Mascotas

Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

'Tronco', la otra víctima canina del virus del ébola en España

Después de que la Comunidad de Madrid decidiera sacrificar a "Excálibur", el perro de la contagiada del virús del ébola Teresa Romero, los dueños de otro can que estuvo en contacto con el perro de la auxiliar se han desecho de su mascota por temor a un posible contagio. Una escuela canina ha conseguido encontrar una nueva familia para "Tronco" que tendrá que tomar la temperatura al animal los próximos 15 días para asegurarse de que no ha sido infectado.
Artículo de L. Simón, tomado de Antena3.com

Imagen de "Tronco" cuando tenía dos meses. | Foto: antena3.com
El primer contagio del ébola en España sufrido por la auxiliar de enfermería Teresa Romero ha tenido múltiples efectos colaterales en su entorno. Los vecinos de la enferma, el personal sanitario que la atendió o cualquier persona que haya tenido contacto con Teresa en los días posteriores a su contagio vive con el miedo en el cuerpo.
Después de que la Comunidad de Madrid decidiera sacrificar a "Excálibur", el perro de la auxiliar, el miedo se instaló en el hogar de otro perro, "Tronco", un mestizo de bretón de dos años que los días previos al ingreso de Teresa jugó con "Excálibur" en un parque cercano a su vivienda. Los dueños de Tronco se pusieron en contacto con la Escuela canina Esga (Madrid) para que les ayudara a encontrar una nueva familia para su perro. Los propietarios de "Tronco", una matrimonio con hijos, decidieron dar en adopción a su mascota.
"Cuando se ponen en contacto con nosotros lo primero que intentamos es tranquilizarles, aunque no podemos asegurar que el animal no tenga ébola les explicamos que es muy improbable que el perro esté contagiado", destaca Juan Esteban, responsable de la Escuela. Los propios responsables del centro descartaron acoger al animal en sus instalaciones por precaución, para evitar generar un riesgo entre los otros perros.
Desde que la Escuela canina recibe la llamada de los dueños de "Tronco" se inician dos días frenéticos en los que la agrupación intenta buscar un nuevo dueño para el perro. Desde la Escuela aseguran que les ha costado mucho encontrar un nuevo hogar para el animal. "Al principio hubo dos personas que vía Facebook dijeron que se harían cargo de Tronco pero a la hora de la verdad se echaron atrás", conluye Esteban. Finalmente, los responsables encontraron un nuevo dueño para la mascota a través de contactos de la propia Escuela. Una familia que ya había tenido un perro que había fallecido y tenía ganas de acoger a otro decidió hacerse cargo de "Tronco".
Hasta que se encuentra al nuevo dueño los primeros propietarios mantienen al animal encerrado en una habitación. Antes de hacer la entrega del perro al nuevo dueño el veterinario que suele trabajar para la Escuela le hace a Tronco un "chequeo completo". Análisis de sangre, heces y temperatura que concluyen que el perro se encuentra en perfecto estado de salud. La única medida que se recomienda a los nuevos propietarios es que le tomen la temperatura al can durante 15 días.

"Tronco", que ahora tiene 2 años, en una imagen cuando era cachorro.
Foto: Escuela Canina Esga
La entrega de "Tronco" a su nuevo dueño se hizo en un parque cercano a su vivienda y en palabras de la Escuela canina fue "una operación digna de 007" ya que en todo momento se evitó que el adoptante conociera la identidad del primer dueño del perro. "En las redes sociales han cargado contra este hombre por abandonar a su perro y hemos querido salvaguardar su identidad en todo momento, yo soy el primer animalista pero si te ves en esta situación tienes que darle una vuelta hasta saber qué es lo que tú harías", afirma.
Desde la Escuela han querido aclarar que Tronco era un perro integrado entre sus dueños que se encontraba en muy buen estado. "Los dueños incluso se dejaron el dinero en adiestrarlo en nuestra escuela cuando el perro era un cachorro", matiza el responsable. Esteban tacha de "salvajada prehistórica" la medida de sacrificar a Excálibur. "Ayer salió el caso de EEUU, al perro lo van a poner en cuarentena, quizá si tengamos algo que aprender", concluye.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ébola mascotas y el ébola riesgos del ébola ...

El virus ébola y las mascotas

Siempre se ha dicho y siempre se ha visto que, nuestros amigos los animales tienen que pagar por la ignorancia del ser humano, por temor o simple capricho. Debido al virus del ébola ya se ha llevado a cabo la tan fácil decisión que toman algunas personas, el sacrificar a un perro o gato sin ningún tipo de remordimiento, sólo por error o conveniencia propia.Después de los episodios que se han vivid ...

general cuarentena enfermera contagiada ...

El perro de la contagiada de ébola será sacrificado “para evitar riesgos”

. La Comunidad de Madrid asegura que, si los dueños no lo autorizan, recurrirá al juez. . Javier L. R, el marido de la auxiliar, pidió ayuda en las redes sociales para impedirlo. . "No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia". . In English: Husband of ebola patient makes internet plea to save his dog.Tomado de El País.comJavier y su perro Excalibur ...

general noticias ana mato ...

El Gobierno madrileño quiere sacrificar al perro de la enfermera con ébola

‘Supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre’, explica Sanidad ‘No hay garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos’ Como el dueño no da su autorización, la eutanasia se practicará por orden judicial El marido de la paciente: ¿Acaso hay que sacrificarme a mí?’ El Gobierno madrileño ha da ...

Razas de Perros bichón maltés maltes ...

Top de los 5 aspectos importantes de la raza de perros Maltés

La raza de perros Maltés o también conocida como Bichón Maltés es una raza canina pequeña que surgió en el Mediterráneo central siendo Italia quien tomó el patrocinio. El nombre del perro y el origen son, por lo general, asociados a la isla mediterránea de Malta, no obstante, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda (en latín: Melita).Es importante resaltar que este ...