Tierra de diatomeas para perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Tierra de diatomeas para perros

Recientemente hemos descubierto la tierra de diatomeas, se trata de una combinación de arcillas y diatomeas, una microalga de la época jurásica fosilizada, y aunque muchos os preguntáis si la la tierra de diatomeas es toxica para perros, la verdad es que no es así si no todo lo contrario, es muy beneficiosa y por muchos motivos.

¿Por qué es buena la tierra de diatomeas para los perros?

tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas es un elemento natural fosilizado de la época Jurásica muy beneficioso para los perros
Se trata de un producto 100% natural e inócuo para nuestros peludos. La tierra de diatomeas se utiliza como aditivo en algunos alimentos, más conocido como E551C o dióxido de silicio.

Nosotros los humanos, también podemos beneficiarnos del uso de la tierra de diatomeas utilizándola como abono / pesticida ecológico, pero en lo que a nuestros perros se refiere, utilizaremos la tierra de diatoméas como desparasitante interno y externo, además de como complemento nutricional.

Desparasitar internamente a los perros con tierra de diatomeas

Parece sorprendende el letal efecto que tiene la tierra de diatomeas sobre gran cantidad de parásitos internos: lombrices intestinales, tricocéfalos y anquilostomas principalmente. No funciona contra la tenia ni sus huevos.

Estos parásitos no pueden generar resistencia contra el poder de la tierra de diatomeas, esto es debido a que su efectividad subyace en una reacción mecánica a nivel molecular, otras substancias basan su poder en que el parásito las tome como alimento, siendo rechazada si es detectado como veneno.

Cierto es que el proceso de desintoxicación es más lento, pero es efectivo y natural. El tratamiento debe continuarse durante 30 días, 90 días si la infección es aguda. Tras 7 días debe poder observarse mejoría. Consultar siempre con un veterinario para valorar el tratamiento.

Dósis de diatomeas para desparasitar perros

Eliminar los parásitos internos de los perros con ayuda de la tierra de diatomeas es posible, conseguir que nunca más vuelvan a proliferar (al menos algunas variedades) es cuestión de constancia. Para ello necesitarás agregar una porción de tierra de diatomeas en su alimento diario cuya cantidad variará dependiendo de la edad y el peso del perro.

Cachorros:

Como no hemos logrado obtener información al respecto de cuándo se puede comenzar a introducir la tierra de diatomeas en la dieta de un cachorro, es por eso que no os recomendamos comenzar con la desparasitación si el cachorro tiene menos de 3 meses.

Para cachorros de 1 kilogramo utiliza 1/4 de cucharadita.

Para cachorros de 2 kilogramos utiliza 1/2 de cucharadita.

Para cachorros de 5 kilogramos utiliza 1 de cucharadita.

Para cachorros de 10 kilogramos utiliza 2 de cucharaditas.

Si tu cachorro pesa más de 15 kilogramos dale una cucharada.
Adultos:

Para desparasitar internamente a un perro adulto (de más de 1 año) con tierra de diatomeas deberemos agregar el producto sobre su alimento, en su agua, o si le das pienso, en un poco de salsa de hígado o carne picada cocida.

Para perros adultos de 10 a 15 kilos utiliza una cucharada

Para perros adultos de 15 a 25 kilos utiliza 1 cucharada y media.

Para perros adultos de 25 a 40 kilos utiliza 2 cucharadas.

Para perros adultos de 40 a 50 kilos utiliza 3 cucharadas.

Para perros que pesan más de 50 kilos utiliza 4 cucharadas.

Desparasitar externamente a los perros con tierra de diatomeas

Es realmente fabulosa, el otro día os explicabamos cómo fabricar repelentes para garrapatas caseros y la tierra de diatomeas estaba presente en varios de estos remedios caseros.

En primer lugar, retira todos los parásitos externos que te sea posible con ayuda de unas pinzas quita garrapatas. Una vez realizada una primera limpieza, comenzaremos el tratamiento con tierra de diatomeas para asegurarnos que no vuelven a aparecer más parásitos sobre la piel de nuestros perros.

Para ello agarramos una porción de tierra de diatomeas con las manos y frotamos a nuestro perro a contrapelo, es importante que la tierra de diatomeas entre en contacto con la piel. En caso de existir pulgas, garrapatas, ácaros o huevos de estos, la tierra de diatomeas los deshidratará y exterminará en una semana. Importante no lavar al perro y repetir el tratamiento si se moja.

Utilízala una vez cada 2 semanas hasta que termine la temporada de parásitos externos

También te servirá como repelente.

Usa la tierra de diatomeas como complemento nutricional en la dieta casera de tu perro

En RECETASBARF.com no habíamos hablado anteriormente de la tierra de diatomeas como ingrediente en nuestras recetas dado que desconocíamos su potencial, pronto actualizaremos nuestra guía de elaboración de comida casera para perros y subiremos nuevas recetas donde la utilizaremos. Y esque resulta que agregar tierra de diatomeas en el menú de tu peludo le aportará:

Una mejor absorción de los nutrientes.

Procesos digestivos más fluidos, y, gracias a su poder antiparásitos, menos problemas de diarreas, ya sabes que si esto sucede lo que recomendamos siempre es utilizar en primer lugar la sencilla pero eficaz sopa de moro.

De manera parecida al carbón activado, la tierra de diatomeas actúa aglutinando las microtoxinas evitando así problemas digestivos y reduciendo el riesgo de intoxicación.

