Debes leer este artículo antes de adquirir un gato

  ¿Estás a punto de adoptar o adquirir un gato? Genial idea, sobre todo porque los gatos son maravillosos compañeros de la vida. No solo son limpios sino que también son autónomos y muy cariñosos, esto último a veces. Sin embargo, no todo es positivo cuando decides tener un gato.

Llevar a un gato a tu casa puede ser una fuente de alegría y compañía. Además, hay muchos gatitos que necesitan hogares, por lo que con la adopción haces una “buena” acción. 

Sin embargo, la tenencia de un gato en nuestro hogar requiere un compromiso, y solo debes asumirlo después de asegurarte de que sea lo adecuado para ti. ¿Qué triste sería si trajeras a tu casa un precioso gatito para darte cuenta después de que no estás hecho para tener una mascota?

Por ello, en este artículo te enumero 10 cuestiones que debes tener en cuenta antes de adquirir un gato.

1. ¿Te puedes permitir un gato?

Los gatos necesitan más cosas que mimos y lugares cálidos para dormir la siesta. Ten en cuenta qué además de los gastos de comida, muebles y juguetes para gatos, el cuidado veterinario puede ser costoso. A lo largo de su vida pueden surgir problemas de salud inesperados, limpiezas dentales y las visitas anuales al veterinario que pueden afectar a nuestra economía familiar.

No olvides que, es absolutamente necesario ofrecer una dieta de calidad a tu mascota si quieres verla envejecer con buena salud, y eso cuesta dinero.

Instagram: @cats_of_instagram

2. ¿Vives en una vivienda apta para gatos?

Antes de adquirir, asegúrate de que en tu edificio se permiten mascotas, es rara la prohibición pero puede ocurrir. Si estás de alquiler cuenta con el consentimiento del arrendador, podría prohibirte el tener gatos, está en su derecho. 

Si tienes compañeros de casa, asegúrate de que den la bienvenida a tu gato. No todos los compañeros humanos disfrutan de la compañía de los gatos.

Lo mismo con tu familia, todos los miembros deben estar comprometidos en el cuidado y respeto del nuevo gato.

3. Un gato puede vivir mucho tiempo

El gato es un animal longevo para su pequeño tamaño. De hecho, puede vivir fácilmente 20 años. Por lo tanto, si adoptas un gato, y este es joven, te comprometes a largo plazo. Tu gato probablemente te acompañará durante un cuarto de tu vida, así que ¡asegúrate de estar seguro de lo que haces!

Instagram: @cats_of_instagram

4. Un gato necesita una caja de arena

El gato es un animal muy limpio que se acicala solo y que no hace sus necesidades en cualquier sitio. Por lo tanto, si no tienes un jardín, tendrá que hacerlo en una caja de arena que tendrás que renovar y limpiar diariamente.

Las cajas de arena a menudo se descuidan, se limpian solo cada dos días o más. En este caso no te sorprendas si tu gato comienza a eliminar fuera de la caja de arena o desarrolla otros problemas de comportamiento.

También deberás acostumbrarte a convivir con los olores desagradables que desprenden sus “cosas”.

5. Un gato necesita atención y dedicación

Incluso si tu gato es, por naturaleza, muy independiente, necesitará cariño y compañía. Debes tener en cuenta,  tu agenda, hábitos de viaje, vida social, obligaciones laborales y estilo de vida en general. ¿Tienes tiempo para tu gato? ¿Recibirá el amor y la atención que necesita? ¿Tienes a alguien que lo cuide cuando tengas que faltar varios días de casa?

Deberás dedicar al menos 2 horas de su tiempo cada día a tu gato para jugar con él, cepillar o acariciar. Si tu gato se aburre y se queda solo con demasiada frecuencia, podría caer rápidamente en una depresión y morir.

Por lo tanto, no se recomienda dejar a tu gato desatendido por más de 24 horas y casi prohibido más de 48 horas. Si vas a pasar muchos días fuera de casa tendrás que encontrar una solución para  cuidar a tu mascota.

Instagram: @ cats_of_world_

6. Un gato tiene su propio carácter

Cada gato tiene una personalidad propia. Tu gato quizás no sea tan cariñoso, amable o inteligente como desees. Tendrás que quererlo tal como es, incluso si no coincide con tu imagen de gato ideal y resulta ser un poco más … salvaje de lo que pensabas.

En los primeros meses de vivir con tu nuevo gato en casa, es importante que lo observes a menudo. Fíjate en lo que le gusta, lo que puede temer, su personalidad y su carácter. También conoce las necesidades básicas de los gatos. Al combinar toda esta información, aprenderás a comunicarte con tu gato. Con tacto, incluso anticiparás sus deseos y necesidades.

Instagram: @cats_of_instagram

7. Un gato pierde y renueva su pelo

La muda es un proceso natural y necesario en los gatos, esta tiene lugar en primavera y en otoño, qué es cuando más se les cae el pelo.

Así, la muda de pelo sirve para adaptar el pelaje a las nuevas condiciones climatológicas  (frio y calor) y a las variaciones en el fotoperiodo (horas de luz del día).

Al adquirir un gato, debes estar listo para pasar más tiempo respirando y recogiendo pelo.

Instagram: @catsofweek

8. Un gato maúlla

Los gatos solo maúllan cuando tienen que comunicarse con los humanos. De hecho, los maullidos no los usan para comunicarse entre ellos. Si crees que los gatos son animales discretos  y tranquilos que nunca hacen oír sus voces, te equivocas

Todo depende, por supuesto, del carácter del gato, pero no es raro tener un gato que maúlle mucho y no precisamente a las mejores horas del día, por ejemplo por la noche.

