Mascotas

MegaNicho Idea guardada 27 veces
La valoración media de 90 personas es: Excelente

10 Remedios Caseros Para La Sarna En Perros Con Efecto Inmediato!

La sarna es una enfermedad de la piel muy común en los animales y que es producida por ácaros y afectan a zona localizadas. Si a tu mascota le han diagnosticado esta patología, te invito a que apliques estos remedios caseros para la sarna en perros para que complementes el tratamiento medico acelerando el proceso de curación. Te invito a que leas nuestro próximo artículo para tratarla rápidamente evitando complicaciones.
remedios caseros para la sarna en perros


Por que se produce Sarna en Perros

Síntomas de sarna en perros

Los síntomas de esta patología dependen de los ácaros que se encuentran en los perros. La sarna causan ulceras, perdida de cabello, costras picazón, enrojecimiento, manchas que pueden infectarse resultando peligrosos para el animal. La sarna tipo sarcoptica causa inquietud, picazón intensa y ansiedad. Además llagas en áreas como piernas, cara, codos, oídos  legando a extenderse por todo el cuerpo.

Como tratar la sarna en perros

Dentro de los remedios caseros para la sarna en perros tenemos algunos basados en ingredientes naturales que le ayudaran a aliviar los síntomas:

1-Aceite de Neem

Aplicar este producto casero lo ayudara a tratar las infecciones de la piel y otras zonas afectadas, es capaz de matar parásitos y ácaros mejorando las heridas.

2-Yogurt

Es otros de los tratamientos naturales para la sarna en mascotas. Se aplica en el interior de las orejas con yogurt en heridas curando toda infección. Solo aplica dos cucharaditas y listo.

3-Miel

Es otro excelente de nuestros remedios caseros para la sarna en perro, disminuyendo los síntomas molestosos. Te recomiendo que apliques este método en la mañana y lo duches bien para que no sean invadido por hormigas.
como tratar la sarna


4-Peroxido de Hidrogeno y Bórax

Mezcla un poco de peróxido de hidrógeno con polvo de bórax + agua, este es un efectivo remedio para calmar la picazón y actúa como cicatrizante. Asegura mezcla bien  antes de bañar a tu perro. Lava con este producto una vez a la semana por quince días.

5-Ajenjo

Es un remedio natural que les funciona a los insectos. Hierve un puñado de hojas en un litro de agua y ya podrás bañar al perro. Realiza esto dos veces a la semana para ver resultados notorios cuanto antes.

6-Manzanilla

La manzanilla tiene efecto desinflamante limpiando las heridas  y en otras infecciones cutáneas ideal para las mascotas con sarna solo baña el perro  con manzanilla tres veces a ala semana.

7-Avena

Mezcla agua con avena aplicando en tu mascota realizando masajes muy suaves en la zona afectada. Enjuga muy bien sin cepillarle las heridas.

8-Aceite de Oliva

Es unos de nuestros remedios caseros para la sarna en perros. Aplicas un par de gotas en el lugar afectado para matar los ácaros hidratando la piel que se seco por la infección.

9-Buen Baño

Otros de los consejos sobre remedios caseros para la sarna en perros es la higiene que le debes dar a tu mascota. Hay jabones especiales que recetan los veterinarios con pH neutro con propiedades antisépticas, sin componentes tóxicos.

Cuando lo bañes utiliza agua tibia sin cepillo, utiliza tus dedos para masajear  (usando guantes de látex) en los lugares afectados. Cuando el perro este enjabonado, deja que el jabón actué por varios minutos. Luego aclara  usando toalla limpia. Báñalo una vez a la semana hasta que se cure por completo.

 10-Cremas de Azufre

El azufre es ampliamente usado en los tipos de trastornos de la piel. Puedes comprar en loción, en barra, crema, ungüento. No lo uses con frecuencia a menos que el veterinario lo indique. Si los síntomas persisten por mas d dos semanas, acude al medico.

Como mencione anteriormente, la escabiosis o la sarna es una de las afecciones de piel muy comunes pero que con estos remedios caseros para la sarna en perros podrás combatirlo a tiempo en conjunto con lo que te indique el medico.

Te interesara leer: Conoce los tipos de enfermedades de los perros 

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados Salud del perro cuidados del perro ...

¿Cómo curar la sarna en perros? Descubre los 6 remedios caseros más efectivos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La sarna es una enfermedad dérmica causada por la infestación de diversas clases de ácaros que afecta a un sinfín de perros a los que no se les provee la correcta higiene y cuidados veterinarios. Es muy contagiosa y, en sus tres presentaciones (sarna sarcóptica, demodéctica y otodéctica), provoca diversos síntomas que resultan muy molestos e inco ...

salud y alimentación de perros enfermedades perros sarna ...

