Mascotas

Siente a tu Perro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

¿Todo en orden cuando tu perro se queda solo en casa?

¡Enhorabuena! No todo el mundo puede decir que su perro se queda tranquilo en casa hasta la hora de su regreso. Es reconfortante poder marcharte sin temor a que tu perro se mantenga en un estado de alerta constante, nervioso, atemorizado o aburrido y activo hasta el punto de que necesite mordisquear lo que tenga a su alcance.

Así que, además de mi felicitación, me gustaría aconsejarte que no cambies nada de lo que estás haciendo. Cuando las cosas funcionan, lo mejor que podemos hacer es continuar haciendo lo mismo, para que todo se mantenga.

Es posible que tu perro se haya acostumbrado a tus rutinas y que tenga además muy claro que no tiene por qué preocuparse en tu ausencia. ¡Fantástico!

Pon atención, nada pasa de repente

Que puedas mantenerte haciendo las mismas cosas, las mismas rutinas, no significa que no debas prestar atención a lo que tu perro tiene que comunicarte. No sería la primera vez que un perro con el que nunca ha habido problema de ansiedad por separación, por ejemplo, comienza a mostrar signos de que algo no funciona como es debido.

Lo cierto es que las cosas rara vez pasan de repente… Y lo habitual es que tu perro indique con su comportamiento que comienza a no sentirse tan cómodo, seguro o relajado, antes de que puedas observar un problema real en casa.

Atajar con los primeros indicios un problema que podrá ir tomando más y más peso cada día, es la mejor manera de prevenir un desenlace que no quieres. Y a veces no hacen falta muchos días ni que se repita muchas veces, para que escale de manera exponencial. Pero… lo que está claro es que habrá comenzado dando ciertos signos de que se estaba convirtiendo en algo a tener en cuenta.

No des por hecho que las cosas simplemente tienen que ir bien. Ningún trabajo tiene que durar para siempre… por muy bien que se haya trabajado, pues hay muchas variables que pueden hacer saltar la chispa para que se pueda empezar a estropear.

Solo en casa


¡Así que no te confíes! Mantén las cosas que te han funcionado para que todo siga yendo sobre ruedas, pero ten siempre un ojo abierto para comprobar que, efectivamente, continúan funcionando.

Las prisas de hoy pueden ser un problema mañana

Las prisas… ¡siempre las prisas! En muchas ocasiones lo que tira por tierra una buena educación de un perro, son precisamente las prisas.

Esto es achacable, por supuesto, a dejar solo en casa al peludo. Cuando ya tienes al perro tranquilo, esperando relajado el momento de volver a verte, con tiempos más o menos adecuados para aguantar la jornada laboral, empiezas a ponerte impaciente y comienzas a correr a un ritmo mayor de lo que tu perro puede seguir. Tan cerquita veías ya el final del túnel, que no has podido mantener un paso firme…

Y lo que nos encontramos es que se le comienza a someter al perro a situaciones para las que no estaba preparado… casi, pero aún no. Y de repente (recuerda, ¡nada pasa de repente!) un día ves que tu perro ha vuelto a retroceder una barbaridad, justo cuando estaba a puntito de quedarse solo durante horas.

Cuando no conseguimos tener la paciencia de terminar las cosas con el tiempo que requieren y pasamos por encima de lo que el perro nos marca, no hay forma de que las cosas funcionen. No es posible. Nuestros tiempos y los de los perretes que enseñamos no coinciden, habitualmente, y si no sabes adaptarte a los ritmos de tu peludo, prepárate para volver una y otra vez a tener que trabajar las mismas cosas… o cada vez más enrevesadas.

Fuente: este post proviene de Siente a tu Perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Posición de alerta

Un perro en alerta no es un perro relajado. Puede estar tranquilo pero eso no significa que su cuerpo o su mente estén descansando, si no que está esperando que ocurra algo, bien porque no sabe si tie ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Educación

MI PERRO LLORA CUANDO SE QUEDA SOLO EN CASA – ¿ANSIEDAD POR SEPARACIÓN?

