Nuestros cerebros son similares . Si bien es evidente que hay un gran número de diferencias entre los cerebros humanos y los cerebros de los perros, lo cierto es que son bastante parecidos a nivel estructural. Debido a esto, hay una alta probabilidad de que los perros puedan soñar, y probablemente lo hagan.
Dormimos de formas parecidas
Como la gente, los perros entran en una etapa de ” sueño profundo ” que se acompaña de movimientos rápidos de los ojos y respiración irregular. Esta es la etapa en la que se conoce a la gente por tener sueños. Es también la etapa en la que es probable que veamos a nuestro perro pateando el aire o escucharlo gruñir ante nada.
Otros animales lo hacen
Al igual que los perros, han demostrado con ratas, que tienen actividad eléctrica en el cerebro, mientras sueñan, similar a los humanos, aunque su cerebro es mucho más diferente que el nuestro, al contrario que el cerebro de los perros. La verdadera sorpresa sería en realidad, ser el aprendizaje de forma definitiva para que los perros no sueñen.
¿Qué sabemos acerca de los sueños de perro?
Si bien puede que no tengamos confirmación de 100 por ciento que los perros sueñen, hay varias cosas que nosotros conocemos, asumiendo por supuesto, que el sueño realmente está sucediendo.
Es normal y natural
A pesar de que puede ser sorprendente y a veces incluso aterrador, presenciar a su perro actuar en su sueño, el comportamiento es completamente normal, natural y saludable.
Pero, que es realmente lo que está sucediendo cuando los perros se mueven y hacen ruidos en su sueño?. Después de todo, el perro no puede confirmar esto al despertar y nos dice lo que él o ella estaba soñando. Aunque es posible que nunca vayamos a obtener una confirmación absoluta de este tipo, hay un montón de pruebas científicas que apuntan al hecho de que los perros, tienen sueños.
También se dice que los cachorros sueñan más que los adultos.