Enfermedades trasmitidas por la sarna

Los ácaros de nuestros perros y gatos pueden dar lugar a enfermedades y daños bastante graves. La sarna se produce debido a estos ácaros que no son apreciables para el ojo humano. Nuestras mascotas pueden sufrir tres tipos de sarna, cada una, producida por un ácaro diferente. Demodex Si nuestra mascota sufre un periodo de bajada de defensas, este ácaro puede atacar a su piel. Esta estará más ásper ...

gatos cuidados en gatos que es bueno para la sarna de los gatos

Remedios caseros fáciles para combatir la sarna en gatos

La sarna es una enfermedad epidérmica muy común en perros y gatos, sin embargo el combatirla puede ocasionar gastos y mucho estrés, entonces es momento de saber que es bueno para la sarna de los gatos, cómo podemos curar a nuestro preciado minino de este mal, ante todo es de suma importancia la visita a un médico veterinario, sin embargo puedes ayudarte con recetas caseras que aliviaran e incluso ...

general salud del perro enfermedades ...

10 cosas que deberías saber sobre la sarna en perros

La sarna canina es una enfermedad de la piel que se produce cuando al perro no se le provee una buena higiene ni una buena alimentación para mantener altas sus defensas inmunológicas. Si quieres ofrecerle a tu mascota el mejor cuidado contra esta enfermedad acá te presento una lista de las 10 cosas que deberías saber sobre la sarna en los perros. 1-. La sarna es producida por un acaro llamado &quo ...

sarna sarna gatos sarna en los gatos

Cómo curar la sarna en los gatos

Amigo lector si Ud., está leyendo el presente artículo es porque su gato puede que tenga sarna y está buscando como eliminársela de cualquier forma, pues está en el sitio indicado, aquí le hablaremos de que es la sarna que la ocasiona y cómo prevenirla. La sarna es una enfermedad de la piel que es ocasionada por un parasito muy diminuto del tipo microscópico (ectoparásito) que se reproduce en vari ...

general salud del perro enfermedades ...

10 Remedios caseros para eliminar las pulgas en perros

¿Qué son las pulgas en perros? Son pequeños insectos que no miden más de 2 milímetros. Sus patas traseras tienen una capacidad elástica que les permite dar saltos de 50 centímetros de longitud y 25 de centímetros de altura, es decir, unas 200 veces la medida de su cuerpo, por lo tanto pueden saltar de un perro a otro sin problema, esparciéndose de manera muy rápida. Las pulgas no solo se alimentan ...

Conejos conejos enfermedades de la piel ...

Sarna en Conejos: Causas, Síntomas y Tratamiento

Los animales que son catalogados como presa, como lo es el conejo, a menudo tratan de ocultar sus enfermedades. Esto lo hacen para no mostrar debilidad a los cazadores. Sin embargo, a veces esto puede llevar a que los síntomas no sean detectados hasta que el padecimiento está muy avanzado. Esto es común cuando se habla de sarna en conejos. Los conejos pueden verse afectados por la sarna causada po ...

gatos cómo identificar la sarna en gatos cuidados en gatos ...

Cómo identificar los síntomas de la sarna en nuestro gato

La sarna en los gatos no es muy común, sin embargo, es importante saber cómo identificar la sarna en gatos, esto con la finalidad de poder atacarla de una forma rápida y efectiva, antes que se convierta en un problema mayor. Aunque la sarna no es común en los felinos domésticos, si llegan a padecerla las zonas más afectadas por esta enfermedad son detrás de las orejas, este tipo de problema se oca ...

razas sobre perros

Sarna y micosis en perros de la raza bóxer (2da parte)

tweetmeme_screen_name = "creartuebook"; tweetmeme_style = "square"; tweetmeme_size = "32"; Se acuerdan de este perro, por si no lo saben es el bóxer  de sarna y micosis en perros, después de la semana santa un feriado muy largo reanudo su tratamiento, me complace comentarles que esta mucho mejor de lo que vino por supuesto.       ...

gatos la sarna en gatos síntomas de la sarna ...

Sarna en gatos: causas, sintomas y tratamientos más efectivos

El cuidado de las mascotas es esencial sobre todo si se quiere mantener la longevidad de las mismas. Es por ello, que cuando tenemos en casa un animal domestico como un gato, es fundamental mantener todas las condiciones sanitarias necesarias para evitar que se contagien de algunos parásitos externos como pulgas y garrapatas. Además de este tipo afecciones, existen otras patologías de tipo cutáne ...