Un sistema óseo y articulaciones más fuertes. Es perfecto en combinación con el colágeno.

Pelaje más resistente y brillante.

¿Cómo proteger la caseta del perro de pulgas, garrapatas, ácaros y otros parásitos con tierra de diatomeas?

proteger caseta de garrapatas y pulgas
Te enseñamos a proteger tu jardín y la caseta de tu perro de parásitos con tierra de diatomeas
Además de ser un abono orgánico muy bueno, la tierra de diatomeas mantendrá alejados de la caseta del perro

a pulgas, garrapatas, ácaros y otros parásitos e incluso a grillos, caracoles, babosas y otros depredadores de la huerta. Su uso es muy sencillo.

En general deberemos proteger primero aquellas zonas con más riesgo de ser infestadas por garrapatas, pulgas, chinches u otros parásitos externos.

Simplemente esparce 100 gramos de tierra de diatomeas por cada metro cuadrado. Las zonas más importantes son la caseta y cercanías, bajo los arbustos, en lugares donde haya arena o tierra suelta, montones de pasto, el gallinero u otro asentamiento de aves de corral …



Esperamos les haya servido de ayuda esta guía sobre la tierra de diatomeas para perros. Cualquier duda al respecto pueden colocar un comentario en la casilla que encontrarán un pelín más abajo.

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidades salud antiparásitos ...

A nadie le gusta que su perro o gato sea picado por garrapatas, utilizamos pipetas, collares y todo tipo de artilugios repelentes de garrapatas y otros parásitos para evitar que esto suceda. Pero, la mejor manera de prevenir su aparición es utilizar repelentes de garrapatas caseros por las zonas cercanas a la caseta o camita de nuestro peludo o directamente sobre el. Los insecticidas para matar o ...

Perros

Desparasitar a un perro Las pastillas para desparasitar perros son fundamentales para la buena salud de tu mascota, y también de tu familia. Imagínate la garrapata hinchada de sangre poniendo más de 3000 huevos en el pelaje de tu mascota, infectando toda tu casa y teniendo que quitarle el bicho con tus propias manos, notando su cuerpecito removerse entre tus dedos. O peor aún, ver la garrapata sa ...

Curiosidades y Entretenimiento

¿Cuáles son las ventajas de la tierra de diatomeas? La tierra de diatomeas es un tipo único de arena consistente en algas fosilizadas. Ha sido extraído a lo largo de décadas y tiene numerosas aplicaciones industriales., aunque últimamente, ha aparecido en el mercado como un suplemento dietético, que se asevera que tiene múltiples beneficios para la salud. Este artículo examina en detalle la tierra ...

informacion salud veterinario ...

Los parásitos pueden causar enfermedades a nuestro perro y en algunos casos poner en riesgo su vida. Por eso, es muy importante que los desparasitemos periódicamente, tanto por dentro como por fuera. Nunca dudes en adquirir pastillas antiparasitarias cada año en tu tienda de animales online o veterinario de confianza. ¿Qué son las pastillas para desparasitar perros y para qué sirven? Las pasti ...

garrapatas perros pulgas ...

Desparasitar perros es una acción que puede llevarse a cabo haciendo uso de ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar. Gracias a ellos, podemos deshacernos de pulgas, garrapatas y otros parásitos sin necesidad de recurrir a agentes químicos y empleando productos que se encuentran al alcance de todos nosotros. Con esta receta para desparasitar perros, tendrás la oportunidad de m ...

general adiestramiento canino perros

¡Tu perro se rasca a todas horas! ¡Se frota contra todas partes y parece muy nervioso, arañándose y mordiéndose hasta hacerse sangre! ¿Reconoces esta situación? ¡Es posible que tu perro tenga pulgas! Las pulgas son uno de los parásitos más comunes en los perros, pero no los únicos. Las garrapatas, o incluso parásitos internos que se alojan en los intestinos de los perros. Y pueden dar muchos probl ...

consejos

Con la llegada de la primavera, hasta el otoño, las mascotas y especialmente los perros están expuestos a varios parásitos como pulgas, garrapatas y gusanos. Con la llegada del celo, el riesgo de infestación aumenta rápidamente y es entonces esencial proteger a su perro de los invasores que pueden provocar problemas de salud para su mascota. Los principales parásitos de los perros A continuación t ...

alimentos suplementos aceite de coco ...

Si te planteas cambiar de antiparasitario porque a tu perro le sienta mal o simplemente sientes curiosidad de si existe alternativa natural, lee este artículo, sobre los 5 mejores antiparasitarios para perros. El ajo A pesar de las creencias populares de que el ajo es malo para los perros (puedes ver aquí la lista completa de alimentos prohibidos para perro), desde hace años se viene utilizando po ...

Salud Perros salud

Desparasitar perros. La desparasitación tanto en perros adultos como en cachorros es un proceso importante para mantener la buena salud de las mascotas de la casa, obviarla acarrea un sinfín de enfermedades peligrosas. Una de las principales causas de las enfermedades gastrointestinales que padecen los perros se debe a que éstos comen excrementos, basura, desechos de comida en mal estado que conti ...

perros

Preguntarte por qué debes desparasitar a tu perro es una cuestión importante que no debes ignorar. Si no quieres que tu perro acabe infestado de garrapatas, pulgas y gusanos internos, más te vale adoptar una estrategia preventiva. Estos parásitos pueden provocar una serie de síntomas muy molestos para tu compañero de vida, pueden causar enfermedades, perjudicar la función de los órganos afectados ...