto. Estas serpientes son de color rosa violáceo oscuro, con el vientre rosa claro y la cabeza de color salmón. Tienen una gruesa raya dorsal de color albaricoque y un interesante patrón de cuadrados a cada lado de su cuerpo. Estos cuadrados están ribeteados de naranja en la parte superior y de blanco en la inferior, con un flameado melocotón.

Criador: Herman-van-Hellem

Fecha: 2015

Padres: Arco Iris x Arco Iris

Precio: $4,000

48. Bambú

Las pitones bola de bambú no son tan populares como otros morfos, pero los criadores las conocen por su belleza y sus complejos patrones. Sus patrones consisten en una franja dorsal rota de color chocolate con bandas alternas que llegan a sus lados y se desvanecen en su color base. Esta pitón tiene un vientre pálido y los lados de color gris claro y polvoriento.

Criador: EB Noah

Fecha: 2013

Padres: Bambú x Cualquiera

Precio: $500-750

49. Calico

El morfo Calico proviene de un gen dominante probado por primera vez en 2002 por New England Reptile Distributors. Las pitones bola Calico son de color caramelo intenso con el vientre blanco y los lados blancos. Su color base está cubierto por un patrón de bandas negras con flameado amarillo y bordes anaranjados. Los calicos son bastante comunes y se venden entre 100 y 300 dólares.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 2002

Padres: Calico x Cualquiera

Precio: $100-300

50. Spinner

Spinner


Las pitones bola Spinner tienen un color base bronceado con una espina dorsal dorada pálida y un vientre blanco moteado. Su color de base bronceado se desvanece en su vientre con una inusual capa de polvo que es única para las Spinners. Al igual que sus progenitoras, la Spider y la Pinstripe, las Spinners tienen rayas negras muy finas que envuelven sus lados. Debido a que estas serpientes comparten el gen de la Araña, algunas pueden tener el mismo «bamboleo» neurológico.

Criador: BHB Enterprises

Fecha: 2004

Padres: Pinstripe x Spider

Precio: $200

51. Paradoja

Paradoja


Las pitones bola paradójicas son, con mucho, el tipo de pitón bola más interesante de esta lista. Cualquier pitón se llama «paradoja» si tiene patrones aparentemente imposibles. Un buen ejemplo sería una albina con manchas negras y marrones. En lugar de ser un morfo reproducible, este rasgo se produce debido a una casualidad genética llamada quimerismo. Esto ocurre cuando dos embriones se fusionan en un individuo con dos conjuntos de genes. El quimerismo también se da en otros morfos como el ajolote quimera.

Criador: Desconocido

Fecha: Desconocido

Padres: Cualquiera x Cualquiera

Precio: $1500

52. Albino Pied

Piedra blanca


Criar un Albino con un morfo Piebald tiene una pequeña posibilidad de crear una pitón bola Albino Pied. Esta combinación tiene una variedad casi infinita de patrones, aunque todos ellos compartirán el mismo esquema de color básico. Estas serpientes son blancas con ojos rosados y parches de color amarillo y naranja claro sin patrón. A veces, estas manchas amarillas y naranja claro incluso parecen caras sonrientes.

Criador: Roussis Reptiles

Fecha: 2006

Padres: Albino x Piebald

Precio: $800

53. Het Pied

Het Pied


Las pitones bola Het Pied son portadoras de una copia del gen Piebald recesivo por lo que no lo expresan. Suelen parecerse a los ejemplares salvajes, pero tienen un gen Piebald oculto. La cría de dos pitones Het Pied juntas da un 25% de posibilidades de producir crías Piebald que muestren el patrón Pied. El patrón Pied sólo se muestra cuando una cría tiene dos alelos (homocigotos) del gen Het, cualquier Het Pied sólo tendrá uno. Este patrón no puede identificarse simplemente mirando a la serpiente, sino que requiere un conocimiento de los padres y la genética de la serpiente.

Criador: Desconocido

Fecha: Desconocido

Padres: Het Pied x Het Pied

Precio: $100-150

54. Super Champagne

Este morph es la forma Super del morph Champagne. Los Champagnes normales son marrones con un toque de lavanda, los Supers son completamente rosados sin patrones y con ojos negros profundos. Desafortunadamente, esta combinación genética es letal. Los Super Champagnes no suelen llegar a eclosionar y los que lo hacen mueren en cuestión de horas o días. No se sabe por qué los Super Champagnes no sobreviven y los criadores ya no intentan producir esta serpiente.