TODOS CONOCEMOS A ALGÚN PERRO QUE LLORA CADA VEZ QUE SUS DUEÑOS LO DEJAN SOLO EN CASA. ¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTA CONDUCTA? ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR ESTE COMPORTAMIENTO? ¿PUEDE CORREGIRSE?   Que nuestro perro llore cada vez que nos marchamos de casa no es algo que debamos pasar por alto, ya que podría ser síntoma de un trastorno de comportamiento muy habitual: la conocida como ansiedad por separación. ...

adiestramiento canino perros ansiedad por separación ...

3 consejos para conseguir que el perro se quede solo en casa

Con las técnicas que voy a enseñarte, vas a conseguir que tu perro esté tranquilo al quedarse a solas en casa. Es tentador, ¿verdad? Evitar los destrozos, los ladridos, y volver a casa para encontrar todo mordido, orina por todas partes, tal vez los almohadones destripados y la ropa rota…Eso enfurece a cualquiera, ¿no? Pero todo esto no es culpa del perro: todos estos destrozos son porque n ...

solas soledad solo ...

Enseña a tu perro a quedarse solo

Hay que tener paciencia

Te damos las claves mejores para enseñar a tu perro a quedarse solo. Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente ¿Quieres evitarlo?

perro solo en casa perro obediente perro tranquilo ...

Consejos para cuando tu perro se quede solo en casa

gpoo / Flickr Todos los perros tienen que acostumbrarse que en algún momento sus dueños les van a tener que dejar solos en casa. Algunos tienen suerte de dejarles simplemente unas horas, pero hay otros que diariamente están ocho horas, o más, solos en casa. En cualquiera de los casos es una responsabilidad, ya que hay muchos perros que se portan de maravilla y no parece que los propietarios hayan ...

consejos sobre perros diy cachorro ...

¿Tu perro se queda solo en casa? Esto es lo que tienes que llevar siempre en tu cartera

La vida da muchas vueltas y es cierto que hay cosas que podemos prever y podemos de alguna manera improvisar, sin embargo, hay otras cosas que nunca entran en nuestros planes y que pueden costar muy caro, entre muchas otras cosas, al perro que está solo en casa. Por eso hoy, te voy a hacer un regalo muy sencillo pero fundamental para él. @babaandjojo Sinceramente, puede sonar muy duro, pero es cie ...

general perros

Dejar al perro solo en casa, consejos

Si eres de las personas que trabaja mucho tiempo fuera de casa  o no puedes estar en casa todo el tiempo que te gustaría, pero tienes un perro en ella, lo que debes hacer es preparar una casa a prueba de perros, principalmente para que cuando regreses a casa, no te encuentres con desastres monumentales que te lleve horas ordenar. Antes de salir de casa? Ante de salir de tu casa, el primer paso es ...

perros comportamiento animal soledad perro ...

Adaptación de un perro adoptado para quedarse solo en casa

Cuando adoptamos un perro tenemos la necesidad de sacarle de la protectora o el albergue lo antes posible… y con toda la razón. Sin embargo, no sólo hay que contar con la rapidez de tenerlo en casa con nosotros, sino que debemos planificar el mejor momento de traerlo a casa. Las vacaciones son una fantástica oportunidad para comenzar a compartir tu vida con un perro adoptado, siempre y cuan ...

uncategorized adiestramiento basico adiestramiento básico para perros ...

Cómo dejar a tu perro solo en casa

COMO DEJAR SOLO A TU PERRO EN CASA

¿Sabes el Método para Dejar Solo a Tu Perro sin Problemas? ¿Sabes Todo lo Necesario Antes de Salir? ¿Cansado de Probar Consejos Que No Funcionan Con Tu perro? Mira esto... Todos los dueños tendremos que salir de casa durante unos momentos y dejar sola a nuestra mascota algún día. A veces solo se les deja un par de minutos, horas o por motivos de trabajo hasta 8 horas. En el momento que un perro vi ...