comunidades

15 alimentos que les podemos dar a nuestros perros

Para todos aquellos que tenemos perros es muy común que a la hora de estar cocinando o comiendo veamos la famosa “carita de perro” de nuestros peludos en búsqueda de nuestra mayor debilidad, que es el amor que les tenemos, para alimentarlos con algo más que no sean croquetas. Pero es ahí cuando nos entra la curiosidad de saber qué alimentos pueden ser dañinos para ellos. 

Este post te ayudará a saber qué alimentos que consumimos nosotros serán buenos para ellos. Pero yo te propongo que no alimentes a tus perros con la comida con la que nos alimentamos. Sólo hazlo cuando desees darle un premio o en ocasiones en las que no tengas más opciones, ya que en ocasiones los perros no quieren comer porque se aburren del mismo alimento.



A) Frutas y verduras
Estos alimentos deben ser consumidos con moderación ya que la fruta contiene mucha azúcar. Los perros son carnívoros por lo que las frutas y verduras sólo deben ser un complemento en sus dietas (un 15% o 20% es suficiente).  

1. Zanahorias
Son una gran fuente de vitamina A, K y C además de ser bueno en fibra, potasio y beta carotenos. Tienen beneficios en el corazón, la vista, la limpieza de los dientes y pulmones.



2. Plátanos
Algunos veterinarios coinciden que es mejor que éste alimento sea una forma de treats o premios por su azúcar natural, pero también debemos tener precaución pues el exceso podría no ser tan bueno para nuestras mascotas.



3. Manzana 
Son una buena fuente de potasio, fibra y flavonoides pero es necesario quitarle las semillas y no dejar que se coman el corazón.



4. Sandía
Es importante que la cáscara no la consuman pues puede causar daños intestinales. Es buena para la hidratación y para los perros que sufren de sobrepeso, ya que básicamente es agua.



5. Lechuga
Es fuente de vitamina C y A y beneficia al buen funcionamiento del organismo y limpieza de la sangre. lo que ayuda a combatir úlceras y grastritis. Se recomienda no hervirla ya que pierde una gran cantidad de sus nutrientes.
 
6. Espinaca
Rica en vitaminas A, B, C y K, es una buena fuente de fibra vegetal que ayuda a limpiar sus intestinos. La espinaca contiene Luteina que favorece a la visión y disminuye la posibilidad de cataratas.
 
7. Pera
Es una buena idea como snack para aquellos perros que sufren de obesidad, ya que contienen un 80% de agua.

8. Mango
La mayoría de los perros disfrutan mucho del mango por su sabor y resulta saludable al contener fibra y vitamina A, dando beneficios a su piel y pelaje. Como siempre, es importante retirar el hueso de las frutas para evitar que se atraganten.
 
9. Pepino
Buena fuente de fibra y con grandes cantidades de agua, contiene antioxidantes como las vitaminas C y B. Reduce la presión arterial y desarrolla una mejor salud intestinal.
 
10. Calabaza
Es una de las verduras más recomendadas para los perros, les ayuda en su digestión y en casos de estreñimiento es muy útil dárselas en pedazos pequeños.

Esta lista contiene algunos ejemplos de frutas y verduras que pueden beneficiar a tu mascota. Pero como mencioné antes, no es necesario que su comida sea reemplazada por estos alimentos, simplemente deben de ser un complemento o snack que pueda darle los nutrientes necesarios, ya que existe la posibilidad de que pueda estar comiendo cosas que no debe. Un ejemplo muy claro, que seguramente todos hemos visto, es cuando un perro come hierba.

B) Carnes 
A pesar de que los perros son carnívoros no necesariamente deben basar su alimentación solamente en carne. Puede haber varios alimentos que pueden complementarla como son las vísceras, grasa animal, hígado y hasta algunos tipos de huesos.



1. Carne de res
Debes asegurarte de quitar toda la grasa visible y los huesos con los que pueda atragantarse.
 
2. Pollo
El pollo es una de las carnes principales en la alimentación del perro. Si deseamos dárselo es importante que no esté sazonado. Es un buen sustituto de alimento por su gran contenido de proteína, lo que te salvará si en algún momento no tienes croquetas para darle de comer.



3. Pescado
Es importante que este alimento se consuma con moderación. Es bueno para prevenir el colesterol y tener un corazón sano. Ayuda a las articulaciones, gracias al Omega 3; facilita la pérdida de peso y es buena para la digestión.


 
4. Cordero
Es bueno al ser un tipo de carne magra que destaca por su facilidad de digestión y su cantidad de grasa, que ayuda a que tenga una piel saludable tu perro. Es una gran fuente de vitaminas del tipo B y su alto contenido de ácido fólico beneficia al sistema nervioso.

5. Pienso seco
Debe tener un 30% o 40% de proteína de preferencia y es necesario que contenga Omega 3 y 6, así como vitamina E, calcio y fósforo.


 
No dudes en probar a darle otros alimentos, siempre preguntándole a tu veterinario para evitar que a tu mascota le haga daño. No olvides que en el momento de comprar las croquetas debemos de estar muy atentos a que proporcionen los mejores beneficios para que no haya necesidad de que nuestros perros estén buscando comida de otros lados o lleguen a tener una mala salud.
 
En mi próximo post podrás conocer qué comida no es recomendable para tus perros, pues, aunque existen varios mitos, podrían llegar a causar enfermedades fuertes o hasta la muerte. Debemos evitar que la gente desconozca esto y así podremos ayudar más a nuestras mascotas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general navidad consejos perros ...

Alimentos de Navidad dañinos para nuestros perros

La Navidad se acerca y son muchos los alimentos que tendremos por casa. Bandejas de turrones, mazapanes...un sin fin de ricos dulces y otras comidas que pueden ser muy perjudiciales para nuestros perros. Aquí os dejamos una lista de algunos alimentos navideños que nuestro perro no debe comer como el marisco, alcohol, lácteos, chocolate, etc. Por ejemplo las uvas son bastante tóxicas para nuestros ...

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Alimentos prohibidos para perros.

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...

general articulos de perros alimentos tóxicos ...

Qué alimentos humanos debes evitar en tu perro

Cualquier perro que tengamos en casa está expuesto a comer muchas cosas que pueden ser dañinas para él, muchas veces no tenemos en cuenta que se puede caer algo al suelo como una cabeza de ajo o papas, que son muy tóxicas para los perros, y darles serios problemas de salud,  por lo que te recomendamos que estés preparada/o antes estos casos y sepas cómo debes hacer vomitar a tu perro, leyendo este ...

animales alimentos dañinos para aves alimentos no recomendados en aves ...

9 alimentos que no les debes dar a tus gallinas

Casi todo buen hortelano suele tener en su huerta unas gallinas para conseguir huevos para su casa. Existen alimentos que no son recomendados para darles de comer porque pueden ocasionar enfermedades e incluso la muerte. En este artículo hemos hecho una lista con los alimentos que no debemos darles. Borras de Café Si tenemos lombrices en la huerta puede pasar que mezclemos los restos de alimentos ...

perros comidas saludables mascotas ...

Comida de humanos que pueden comer los perros

Vamos a recomendar las mejores comida de humanos para perros que cualquier mascota pueda comer. Los perros suelen comer un tipo de comida especial que está preparada para ellos ya que necesitas vitaminas y proteínas. Seguramente te habrá pasado que en tu cocina cuando estás cocinando carne o dulces el perro se te suele trepar desesperado en busca de una porción. Lo que tendrás que aprender que tod ...

Alimentacion alimentos dañinos alimentos malos ...

10 Alimentos que no debes darle a tu perro para comer

En este artículo te mostramos todos los alimentos que no debes darle a tu perro. Todos alguna vez lo hemos hecho, no debemos engañarnos. Todos le hemos dado huesos a nuestra mascota o Ibuprofeno cuando vemos que le duele algo, como si fuera una persona. Aunque en ocasiones parezcan más humanos que muchas personas, siguen siendo perros y hay que vigilar qué le damos. ¿Cuáles son los alimentos que n ...

#yosoybestforpets Consejos para mascotas Te ayudamos con tu perro ...

17 Alimentos para perros nocivos para su salud

Existen muchos tipos y variadas dietas para alimentar a nuestros peludos, desde las dietas estrictamente naturales hasta la alimentación envasada por grandes marcas que día a día son mejoradas en su proceso de producción. Pero lo que no podemos olvidar en ningún momento es que la dieta que ofrecemos a nuestro perro debe ser equilibrada y ayudarle a crecer sano y fuerte y por ello merece la pena to ...

general artículos

SEAMOS MÁS PERROS CON NUESTROS PERROS

Es de vital importancia conocer a nuestro perro, saber como reacciona a nuestros movimientos corporales, a nuestro nivel de energía, a nuestra actitud. La mayoría de las veces todo esto trae consigo más significado que las palabras. Palabras y más palabras, nuestro intento de que nos entiendan… les inundamos a comandos que, en muchas ocasiones pierden su eficacia por: a) No tener ningún sign ...

alimentos perros perros salud y alimentación de perros

7 alimentos que tu perro no debe comer

El perro es el mejor amigo del hombre; nos tratan de manera afectuosa y leal sólo por la compañía que les brindamos. Tenemos por costumbre recompensarles con ciertos alimentos cuando se portan bien, pero… ¿qué hay que evitar a toda costa? Descubre a continuación 7 alimentos que no hay que darles bajo ningún concepto. Leche A diferencia nosotros, los perros no digieren bien la leche al presc ...

general comida comida mascota ...

12 alimentos para humanos que pueden ser nocivos para tu perro

Hoy os voy a hablar de perros, para los que como yo teneis uno en casa ;) Cuando preparamos el desayuno, nuestro perro está atentamente observando cada paso del proceso; nos damos cuenta que sólo está a la espera de ese pedazo de alimento que puedas darle. A la hora de la comida, mientras te sientas con tus platos, él o ella se acuesta colocando su cabeza entre las patas, moviendo la cola ener ...