Criador: Dave Green

Fecha: 2012

Padres: Champagne x Champagne

Precio: No disponible para la venta

55. Candino

Las pitones bola Candino (también morfos Candy Albino) son una impresionante combinación de blancos, amarillos y rosas. Esta serpiente es de color rosa muy claro con marcas naranjas en forma de ojo de cerradura y una franja dorsal rota. Sus marcas suelen tener manchas blancas y flameos amarillos, así como contornos blancos. Los candinos se producen a partir del gen albino, por lo que tienen los ojos rosados y no son capaces de producir melanina.

Criador: Mike Wilbanks

Fecha: 2012

Padres: Albino x Candy

Precio: $300

56. Plátano místico

Las pitones bola Mystic Banana son un raro morfo producido por el cruce de los genes codominantes Banana y Mystic. Estas serpientes son de color marrón amarillento claro con manchas de color crema pálido y ojales. También pueden tener rubor amarillo y manchas de color marrón más oscuro. Estas manchas de color marrón oscuro contrastan muy bien con sus manchas de color crema claro y las hace parecer un plátano demasiado maduro.

Criador: Bryce Scofield

Fecha: 2014

Padres: Banana x Mystic

Precio: $600

57. Volta

Las pitones bola del Volta no son un morfo, en realidad son una subespecie de pitón bola del este de Ghana. El nombre Volta proviene del lago Volta y del río Volta Blanco, donde se encuentran estas serpientes en particular. Mientras que los tipos salvajes comunes llegan a medir entre 1 y 2 metros, las Volta suelen superar los 2 metros y suelen pesar más que la pitón bola media.

Criador: Desconocido

Fecha: Desconocido

Padres: Subespecie

Precio: $150-250

58. Monzón

El morfo de pitón bola Monzón es una hermosa combinación de colores y patrones que solo se ha criado recientemente en 2017. Esta pitón bola se llama Monzón porque sus intrincadas marcas parecen gotas de lluvia y rayas en un cristal de ventana. Estas serpientes son de color canela con el vientre muy moteado de gris. También tienen una raya dorsal marrón y manchas y motas marrones aleatorias en todo el cuerpo.

Criador: Dave Green

Fecha: 2017

Padres: Monzón x Monzón

Precio: $10,000

59. Pastel Pied

Las Pastel Pieds muestran rasgos de sus padres Piebald y Pastel. Estas serpientes tienen un color base blanco que se rompe con manchas de color bronceado y amarillo que tienen patrones negros irregulares. Sus marcas bronceadas y amarillas se expresan de forma muy diferente de un morfo a otro. Este altísimo nivel de variación hace que su precio oscile entre los 300 y los 5.000 dólares.

Criador: Roussis Reptiles

Fecha: 2005

Padres: Pastel x Piebald

Precio: $300-5000

60. Payaso Abejorro

El Bumblebee Clown es el resultado de tres genes diferentes: Payaso, Pastel y Araña. Los payasos abejorro son amarillos con un vientre crema y una capa de escamas marrón claro a lo largo de su espalda. Suelen tener una línea de rayas marrones finas que son más oscuras a lo largo de la columna vertebral y más claras hacia el vientre.

Criador: Simon Ebbi

Fecha: 2011

Padres: Payaso x Araña Pastel

Precio: $500

61. Pelirroja

Las pitones bola con el gen Redhead tienen patrones y colores similares a los de los tipos salvajes, excepto en la parte superior de la cabeza. Las pelirrojas adquieren una tonalidad rojiza muy marcada. La mayoría de los tipos salvajes comunes tienen muy poco pigmento rojo, por lo que este tinte rojo les hace destacar. Cuando se cruzan con otros morfos, el gen de los pelirrojos realza los colores de los padres en las crías.

Criador: El loco de las pelotas

Fecha: 2011

Padres: Pelirrojo x Cualquiera

Precio: $100-600

62. Ácido

Las pitones bola ácida son negras o marrón oscuro con marcas marrón cálido. A primera vista, sus marcas no son muy diferentes de las de los tipos salvajes, pero sus vientres muestran un patrón único de escamas negras en zigzag que no se encuentra en otros morfos. El gen Acid es dominante y se sabe que aumenta la irregularidad del patrón de la serpiente. Este gen aparece en todas las crías criadas a partir de un progenitor Ácido.

