Borders Collies Idea guardada 104 veces
La valoración media de 176 personas es: Muy buena

4 remedios naturales para acabar con la diarrea de tu Border Collie

Todo perro es susceptible de sufrir de diarrea en algún momento de su vida. Este contratiempo puede ser estresante y un poco lío tanto para él como para ti. Por eso te explicamos cómo acabar con la diarrea de tu Border Collie de forma fácil y de la manera más natural.

Cómo acabar con la diarrea de manera natural

En la mayoría de los casos la diarrea y el vómito son una manera natural que permite al cuerpo de limpiarse y rexpulsar toxinas. A veces en las heces de tu perro puede verse una pequeña cantidad de sangre o moco cuando las bacterias intestinales están fuera de equilibrio, lo que no es necesariamente causa de alarma. Sin embargo, si en algún momento tu perro está extremadamente letárgico, febril, hinchado, hay una gran cantidad de sangre en las heces o vomita consulta con tu veterinario de confianza tan pronto como sea posible.

Para aquellos perros que están teniendo una simple diarrea o vomitando te presentamos 4 remedios que pueden ayudar a tu Border Collie a ponerse bueno.

4 remedios naturales para la diarrea de tu perro

1. Ayuno: Un primer paso importante

La mayoría de los animales ayunan cuando estan malos del estomago. Si este no es el caso de tu Border Collie, es una buena idea dejar de alimentar a tu perro hasta que se ponga bueno. Con la mayoría de los perros Puedes comenzar con 6 a 12 horas de ayuno, en las que no le das ningún alimento ni agua. Si tu perro es muy pequeño y propenso a la hipoglucemia, debes darle pequeñas tiras de miel o jarabe de maíz cada hora, o según sea necesario, si lo ves débil.

Después del ayuno, si no hay más vómitos y la diarrea se ha detenido o disminuido, puedes dar pequeños sorbos de agua (unas cucharaditas en perros muy pequeños y hasta media taza en perros grandes) cada pocas horas. Asegúrate de usar agua filtrada o de botella. Después de seis horas de agua solamente, puedes empezar a darle un poco de caldo o pequeñas cantidades de comida. Aumenta gradualmente las cantidades de alimento durante los próximos cuatro días.

2. Comida sin sal: prevenir nuevos casos de diarrea en tu perro

Una vez que tu perro vuelve a comer alimentos, una dieta suave ayudará a prevenir nuevos casos de diarrea. Comenzar con sopa es una buena manera de suavizar la transición de tu perro a su dieta regular.

Otras dietas blandas incluyen: una mezcla de arroz blanco y carne baja en grasa en proporciones iguales (se puede agregar 1 a 2 cucharadas de yogur natural y boniato). O también una mezcla de arroz blanco cocido y queso cottage bajo en grasa.

3. Probióticos

Le ayudarán a repoblar el intestino con bacterias sanas. Además hay una creciente base de investigación que muestra que impulsan el sistema inmunológico en el tracto digestivo, así como en el resto del cuerpo. Los probióticos ayudan a mantener la barrera mucosal y a mejorar la reparación celular.

Los probióticos se pueden dar mientras que un perro está tomando antibióticos. Sólo tienes que asegúrarte de darlos en un momento diferente al antibiótico. También se pueden utilizar durante los momentos de estrés, como el destete, pruebas de agilidad o cuando se va de viaje.



4. Prebióticos

Los prebióticos son componentes alimentarios indigeribles que viajan sin digerir hasta el colon, donde fermentan y se convierten en ácidos grasos de cadena corta (SCFA). Los SCFA están involucrados en la inhibición del crecimiento de bacterias dañinas, actuando como una fuente de energía para las células del colon y preservando el equilibrio de electrolitos y fluidos, permitiendo así que el intestino se mueva correctamente. Cuando están presentes en los intestinos, los prebióticos pueden promover y apoyar una flora bacteriana digestiva saludable.

Se recomienda que los prebióticos se utilicen en combinación con probióticos para apoyar el crecimiento de las buenas bacterias del probiótico. Sin embargo, también pueden alimentar potencialmente las bacterias intestinales dañinas. Estas bacterias dañinas son a menudo la causa de la enfermedad digestiva - por lo que su uso puede ser controvertido.

Además del FOS (fructo-oligosacárido), la pulpa de remolacha es otro prebiótico bien conocido. Sin embargo, algunos perros no procesan siempre la pulpa de remolacha y pueden sufrir de hinchazón, náuseas y flatulencia.

Otros productos de soporte intestinal para prevenir la diarrea de tu perro

Ulmus rubra

El Ulmus rubra u Olmo resbaladizo es una gran hierba a considerar para tratar los trastornos digestivos.

Si lo compras en forma de cápsula, administra un cuarto de cápsula dos veces al día a tu perro si es pequeño, una media cápsula dos veces al día si tu perro es mediano, o una cápsula una o dos veces al día si tu perro es grande.

Si el Ulmus rubra está en forma de polvo, da un cuarto de cucharadita por cada 4,5 kilos de peso corporal.

Puedes mezclar el Olmo resbaladizo en polvo o cápsulas en los alimentos o en un poco de yogur para que tu perro lo tome más contento.

También puede preparar un jarabe de Ulmus rubra. Para ello, mezcla 1 cucharadita de polvo de Ulmus rubra en 1 taza de agua fría, llevalo a ebullición mientras revuelves, baja el fuego, revuelve y cocina a fuego lento durante 2-3 minutos. Retira del fuego, agrega 1 cucharada de miel y deja enfriar.

Para perros de menos de 11 kilos se aconseja dar entre 1 y 2 cucharadas, para perros de 11 a 22 kilos de 2 a 4 cucharadas, y a partir de los 22 kilos o más, dar entre un cuarto y media taza. Repite la toma 4 veces al día.

Una mezcla curativa para el tracto intestinal también se puede hacer usando partes iguales de polvo de Ulmus rubra, polvo de fructo-oligosacárido (FOS) y polvo de L-Glutamina. Se recomienda dar 1 cucharadita dos veces al día para perros pequeños, 2 cucharaditas dos veces al día para perros medianos y 3 cucharaditas dos veces al día para perros grandes.

La L-Glutamina es un aminoácido que cura las células intestinales. Si deseas dar a tu perro L-Glutamina da solo 500 mg por 11 kilos de peso corporal por día.

Diarrea de perros: Cuidados Adicionales

Si la enfermedad digestiva de tu perro es grave o persistente cuando vayas a tu veterinario este te puede sugerir hacer cirtas pruebas para descubrir el origen del problema. Estas pruebas pueden ser:

Exámenes fecales para descartar parásitos.

Analisis de sangre para descartar problemas de hígado, riñón, endocrino u otros.

Radiografías o ultrasonido abdominal para descartar objetos extraños, obstrucciones y cáncer.

Endoscopia para visualizar el estómago y la mucosa intestinal. La mayoría de los casos, sin embargo, son autolimitantes, lo que quiere decir que su duración está restringida por su propio patrón de características, y que con un poco de ayuda de tu parte tu Border Collie puede volver a estar en forma muy rápido.

Si quieres descubrir más informacion sobre los cuidados del Border Collie es por aquí.

Si te han gustado estos trucos comparte este artículo con otros amantes de los Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com.

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como evitar que tu border collie salte sobre la gente

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...

Cómo evitar que un perro ladre

Hace un par de meses leí en un periódico francés una noticia que me dejó estupefacta. En Francia, un señor había matado en la calle de un tiro a un perro porque ladraba. Parece ser que se trataba de un can de raza Border Collie, llamado Mango. Mango se escapaba para cortejar a una perrita en celo que habia en el vecindario y su dueña lo había encerrado para evitar que se escapase. Sin embargo, el ...

Alimentacion Salud del perro causas principales ...

8 Pasos que debes seguir para tratar la diarrea en perros

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La diarrea en perros es una afección muy común que cada perro ha padecido o padecerá por lo menos una vez en su vida. Constantemente pueden estar expuestos a muchas enfermedades, infecciones y virus que pueden hacer estragos en su sistema digestivo provocando así las molestas diarreas. Normalmente el alimento ingerido por el can tarda unas ocho o ...

razas de perros medianos

Cómo entrenar a tu Border Collie para que se siente

Sit es una de las órdenes básicas y la más fácil que puedes enseñar a un Border Collie. Puedes empezar el entrenamiento de tu Border Collie de este truco, incluso cuando es un cachorros. Todo lo que necesitas para practicar es un poco de tiempo y premios. Hay una gran cantidad de métodos para enseñar este truco. