comunidades

10 cosas que debes saber antes de adoptar un Degú




Los degú son divertidos, fáciles de cuidar y unos animales domésticos interesantes.

Sin embargo, nunca se debe adoptar un animal antes de entender plenamente lo que implica el compromiso de tener una mascota.

Estas son las 10 cosas más importantes que debes saber sobre el comportamiento y los hábitos de los degú antes de adoptar uno.

Los degús no son nocturnos.

La mayoría de los roedores son nocturnos, lo que significa que duermen durante el día y están despiertos durante la noche.

Esto puede resultar molesto para los propietarios que tienen su jaula a poca distancia de donde duermen.

Los roedores tienden a roer mucho para mantener sus dientes afilados, son animales curiosos, se mueven mucho y les gusta hacer ejercicio.

Los degú, sin embargo son diurnos, esto significa que, generalmente están despiertos durante el día y duermen durante la noche.

Son muy sociables.

Al elegir las mascotas, una de las primeras consideraciones a tener es:

- Lo bien que la mascota elegida se adapte a su personalidad y estilo de vida.

Se recomienda que los degús tengan una vida social con otros degús en la misma jaula.

Responden bien al ser manipulados por personas, especialmente desde una edad temprana, les encanta que los acaricien.

No es obligatorio jugar continuamente con ellos, pero si quiere construir un vínculo de confianza, se sugiere que interactúe regularmente con su degú.

La confianza entre ambos hará que sea más fácil moverlos a la hora de limpiar su jaula.

Son muy limpios.

Son mucho más felices en ambientes limpios, aunque es de lógica que, como toda mascota, nos tendremos que ocupar de mantener limpia su estancia.

Se recomienda limpiar su jaula una vez a la semana, limpiando todos los accesorios de una manera minuciosa con un desinfectante seguro para mascotas.

Si se mantiene su habitáculo limpio y ordenado, tendrán una vida más feliz y saludable.

Los degú raramente dan problemas a sus dueños si están bien mantenidos, por lo que, son animales fáciles de cuidar.

Pueden vivir hasta 8 o 9 años.

El promedio de vida de un degú en cautiverio es de 6 a 8 años, llegando 9 años o más si están bien cuidados.

Antes de adoptar un degú debe pensar en el futuro, si por alguna razón no puede adquirir el compromiso de dedicarles el tiempo que necesitan para su cuidado, debería reconsiderar su adopción.

Una mascota debe ser para toda la vida, nunca adoptar un animal por capricho o como un proyecto a corto plazo o regalarlo sin saber si la persona receptora le dedicara la atención necesaria y se ocupará adecuadamente de su cuidado.

Pueden reproducirse muy rápidamente.

Siempre evitar tener degú del sexo opuesto juntos en el mismo habitaculo o jaula, la posibilidad de reproducción es muy alta.

No se recomienda la cría de degú en casa, si está tratando de establecerse como un criador debe considerar el trabajo, tiempo y dedicación que esto conlleva.

Si descubre que tiene algún degú del sexo opuesto en una jaula, es recomendable separarlos de inmediato.

Los degú pueden reproducirse muy rápidamente, la gestión de una gran cantidad de recién nacidos no es una tarea fácil y el problema se puede convertir en una situación inmanejable.

Necesitan una dieta cuidadosa.

El degú debido a su estructura divergente de insulina, no regulan el azúcar en la sangre, así como otros roedores si lo hacen, por lo tanto, son propensos a sufrir diabetes.

Se debe tener cuidado de no sobrealimentarlos o darles alimentos no apropiados, de lo contrario su salud puede deteriorarse rápidamente.

Así que, necesita tener cuidado para asegurarse que les está dando una dieta equilibrada y adecuada para ellos.

Se les puede dar de comer alimentos y mezclas para chinchilla o cobaya, aunque en el mercado hay compuestos específicos para degú (recomendado) las pipas y el maíz que llevan los compuestos para cobayas o chinchillas tienen muchas grasas, por lo que no es aconsejable abusar de este tipo de dieta.

Junto con el heno, esto formará la mayor parte de su dieta, también se les puede dar, ocasionalmente, algunas golosinas (ver apartado Alimentación).

Nunca cogerlos por la cola.

Antes de manipular un degú es necesario ser conscientes de que puede perder su cola si no lo manejamos con cuidado.

Si esto sucede, es importante no entrar en pánico y provocar ningún tipo de estrés más al degú.

A pesar de que no hace ningún daño real al degú, aparte de perder su cola, debe evitar que esto ocurra, debe ser su principal preocupación.

Son propensos a perder su cola si se sienten presionados, o si se sienten amenazados o atrapados.

Nunca trate de recoger un degú por la cola, aunque en la mayoría de roedores si se puede, con los degú nunca debe hacerse, por lo que tendremos que evitar que alguien que no es consciente de este problema toque a nuestros degú.

Se debe informar a cualquier persona visitante, cómo manejar correctamente y con seguridad un degú.

No es una mascota comun, por lo que encontrar un buen veterinario es imprescindible.

El degú no es una mascota común de la casa, por lo que puede que tenga que buscar un veterinario que tenga experiencia y conocimientos de este tipo de mascota (se recomienda un veterinario especializado en mascotas exóticas).

Aunque es poco probable que tenga que acudir a un veterinario, siempre es recomendable saber donde encontrar uno en caso de alguna emergencia.(ver botiquin)

Son unas excelentes mascotas.

El degú no es una mascota difícil de cuidar.

Son pequeños, limpios, divertidos de ver y fáciles de alimentar.

Están despiertos durante el día y les encanta jugar y socializar con otros degú y con las personas.

Es importante crear un ambiente interesante e interactivo en su jaula para que sea una experiencia gratificante, ello desarrollará un vínculo de confianza a lo largo de los años.

Si decide adoptar a uno de estos pequeños roedores, seguramente le aportara muy buenos momentos.

Mas informacion.
Fuente: este post proviene de Blog de JavierHernandez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has pensado en tener un degú como mascota, sin duda es una excelente idea. Este pariente cercano de la chinchilla es un pequeño roedor suave, originario de Chile. Su aspecto físico es muy parecido ...

Recomendamos

Relacionado

degu mascota roedores

Si has pensado en tener un degú como mascota, sin duda es una excelente idea. Este pariente cercano de la chinchilla es un pequeño roedor suave, originario de Chile. Su aspecto físico es muy parecido al de un jerbo, pero de gran tamaño, con pelaje marrón, orejas redondeadas, piel fina y con una nariz de aspecto romana. Una diferencia entre estos animales está en el peso, ya que un jerbo tiene una ...

alimentación roedores alimentación hámster alimentación conejo ...

La mejor alimentación para roedores. Encontrar una buena alimentación para roedores puede ser un desafió en Internet Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. por eso queremos compartir estos consejos de Alimentación para roedores. La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivos ...

Cuidados adoptar cuidados ...

Sin importar si estás adoptando un gato desde un refugio, las calles u otra casa, las primeras 24 horas en tu casa son especiales y críticas. Es importante antes de traer el nuevo miembro de la familia a casa que entiendas un poco acerca de cómo es su mundo. Para los gatos el territorio en el que se desenvuelven es de gran importancia, por este es común que un gato que es trasladado a un nuevo ter ...

Cobayas cobayas cobayos ...

Las cobayas son roedores sin cola que son nativos de la costa oeste de América del Sur. Desde mediados de los años 1800, los laboratorios los han utilizado para la investigación. Otro nombre dado a las cobayas es conejillos de indias. Hoy te mostraremos todo lo que debes saber acerca de los cuidados de una cobaya. Los conejillos de indias o cobayas por lo general pesan alrededor de 3 onzas al nace ...

Consejos

Un gato es un ser vivo, y como tal necesitará que se le proporcionen todas las facilidades para que tenga una calidad de vida aceptable dentro de tu casa. Antes de adoptar un gatito, debes hacerte estas preguntas para conocer si serás capaz de ser un humano responsable: ¿Le puedo ofrecer un hogar con instalaciones adecuadas (lugar para arenero, rascador? ¿Está toda la familia de acuerdo en adoptar ...

Cobayas

Las cobayas son mamíferos roedores, son excelentes mascotas debido a su fácil adaptabilidad a la convivencia con humanos, lo económico de su mantenimiento y el carácter cariñoso y apacible que muestran. Si quieres adoptar una cobaya como mascota debes informarte de todos los detalles de este simpático animalito, por ejemplo: ¿cuánto vive una cobaya? Cobayas Conejos Vida y salud de una cobaya L ...

Perros

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar Adoptar a un perro es una decision importante y debemos seguir unas pautas, a tener en cuenta son el antes y el después de adoptar una mascota son las mismas tanto para la acogida como para la adopción de la misma. La única diferencia está en que la adopción es definitiva y la acogida es temporal. Pero el cariño y el respeto hacia el animal será ...

consejos

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad y, a menudo, encontrar el hogar adecuado para un perro de un refugio puede ser complicado. Pero cada vez somos más consciente de la importancia de los animales, por lo cual cada vez son más las personas que están optando por adoptar, en lugar de comprar perros. Adoptar es una mejor manera de criar una mascota, ya que hay un aumento alarmante en el nú ...

gatos adoptar gato adopción gato

Una de las mejores decisiones que puedas tomar es adoptar un gato. ¿Que por qué? Muy simple. Siempre ha sido motivo de alegría y celebración la incorporación de un nuevo miembro en la familia, pero es que además, si adoptas a un gato, siempre le vas a poder ofrecer una vida mejor a la que haya podido tener. Esto hará que tanto tú como tu gatito seáis muy felices. A veces nos solemos preguntar si e ...

Uncategorized

Adoptar o comprar un jerbo: precio y consejos Si estás decidido a adoptar o comprar un jerbo debes saber que, a diferencia de los hámsters, los jerbos son animales muy sociables y necesitan estar en contacto con otros de su misma especie. Entonces recomendamos tener como mínimo dos de estos roedores. Debes tener en cuenta que, aunque no son unos animales que requ ...