Criador: Josh Jensen

Fecha: 2014

Padres: Ácido x Cualquiera

Precio: $1,500

63. Phantom

Phantom


Las pitones bola Phantom tienen el mismo aspecto que las de tipo salvaje, pero con colores más ricos y nítidos. La singularidad de la Phantom aparece cuando se cría con otros morfos. El gen Phantom produce colores más profundos y un rubor más pronunciado en las crías, similar al de la Pelirroja. Esta serpiente es a menudo mantenida por los criadores de pitones bola por su potencial genético, más que por su apariencia.

Criador: Ralph Davis Reptiles

Fecha: 2005

Padres: Phantom x Cualquiera

Precio: $100

64. Super Mojave

El morfo Super Mojave es otra cepa del Leucistic de ojos azules. Las serpientes de este morfo son de color rosa pálido, púrpura o blanco sin marcas y con ojos azules claros. En comparación con las pitones leucísticas de ojos azules tradicionales (que son una combinación de Lesser y Mojave), las Super Mojaves tienen una notable neblina púrpura en sus cabezas y cuellos.

Criador: Wes Harris

Fecha: 2003

Padres: Mojave x Mojave

Precio: $600

65. Spotnose

Las pitones bola Spotnose tienen manchas claras en la parte superior de sus cabezas que no se encuentran en otros morfos. En comparación con los tipos salvajes, también tienen patrones de cabeza ajena más redondeados a lo largo de sus lados y menos flameados. Este gen afecta principalmente a los patrones de la serpiente. Cuando se cría con otros morfos, el gen Spotnose sólo afecta a los patrones de la cabeza y el cuello.

Criador: Vida Preciosa International, Inc. (VPI)

Fecha: 2005

Padres: Spotnose x Cualquiera

Precio: $150

66. Arroyo

El Arroyo es conocido por su amplia franja dorsal, que es una de las más definidas de todos los morfos de pitón bola. Su raya dorsal ancha es generalmente dorada, amarilla o beige. Los arroyos suelen criarse con otros morfos para producir crías con rayas dorsales definidas. El color base de esta serpiente es marrón amarillento con gruesas marcas negras y un vientre blanco limpio.

Criador: Dan Wolfe

Fecha: 2010

Padres: Arroyo x Cualquiera

Precio: $400

67. Super Plátano

Las pitones bola Super Banana son la forma homocigota del morfo Banana, lo que significa que tienen dos genes Banana. Estas serpientes tienen un color base púrpura grisáceo con rubor rosado y marcas amarillas en la cabeza. Estas marcas alienígenas en la cabeza tienen un fuerte flameo blanco que se mezcla con el vientre de la serpiente. Las Super Bananas también tienen una notable franja blanca en la cabeza que atraviesa cada ojo, desde la nariz hasta la parte posterior de la cabeza.

Criador: Desconocido

Fecha: Desconocido

Padres: Plátano x Plátano

Precio: $1,000

68. Fantasma Verde

El Fantasma Verde es una línea de pitones bola hipomelánicas con un tono verdoso en su color base. Estas serpientes son de color amarillo pálido con marcas grises oscuras y un tenue matiz verde que puede ser visto bajo cierta iluminación. Cualquier hipomelanista tiene la posibilidad de ser un Fantasma Verde, aunque la cría de dos Fantasmas Verdes juntos da una mayor probabilidad.

Criador: Desconocido

Fecha: Desconocido

Padres: Fantasma x Fantasma

Precio: $200-300

69. Extraño

El morfo Stranger se caracteriza por una gran cantidad de negro, combinado con una franja dorsal dorada y marcas oscuras en forma de globo con motas negras. El gen Stranger parece oscurecer todas las marcas excepto las de la parte superior de la serpiente, pero aún no está probado.

Criador: IRES Reptiles

Fecha: 2012

Padres: Extraño x Cualquiera

Precio: $15,000

70. Woma

Los morfos woma reciben su nombre por su gran parecido con la pitón woma, una especie distinta de serpiente nativa de Australia. Las pitones bola woma son de color marrón con el lomo bronceado y el vientre amarillo pálido. Están cubiertas de finas bandas oscuras que forman una forma de silla de montar y tienen muy poco flameo.

Criador: Distribuidores de reptiles de Nueva Inglaterra

Fecha: 1999

Padres: Woma x Cualquiera

Precio: $250

71. Chocolate

Chocolate


La pitón bola Chocolate es bastante común y fue uno de los primeros morfos de pitón bola desarrollados. Criadas por BHB Enterprises en 1999, las pitones Chocolate tienen un color base oscuro, chocolateado, con marcas color fuego que siguen los patrones estándar de la forma de la cabeza del ojo de la cerradura y del alienígena. Sin embargo, a diferencia de los tipos salvajes comunes, las Chocolates muestran manchas de color caramelo que contrastan con anillos de color marrón oscuro en sus espaldas, cuellos y colas.

Criador: BHB Enterprises

Fecha: 1999

Padres: Chocolate x Cualquiera

Precio: $100-300

72. Lavanda Albino

Los Albinos Lavanda tienen un color base lavanda oscuro con un patrón amarillo dorado y ojos rojos. Cerca de sus vientres también tienen motas blancas, que los hacen parecer casi metálicos. Los colores y patrones de este morfo tienden a ser más contrastados y ricos que los albinos normales.

Criador: Ralph Davis Reptiles

Fecha: 2001

Padres: Lavender Albino x Lavender Albino

Precio: $700-10000

73. Banana Lesser

La Lechuza Platanera es de color marrón claro con marcas amarillas pálidas y cremosas. En algunos individuos el color base puede ser tan claro y amarillento que casi se mezcla con sus marcas pálidas y cremosas. El plátano Lesser morph es a menudo cruzado con el Pastel para crear Banana Lesser Pastels.

Criador: Brock Wagner

Fecha: 2011

Padres: Banana x Lesser

Precio: $400-1500

74. Nieve

Al igual que la leucística de ojos azules, hay dos cepas de pitones bola de nieve: VPI y Jolliff. A primera vista, el morfo de nieve es completamente blanco. Sin embargo, una mirada más cercana revela que este morfo tiene patrones amarillos pálidos en forma de corazón. Estos blancos y amarillos apagados, junto con sus ojos de color rojo oscuro, hacen que las Snow sean una opción popular entre los aficionados.

Criador: Vida Preciosa International, Inc. (VPI)

Fecha: Desconocido

Padres: Albino x Axanthic

Precio: $450

75. Cabeza negra

Las pitones bola cabeza negra tienen un color base negro azabache o marrón muy oscuro y un vientre dorado. Sus patrones son similares a los de los tipos salvajes normales, pero en general tienden a ser de un color dorado más oscuro. Las cabezas negras más caras tienen colores negros más fuertes y aterciopelados que pueden cubrir toda la serpiente. Los morfos de Cabeza Negra se utilizan a menudo como base para morfos de diseño más complicados.

Criador: Ralph Davis Reptiles

Fecha: 2002

Padres: Cabeza Negra x Cualquiera

Precio: $300

Cuadro genético de la Pitón Pelota

Nombre Apariencia Padres Genética
Piebald Blanco con manchas marrones y negras Piebald Piebald Recesivo
Plátano Base de color lavanda o bronceado con un diseño amarillo y rosa Plátano Cualquier Codominante
Albino Blanco con dibujo amarillo y ojos rosados Albino Albino Recesivo
Araña Beige que se desvanece a bronceado en el lomo con finas rayas negras Araña Cualquier Dominante
Pastel Amarillo-marrón con patrón marrón claro Pastel Cualquier Codominante
Leucístico de ojos azules Blanco puro con ojos azules Mojave Menor Diseñador
Champán Marrón con vientre blanco y raya dorsal clara Champán Cualquier Codominante
Axántica Blanco con patrón negro y gris Axántica Axanthic Recesivo
Mojave Amarillo o gris con patrón marrón Mojave Cualquier Codominante
Panda Pied Blanco con manchas negras Piebald Super Black Pastel Diseñador
Stormtrooper Blanco con finas rayas negras Pastel Axántica Diseñador
Payaso Ámbar con manchas y rayas marrones irregulares Payaso Clown Recesivo
Sin escamas Sin escamas, cualquier patrón y color Sin escamas Cualquier Codominante
Luciérnaga Amarillo brillante con rayas marrón oscuro Fuego Pastel Diseñador
Espalda Negra Marrón con dibujo negro y raya dorsal Dorso negro Cualquier Dominante
Fuego Oro con patrón marrón y gris Fuego Cualquier Codominante
Lavanda Champagne Lavanda con dibujo amarillo Champán Lavanda Albino Diseñador
Canela Marrón oscuro con dibujo negro Canela Cualquier Codominante
Abeja asesina Amarillo brillante con finas rayas y manchas negras Super Pastel Araña Diseñador
Enchi Dorado con dibujo marrón y espolvoreado de color canela Enchi Cualquier Codominante
Pasión púrpura Lavanda claro con una franja dorsal de color crema Mojave Phantom Diseñador
Raya diplomática Caramelo con finas marcas negras y una raya dorsal clara Raya diplomática Cualquier Dominante
Vientre amarillo Marrón con vientre blanco no marcado y dibujo negro Vientre amarillo Cualquier Codominante
Plátano de Pied Blanco con manchas rosas y amarillas Bola de plátano Piebald Diseñador
Poción mística Rosa violáceo con ojos azules y raya dorsal plateada Mojave Mystic Diseñador
Fantasma Marrón claro o amarillo con marcas marrones Fantasma Fantasma Recesivo
Super Pastel Amarillo con marcas de color marrón violáceo Pastel Pastel Codominante
Menor Base de color miel con marcas de chocolate Menor Cualquier Codominante
Ráfaga de limón Amarillo dorado con finas rayas marrones Pastel Raya diplomática Diseñador
Puesta de sol Naranja quemado con dibujo rojo y vientre amarillo Bola de la puesta del sol Bola de la puesta de sol Recesivo
Marfil Crema con una franja dorsal amarilla y ojos oscuros Vientre amarillo Vientre Amarillo Codominante
Dreamsicle Blanco con manchas naranjas brillantes Lavanda Albino Piebald Diseñador
Banana Pastel Lavanda con marcas amarillas y motas negras Bola de plátano Pastel Diseñador
Mantequilla Marrón amarillo suave con marcas de chocolate Mantequilla Cualquier Codominante
Carretera Gris violáceo con motas y raya dorsal amarilla brillante Grava Vientre amarillo Diseñador
Super Black Pastel Negro con vientre plateado Negro Pastel Negro Pastel Codominante
Coral Glow Púrpura con marcas de color mandarina y rubor anaranjado Brillo de coral Cualquier Codominante
Ghi Negro con motivos dorados y motas negras Bola Ghi Cualquier Codominante
Super Cinnamon Marrón grisáceo con vientre pálido y sin dibujo Canela Canela Codominante
Camuflaje urbano Blanco con manchas grises y negras Piebald Pewter Het Piebald Diseñador
Puzzle De amarillo a blanco con un patrón geométrico negro con borde blanco Puzzle Puzzle Recesivo
Plátano canela Gris violáceo con motivos anaranjados y rubor blanco Plátano Canela Diseñador
Superfuego Blanco con manchas naranjas y amarillas y motas doradas Fuego Fuego Codominante
Sueño naranja Color naranja y amarillo con dibujo marrón desteñido y raya dorsal amarilla Sueño naranja Cualquier Codominante
Estaño Marrón grisáceo con bocallaves color canela Canela Pastel Diseñador
Leopardo Dorado, bronceado y blanco con manchas negras de leopardo Leopardo Cualquier Dominante
Arco iris Rosa púrpura con dibujos cuadrados de color albaricoque Arco iris Arco Iris Recesivo
Bambú Gris con vientre blanco y raya dorsal marrón Bambú Cualquier Codominante
Calico Caramelo con el vientre blanco, los lados blancos y el dibujo negro Calico Cualquier Dominante
Spinner Bronceado con marcas de telaraña finas y negras A rayas Spider Diseñador
Paradox Cualquier combinación de colores genéticamente imposible Cualquier Cualquier Quimerismo
Albino Pied Blanco con ojos rosados y manchas amarillas y anaranjadas sin patrón Albino Piebald Diseñador
Het Pied Marrón con dibujo negro Het Pied Het Pied Heterocigoto
Super Champagne Rosa con ojos negros y sin dibujo Champán Champagne Homocigoto letal
Candino Rosa claro con raya dorsal naranja y manchas blancas Caramelo Albino Diseñador
Plátano místico Amarillo bronceado con manchas de color crema y bocallaves blancas Plátano Mystic Diseñador
Volta Marrón con motivos negros Cualquier Cualquier Subespecie
Monzón Bronceado con vientre gris y manchas marrones Monzón Monzón Recesivo
Pastel Pied Blanco con manchas irregulares de amarillo y naranja Pastel Piebald Diseñador
Bumblebee Clown Amarillo con vientre blanco y finas rayas marrones Payaso Araña de colores Diseñador
Pelirrojo Marrón con dibujo negro y tono rojo en la cabeza Pelirrojo Cualquier Dominante
Ácido Marrón oscuro con marcas negras redondeadas y rayas en zigzag en el vientre Ácido Cualquier Dominante
Phantom Marrón con un diseño negro nítido y colores atrevidos Phantom Cualquier Codominante
Super Mojave Blanco con ojos azules y cabeza morada Mojave Mojave Codominante
Spotnose Manchas ligeras en la cabeza Spotnose Cualquier Codominante
Arroyo Naranja con marcas marrones oscuras y una amplia franja dorsal Arroyo Cualquier Codominante
Superplátano Púrpura con dibujos amarillos y blancos Plátano Plátano Codominante
Fantasma Verde Marrón pálido con marcas de color canela y un tono verde Fantasma Fantasma Recesivo
Extraño Marrón oscuro o negro con marcas marrones moteadas y raya dorsal dorada Más extraño Cualquier Dominante
Woma De color bronceado a marrón con rayas marrones en forma de silla de montar Woma Cualquier Dominante
Chocolate Chocolate intenso con marcas marrones y manchas de caramelo Chocolate Cualquier Codominante
Lavender Albino Morado pálido con marcas amarillas y ojos rojos Lavanda Albino Lavanda Albino Recesivo
Plátano menor Marrón o amarillo con dibujo de color crema Plátano Menor Diseñador
Nieve Blanco con dibujo amarillo pálido y ojos rojos Albino Axántica Diseñador
Cabeza Negra Color negro con pocas marcas de color marrón oscuro y vientre dorado Cabeza negra Cualquier Co-Dominante

