Mascotas

Canidos training Idea guardada 18 veces
La valoración media de 65 personas es: Excelente

¿Quieres tener un perro equilibrado? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber

perro equilibrado

 

Para los que nuestra mascota es parte de la familia, a menudo nos surge la duda sobre su bienestar psicológico. ¿Es mi perro un animal equilibrado? ¿Estaré realizando bien mi función como propietari@ y cuidador@? Si cumples los siguientes requisitos, no tengas dudas de que así será:

¿Por qué mi perro no está desequilibrado?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que ningún animal nace desequilibrado. Son las circunstancias y la experiencia lo que les puede llevar a ello. Los casos más comunes son los siguientes:

Una mala manipulación por parte de sus propietarios: hablamos de la socialización. Un animal que no hemos socializado correctamente, tendrá miedos e inseguridades que les llevará a vivir en situación de alerta continua.

Excesiva privacidad de libertad: los perros que viven encerrados en jaulas o amarrados con una cadena, sufren cuadros de ansiedad y estrés.

Descanso: Si el animal no dispone de un lugar debidamente habilitado para el descanso, no dormirá lo suficiente y esto le perjudicará física y mentalmente.

Alimentación inadecuada: Es importante suministrarle un pienso adecuado que le aporte de energía necesaria para su nivel de actividad.

Enfermedad o dolencia física: Cuando el estado físico de un animal se ve mermado, su estado de ánimo tenderá a decaer. Los animales no pueden explicarnos que les ocurre…por tanto debemos estar atentos a las señales que nos dan. ¿Cómo mantener su equilibrio?

En mi opinión, lo más importante y sin desmerecer al resto, son los paseos. ¿Por qué?:
el perro se socializa con otros animales, personas, objetos y ruidos.

Desgasta la energía que ha acumulado durante el descanso.

Mejora su estado físico y por tanto mental.

Estimulación mental a través del olfateo que contribuye a su equilibrio emocional.

Asegurarnos que no sufra ninguna dolencia.

Proporcionarles una vida ordenada. Los perros son animales de rutina y nosotros no debemos rompérsela.

Ofrecerles un buen pienso como indicaba anteriormente y un lugar de descanso apropiado. Aprovecho la ocasión para recomendaros que leáis el siguiente artículo relacionado con el tema que estamos tratando:

¿Eres un buen dueño para tu perro? Descúbrelo

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad y recordad, que si tenéis cualquier duda, podéis contactar conmigo. Estaré encantada de ayudaros!

Feliz día perrer@!

María Morales Martínez
Educadora y Terapeuta Canino


Fuente: este post proviene de Canidos training, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

razas de perro schnauzer razas de perros

Schnauzer

Significa 'hocico' en alemán

Te contamos todo sobre el Schnauzer. El nombre de este peculiar can significa en alemán 'hocico' y, lo cierto, es que es una palabra que puede definir perfectamente a este perro en el primer golpe de vista. Algunas características generales de esta raza, recuerdan a los terrier como, por ejemplo, la barba que describen los bigotes.

adiestramiento canino perros consejos sobre perros

Lo que necesitas saber sobre la comida para perros

La alimentación de un perro es algo muy importante, pero ¿sabes lo esencial que es proporcionarle una dieta adecuada a tu cachorro. Escogiendo un tipo de comida equivocado puedes causar problemas de salud a tu perro como vómitos, descomposición o anemia. En cambio, si le das la comida adecuada tu perro tendrá toda la energía necesaria para correr, jugar y descubrir cosas. Pero eso no es lo único a ...

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...

Viajar con mascotas

Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

salud del perro cuidados del perro enfermedad neurologica ...

Todo lo que deberías saber sobre la epilepsia en perros

Todo lo que deberias saber sobre la Epilepsia en perros

Esta enfermedad no solo se limita a afectar al ser humano sino también a distintas especies de animales, entre ellas a los perros. Es una enfermedad neurológica que consiste en descargas electroquímicas que desencadenan una serie de síntomas en el perro, puede aparecer en cualquier momento y se repite indefinidas veces a lo largo de su vida. El primer ataque epiléptico puede manifestarse desde la ...

perros comportamiento adiestramiento ...

Collar eléctrico para perros: todo lo que debes saber

Cuando se trata de entrenamiento para perros son muchas las opciones que se nos presentan para lograr adiestrar a nuestros cachorros. Uno de los elementos que se utiliza es el collar eléctrico para perros. Este elemento es muy utilizado, sobre todo en Estados Unidos para ayudar con diferentes elementos del entrenamiento canino, es por esto que te contaremos de qué se trata y cómo se utiliza. ¿Qué ...

Gatos Egipto gatos ...

Los gatos en el antiguo Egipto, ¡todo Lo que debes saber, aquí!

Los antiguos egipcios eran sumamente respetuosos con los animales que compartían su mundo, pues muchos de ellos estaban asociados con las deidades de forma bastante positiva. Sin embargo, ningún animal se llevó gano el estima de estas personas, como el hizo el gato. Los gatos estaban estrechamente conectados a una serie de dioses y diosas, y hay evidencias de que fueron considerados como semi-dios ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino raza dachshund ...

¿Quieres saber cómo educar a un Dachshund?

El Dachshund es un perrito de tamaño pequeño (de hecho, el estándar normal ronda los 9 kilogramos en la edad adulta) y, con una curiosa forma alargada; de ahí que se le llame comúnmente “perro salchicha”. Es un animal enérgico al que le gusta correr, moverse, divertirse, en definitiva. No es un perro muy dispuesto a ser obediente y dócil, y eso nos pone trabas en su adiestramiento. Así ...

roedores cuidado de los hámsters hámsters ...

¿Qué alimentos comen los hámster? Todo lo que debes saber

¿Qué alimentos comen los hámster? ¿Y qué tipo de alimentos deben buscarse para alimentar a su hámster? Descúbrelo en nuestra guía… En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters son ...

perros nutrición natural alimentación natural ...

6 trucos para mejorar el sueño y la salud de tu perro

Además de proveerle de una alimentación natural y equilibrada, cuidar de su salud y ofrecerle una buena educación, garantizar el descanso del perro debe ser una de las obligaciones principales de cualquier dueño, ya que se trata de uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la calidad de vida del animal. En el artículo de hoy os hablamos de todo lo relacionado con las horas de descans ...

perros razas de perros grandes rottweiler ...

Todo sobre el perro de raza Rottweiler

El día de hoy vamos hablar de un animal increíble y encantador el rottweiler. Cuando describimos está raza lo primero que se nos viene a la cabeza es el pensar que es un animal agresivo. Pero lo que yo te puedo decir acerca de estos animales hermosos es todo lo contrario. Yo tengo uno, y la verdad me siento muy orgullosa de él. Es un encanto de mascota, es el perro más amable, cariñoso y encantad ...