9. Un gato es más activo por la noche

Por naturaleza, el gato es un animal nocturno. En la naturaleza, les facilita el poder cazar a sus presas en la noche, sobre todo por su buena visión en la oscuridad. Los gatos duermen la mayor parte del día y están más activos por la noche. Por lo tanto, la mayoría de los dueños de gatos son despertados  habitualmente por su gato en medio de la noche.

Si eres “exquisito” y exigente con tu sueño, ¡es mejor que pienses en adoptar otro tipo de mascota!
Instagram: @cats_of_world_

10. Un gato tiene garras

El gato tiene garras afiladas que mantiene diariamente. Por lo tanto, incluso si tu gato no es agresivo, puede suceder que, durante el juego o incluso al abrazarlo, te enganche con sus uñas sin querer. Prepárate para recibir algunos rasguños y también tener algún roto en tu ropa …

También debes esperar que tus muebles sean arañados por tu gato, a menos que adoptes un angelito, es muy probable que tu gato rasque la alfombra, el sofá o se suba por las cortinas …

Instagram: @cats_of_instagram

Finalmente, qué sepas que al adquirir un gato asumes un gran compromiso y responsabilidad con un ser vivo. Comienza la relación de la mejor manera aprendiendo qué necesitan los gatos y cómo se comunican. Muchos de los problemas de comportamiento están relacionados con el hecho de que los dueños de los gatos no entienden lo que sus gatos transmiten mediante sus comportamientos particulares.

En tu caso, además de entenderlo, proporciona a tu nuevo gato un plan de “entrenamiento” sólido para que se integre felizmente en tu familia.
Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidades gatunas los gatos sudan sudor gatos ...

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en los días más calurosos del verano, es probable que no veas el sudor de tu gato. Entonces, ¿Los gatos sudan? ¿Sabes cómo lo hacen? Aquí te ofrezco algunos datos interesantes sobre el sudor de gato que ...

Razas de gatos

El gato persa es conocido por su majestuosa apariencia y su cálida personalidad, que lo convierte en una raza de gatos favorita en todo el mundo. Si alguna vez te has preguntado cómo es tener un compañero felino con aspecto noble y misterioso, este artículo es para ti. ¡Adéntrate en el fascinante mundo de los gatos persas y descubre todo lo que necesitas saber sobre su historia, características y ...

salud

Ningún estudio ha dado una respuesta sólida a si la esterilización puede prolongar la vida útil de los gatos, pero es evidente que puede prevenir numerosas enfermedades y con ello mejorar la esperanza de vida de tu gato. Además, disminuye la cantidad de gatos que terminan en un refugio, donde la eutanasia es una práctica habitual. En todo caso, debes saber que esterilizar a tu gato es una acción ...

Razas de gatos

Bienvenidos a nuestro blog sobre el gato Persa. Si estás interesado en adoptar a un gato Persa o simplemente quieres conocer más sobre esta raza, has venido al lugar correcto. En este blog, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Gato Persa. Desde su historia y origen, hasta sus características físicas y personalidad. También te daremos algunos consejos sobre los cuidados y la higiene que ...

Cuidados y Salud

Si hablamos de los cuidados especiales de un gato blanco, primero debemos distinguirlo de un gato albino. Este último tiene un trastorno genético en el que, tras la mutación, nos queda un gato blanco con ojos azules o uno de cada color. Hay algunas diferencias, aunque pocas, con un gato blanco. En este artículo queremos mostrarte todos los cuidados para un gato blanco, qué debemos tener en cuenta ...

consejos gatos salud

Los gatos suelen ser los grandes olvidados en cuanto a prevención de enfermedades y muchos de ellos no van nunca al veterinario. Hoy vamos a ver las principales vacunas que habría que poner a nuestro gato y de qué enfermedades le protegen. Enfermedades en gatos Las vacunas son una parte importante de la atención médica preventiva para los gatos. Hay varias enfermedades que pueden afectar a los ...

gato persa razas de gato mascotas

El gato persa es una raza de gato largo de pelo extremadamente largo, con forma de hocico corto y cara cuadrada. También se le llama "persephone" o "sarda" en los países de habla inglesa. Los primeros ancestros antiguos documentados de este felino fueron llevados a Italia desde Persia hacia 1620. El naturalista italiano Luca Pacioli dio el nombre a la raza. Hay muchas caract ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Persa El gato Persa se ha convertido en una de las razas más populares del mundo. Los gatos Persas son animales musculosos y robustos. Por su porte, y porque fueron los preferidos de los aristócratas, se les considera gatos aristocráticos. Además, son adorables y muy tranquilos. El tamaño del gato Persa va de mediano a grande, y su peso puede oscilar entre los 3,5 y los 7 kg. Su cuerp ...

razas de gatos razas gato persa ...

El gato persa fué introducido en Europa en el siglo XVII por el italiano Pietro del Valle, el cuál durante un viaje por Asia Menor y Persia, quedó fascinado por la belleza de los gatos locales. En cartas dirigidas a sus amigos hace una descripción del gato persa azul (tipo primitivo), de cuerpo robusto, manto largo y espeso y color gris oscuro. Estos primeros ejemplares de Persa se empezaron a cr ...

blog

Los gatos persas son una de las razas más antiguas y populares del mundo. Esta raza de gatos se ha mantenido popular durante siglos gracias a su carácter dócil y su bonito y suave pelaje. El gato persa europeo es una de las variedades más antiguas y populares de esta raza. Estas hermosas criaturas tienen un carácter dulce y fácil de cuidar que los hace muy populares entre los propietarios de masco ...