Resumen

No hay muchas serpientes de compañía tan populares como la pitón bola.

Su popularidad y su facilidad de cría han llevado a muchos herpetólogos a criar morfos de pitón bola.

Los morfos son causados por mutaciones genéticas que determinan el color de la piel y el patrón de escamas de la pitón bola. Cuando se produce una mutación, los criadores pueden reproducirla con otras pitones bola para preservar y fortalecer esa mutación.

Las mutaciones van desde las completamente blancas y sin marcas, hasta las serpientes de color naranja oxidado con manchas negras de leopardo. Se estima que actualmente existen más de 1.000 morfos.

A medida que crece el interés por las pitones bola, se siguen desarrollando nuevos morfos cada año.

¿Qué combinación de colores y patrones es tu favorita? Publica un comentario a continuación para hacérnoslo saber.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Una pitón reticulada se mostró en un vídeo de Instagram de The Reptile Zoo en California el año pasado. El vídeo se hizo rápidamente viral al mostrar una serpiente que brillaba bajo la luz del sol. Desde que se vio esta serpiente arcoíris, muchas personas se preguntaron por este misterioso reptil. ¿Has visto esta pitón arco iris? ¿Por qué esa serpiente tiene un brillo extremo? ¿Son reales las pito ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...

Actualidad

Las pitones bola suelen comer una vez cada 7 a 21 días. Esto es un rango enorme, así que ¿con qué frecuencia debe alimentar a su pitón bola? Un buen programa de alimentación debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, la edad, el tamaño y la condición corporal. Mi rutina de alimentación ha cambiado a lo largo de los años con mi pitón bola, Ivy. Empezó con ratones tolva semanales, y ahora a los 11 ...

actualidad

¿Busca una pitón bola que sea más única que una de tipo salvaje «común»? Los morfos de pitón bola de fuego vienen en hermosos tonos brillantes de oro y amarillo. Los marrones típicos de un tipo salvaje normal son reemplazados por vibrantes tonos de oro. ¡Son un morfo muy distintivo y popular que ha existido por más de 27 años! Estas serpientes son tranquilas, tímidas y perfectas para l ...

Actualidad

Los ácaros de la pitón bola son uno de los problemas más molestos con los que te puedes encontrar, gracias a su costumbre de esparcirse por la habitación y esconderse en recovecos y grietas. Por no mencionar el hecho de que realmente degradan la salud de tu serpiente. A diferencia de otras enfermedades comunes como las infecciones respiratorias y la podredumbre por escamas, los ácaros son una infe ...

Actualidad Tigres

Los gecos con cresta han sido criados durante generaciones para obtener colores y patrones específicos. Estos gecos son causados por mutaciones genéticas que controlan los colores, rasgos y patrones. Los gecos con cresta estándar son normalmente de color canela, oliva, naranja y marrón, con la espalda y la cabeza de un tono más claro. Las salamanquesas con cresta vienen en casi todos los colores d ...