10 Cosas que debes saber antes de adoptar un Gato

Sin importar si estás adoptando un gato desde un refugio, las calles u otra casa, las primeras 24 horas en tu casa son especiales y críticas. Es importante antes de traer el nuevo miembro de la familia a casa que entiendas un poco acerca de cómo es su mundo.
Para los gatos el territorio en el que se desenvuelven es de gran importancia, por este es común que un gato que es trasladado a un nuevo territorio que en primera instancia se esconda y cuando se trata de un gato que no ha sido correctamente socializado o es muy temeroso, puede que incluso esa etapa de esconderse dure hasta 1 semana.
¿Qué puedes hacer para que tu nuevo gato se sienta más seguro en casa?

Asegúrate de seguir estos consejos antes de llevar un nuevo a gato a casa
Asegúrate de seguir estos consejos antes de llevar un nuevo a gato a casa
Tú puedes ayudar a que esa transición de territorios sea más fácil para tu nuevo compañero proveyéndole un poco de privacidad. Puedes comenzar preparando tu casa para la llegada del nuevo miembro; escoge de antemano el sitio para ubicar la caja de arena, de ser posible en un lugar tranquilo y en una esquina.
Crea un lugar perfecto para que tu gato pueda esconderse, esto puede ser una cama cubierta para gatos o, más fácil aún, una caja (¡los gatos aman las ajas!) Esa caja debe ser lo suficientemente grande para que el gato quepa estando de pie. Hazla cómoda y colócala en una esquina de modo que la puerta de hacia la habitación, la idea es que el gato no se sienta atrapado. Pon cerca de la caja un rascador y un estante o un sitio desocupado para que el gato pueda treparse y ver el mundo.
Asegúrate de poner a salvo aquellos adornos que puedan romperse con facilidad, los gatos siempre buscarán subirse a los estantes y mesas y lo que menos quieres es que termine acabando con tus recuerdos. Si en tu casa hay espacios que contengan sustancias peligrosas o cosas que no sean seguras para el gato, asegúrate de bloquearlas para evitar accidentes.
Si alguna circunstancia te evita tener la casa lista para su llegada, es más seguro que lo mantengas en su kennel mientras arreglas todo antes de liberarlo. Asegúrate de colocar un envase con agua en ese sitio perfecto para tu gato, en donde está la caja y el arenero, éste debe estar en el lado contrario del “baño” del gato. Cuando decidas liberarlo del kennel, no lo saques, deja que salga por sí solo y que comience a explorar su nuevo entorno y abandona la habitación, sí, debes dejarlo solo, recuerda que este es un tiempo en el que el gato debe “aclimatarse” al nuevo territorio. Prepárale comida y en silencio y de forma muy calmada colócala al lado el envase con agua.

Asegúrate de darle un lugar para sentirse seguro
Asegúrate de darle un lugar para sentirse seguro
No trates de acercarte al gato en esta etapa, debes esperar que él se acerque a ti. Si no lo hace, regresa a la habitación en 15 minutos. No te sorprendas si no come de inmediato, es común que los gatos cuando son cambiados de ambiente no muestren interés en la comida incluso por varios días. Cuando el gato esté comiendo, parezca familiarizado con el entorno y esté buscando tu afecto, ábrele la puerta y dale una habitación más para explorar. Haz esto con paciencia hasta que le hayas mostrado a tu gato todas las habitaciones de su nueva casa. Recuerda que debes dejar que sea el gato el que lleve el tiempo de estas actividades, debes ser paciente, recuerda que puede llevar algún tiempo para que el gato entienda que este espacio distinto es su nuevo territorio.
10 Tips para nuevos dueños de gatos

Todo lo que debes saber antes de traer un gato a casa
Todo lo que debes saber antes de traer un gato a casa
Los gatos son una excelente compañía, pero debemos recordar que tener uno incluye ciertas responsabilidades, no se trata de un animal de peluche, debemos conocer ciertas cosas acerca de su cuidado antes de traer un gato a casa. Te damos 10 tips que te ayudarán:
1.- Los gatos ciertamente son animales muy independientes pero esto no significa que puedan hacerse totalmente cargo de sí mismos. Antes de adoptar, asegúrate de que tu estilo de vida te permite tener un minino. ¿Qué tan ocupado estás? ¿Cuánto tiempo pasas en casa? Estas cosas van a ser importantes a la hora de decidir qué gato traer a casa. La gente que tiene un estilo de vida muy ajetreado no deben escoger gatos que requieran mucha atención estética ni gatos con personalidades muy activas. Pero hay gatos que son ideales para quienes trabajan muchas horas. Averigua bien antes de decidir.
2.- ¿Qué pasa si tus circunstancias cambian luego de la adopción? ¿O si trabajas largas horas pero igual quieres tener una cara amigable que te reciba al llegar? Quizás adoptar un compañero para tu gato puede ser una buena idea, de esa manera, él no estará solo todo el tiempo y podrás aún disfrutar del placer de tener una mascota.
3.- ¿Sufres de algún tipo de alergias? Si la respuesta es si, lo mejor es que te hagas algunas pruebas para saber de antemano si eres alérgico a los gatos antes de adoptar uno. También se han visto casos en los que los dueños se vuelven inmunes a sus propias mascotas aún siendo alérgicos a otros gatos, de todas maneras, si este es tu caso, trata de buscar un gato que sea bajo en los niveles de alérgenos, puedes consultar con un veterinario o con los rescatistas o miembros del refugio para que te guíen mejor.
4.- Antes de llevar el gato a casa, asegúrate de que ha sido desparasitado y vacunado, si no, hazlo tú. Haz una cita con un veterinario y llevalo a inmunizar antes de ir a casa. Otro aspecto muy importante es esterilizar a tu gato o gata, esto puede ser la diferencia entre un animal feliz o uno que intentará por todos los medios hacer su camino hasta saltar por una ventana o tener un macho marcando territorio por todos los muebles de tu casa.

Recuerda que jugar es una parte importante de la vida del gato
Recuerda que jugar es una parte importante de la vida del gato
5.- Consigue una buena caja de arena que se ajuste al tamaño de tu gato y arena de buena calidad. Los areneros cubertos le dan a tu gato mayor privacidad, que es algo que muchos mininos aprecian. Con respecto a la arena para gatos, la que tiene por característica acumular el orine en bolas es más fácil de mantener. Ocupate de mantener la caja de arena limpia, la limpieza es algo muy importante para los gatos y será un beneficio para tu nariz.
6.-También asegúrate de comprar comida de gato adecuada para la edad de tu gato, consulta con tu veterinario no estás familiarizado con el alimento para que te recomiende el mejor para las necesidades de tu mascota.
7.- Los gatos aman jugar, desde ratones de peluche, tiras, plumas y hasta cajas serán una delicia para él. Los juguetes no tienen que ser caros, incluso pueden ser hechos en casa, solo asegúrate de tener a su disposición algo con qué distraerse y que pueda mantenerlo ocupado.
8.- Si no quieres que tus muebles terminen con arañazos o que tu bolso favorito resulte irreparablemente dañado con las garras de tu nuevo amigo, has el gasto de tener un buen rascador o rascadores en casa. Esto también puede ser hecho en casa, en la red se pueden conseguir guías para construir dese los más sencillos hasta los más complejos rascadores con materiales económicos.
9.- Los premios para gato son un buen recurso para tener a mano, sobre todo si quieres de alguna manera entrenar a tu gato.
10.- Si adoptas un cachorro, asegúrate de acostumbrarlo a una rutina de estética que incluya baños y limado o corte de garras para que no tengas que luchar más adelante.
El articulo original esta en: 10 Cosas que debes saber antes de adoptar un Gato
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos