Alimentos para nuestros perros

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores alimentos para nuestros perros, para todos aquellos que tenemos perros es muy común que a la hora de estar cocinando o comiendo veamos la famosa “carita de perro” de nuestros peludos en búsqueda de nuestra mayor debilidad, que es el amor que les tenemos, para alimentarlos con algo más que no sean croquetas. Pero es ahí cuando nos entra la curiosidad de saber qué alimentos pueden ser dañinos para ellos. 

Este post te ayudará a saber qué alimentos que consumimos nosotros serán buenos para ellos. Pero yo te propongo que no alimentes a tus perros con la comida con la que nos alimentamos. Sólo hazlo cuando desees darle un premio o en ocasiones en las que no tengas más opciones, ya que en ocasiones los perros no quieren comer porque se aburren del mismo alimento.



A) Frutas y verduras
Estos alimentos deben ser consumidos con moderación ya que la fruta contiene mucha azúcar. Los perros son carnívoros por lo que las frutas y verduras sólo deben ser un complemento en sus dietas (un 15% o 20% es suficiente).  

1. Zanahorias
Son una gran fuente de vitamina A, K y C además de ser bueno en fibra, potasio y beta carotenos. Tienen beneficios en el corazón, la vista, la limpieza de los dientes y pulmones.



2. Plátanos
Algunos veterinarios coinciden que es mejor que éste alimento sea una forma de treats o premios por su azúcar natural, pero también debemos tener precaución pues el exceso podría no ser tan bueno para nuestras mascotas.



3. Manzana 
Son una buena fuente de potasio, fibra y flavonoides pero es necesario quitarle las semillas y no dejar que se coman el corazón.



4. Sandía
Es importante que la cáscara no la consuman pues puede causar daños intestinales. Es buena para la hidratación y para los perros que sufren de sobrepeso, ya que básicamente es agua.



5. Lechuga
Es fuente de vitamina C y A y beneficia al buen funcionamiento del organismo y limpieza de la sangre. lo que ayuda a combatir úlceras y grastritis. Se recomienda no hervirla ya que pierde una gran cantidad de sus nutrientes.
 
6. Espinaca
Rica en vitaminas A, B, C y K, es una buena fuente de fibra vegetal que ayuda a limpiar sus intestinos. La espinaca contiene Luteina que favorece a la visión y disminuye la posibilidad de cataratas.
 
7. Pera
Es una buena idea como snack para aquellos perros que sufren de obesidad, ya que contienen un 80% de agua.

8. Mango
La mayoría de los perros disfrutan mucho del mango por su sabor y resulta saludable al contener fibra y vitamina A, dando beneficios a su piel y pelaje. Como siempre, es importante retirar el hueso de las frutas para evitar que se atraganten.
 
9. Pepino
Buena fuente de fibra y con grandes cantidades de agua, contiene antioxidantes como las vitaminas C y B. Reduce la presión arterial y desarrolla una mejor salud intestinal.
 
10. Calabaza
Es una de las verduras más recomendadas para los perros, les ayuda en su digestión y en casos de estreñimiento es muy útil dárselas en pedazos pequeños.

Esta lista contiene algunos ejemplos de frutas y verduras que pueden beneficiar a tu mascota. Pero como mencioné antes, no es necesario que su comida sea reemplazada por estos alimentos, simplemente deben de ser un complemento o snack que pueda darle los nutrientes necesarios, ya que existe la posibilidad de que pueda estar comiendo cosas que no debe. Un ejemplo muy claro, que seguramente todos hemos visto, es cuando un perro come hierba.

B) Carnes 
A pesar de que los perros son carnívoros no necesariamente deben basar su alimentación solamente en carne. Puede haber varios alimentos que pueden complementarla como son las vísceras, grasa animal, hígado y hasta algunos tipos de huesos.



1. Carne de res
Debes asegurarte de quitar toda la grasa visible y los huesos con los que pueda atragantarse.
 
2. Pollo
El pollo es una de las carnes principales en la alimentación del perro. Si deseamos dárselo es importante que no esté sazonado. Es un buen sustituto de alimento por su gran contenido de proteína, lo que te salvará si en algún momento no tienes croquetas para darle de comer.



3. Pescado
Es importante que este alimento se consuma con moderación. Es bueno para prevenir el colesterol y tener un corazón sano. Ayuda a las articulaciones, gracias al Omega 3; facilita la pérdida de peso y es buena para la digestión.


 
4. Cordero
Es bueno al ser un tipo de carne magra que destaca por su facilidad de digestión y su cantidad de grasa, que ayuda a que tenga una piel saludable tu perro. Es una gran fuente de vitaminas del tipo B y su alto contenido de ácido fólico beneficia al sistema nervioso.

5. Pienso seco
Debe tener un 30% o 40% de proteína de preferencia y es necesario que contenga Omega 3 y 6, así como vitamina E, calcio y fósforo.


 
No dudes en probar a darle otros alimentos, siempre preguntándole a tu veterinario para evitar que a tu mascota le haga daño. No olvides que en el momento de comprar las croquetas debemos de estar muy atentos a que proporcionen los mejores beneficios para que no haya necesidad de que nuestros perros estén buscando comida de otros lados o lleguen a tener una mala salud.
 
En mi próximo post podrás conocer qué comida no es recomendable para tus perros, pues, aunque existen varios mitos, podrían llegar a causar enfermedades fuertes o hasta la muerte. Debemos evitar que la gente desconozca esto y así podremos ayudar más a nuestras mascotas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Alimentacion alimentos dañinos alimentos malos ...

En este artículo te mostramos todos los alimentos que no debes darle a tu perro. Todos alguna vez lo hemos hecho, no debemos engañarnos. Todos le hemos dado huesos a nuestra mascota o Ibuprofeno cuando vemos que le duele algo, como si fuera una persona. Aunque en ocasiones parezcan más humanos que muchas personas, siguen siendo perros y hay que vigilar qué le damos. ¿Cuáles son los alimentos que n ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer fresas? Los perros son parte integral de nuestras vidas y siempre queremos proporcionarles la mejor alimentación posible. A menudo nos preguntamos si ciertos alimentos humanos, como las fresas, son seguros y beneficiosos para nuestros amigos peludos. En este artículo, exploraremos el valor nutricional de la ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer frambuesas? Las frambuesas son frutas deliciosas y nutritivas que muchos de nosotros disfrutamos. Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos peludos? ¿Pueden los perros comer frambuesas y obtener beneficios similares? En este artículo, responderemos estas preguntas y exploraremos los beneficios y posibles contrain ...

alimentos peligrosos cuidado de los perros envenenamiento en perros ...

Como ya sabemos no todos los alimentos son buenos para nuestros perros por eso a la hora darles algún premio o recompensa por una buena acción debemos tener en cuenta cuales son los mejores para darles para evitar darles e comer alimentos dañitos. Alimentos que no debemos darles Chocolate Ya hemos escuchado algunas veces que es perjudicial para nuestros perros, porque el chocolate con tiene u ...

comida alimentos peligrosos alimentos por evitar ...

Muchas son las personas que tienden a humanizar a sus mascotas, y uno de los momentos en donde más se ve esto, es a la hora de comer. Es habitual ver personas dándole restos de comida o las sobras del almuerzo a su pequeño peludo, sin saber que pueden estar causándole un daño que podría llegar a ser mortal. Es importante que conozcas qué alimentos no debes darle a tu perro, de esta manera podrás e ...

alimentos perros perros salud y alimentación de perros

El perro es el mejor amigo del hombre; nos tratan de manera afectuosa y leal sólo por la compañía que les brindamos. Tenemos por costumbre recompensarles con ciertos alimentos cuando se portan bien, pero… ¿qué hay que evitar a toda costa? Descubre a continuación 7 alimentos que no hay que darles bajo ningún concepto. No olvides que estos alimentos que tu perro no debe comer son esenciales p ...

Alimentación Alimentos Avena ...

Alimentos Alimentos Las judías verdes son una buena fuente de fibra vegetal, vitamina K, vitamina C y manganeso. Si su perro tiene tendencia a aumentar de peso, le puede poner un poco de sus alimentos regulares con judías verdes, es una gran manera de alimentarlo con bajas calorías para llenar su arriba y ayudar a mantener un peso saludable. A muchos perros les encantan las judías verdes congelad ...

Alimentación Alimentos Calabaza ...

1. El yogur es una buena fuente de calcio y proteínas disponibles. Comidas Al elegir el yogur, escoger uno que tenga bacterias vivas y activas sin azúcares o edulcorantes artificiales. Las bacterias activas pueden actuar como probióticos. Si su perro es rechoncho o grueso, asegúrese de que usted escoja yogur sin grasa, pero no uno que contenga sustitutos de la grasa. El yogur helado es un buen tr ...

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...

general navidad consejos perros ...

La Navidad se acerca y son muchas comidas de navidad que tendremos por casa. Bandejas de turrones, mazapanes...un sin fin de ricos dulces y otras comidas que pueden ser muy perjudiciales para nuestros perros. Aquí os dejamos una lista de algunas comidas de navidad que nuestro perro no debe comer como el marisco, alcohol, lácteos, chocolate, etc. Por ejemplo las uvas son bastante tóxicas para nuest ...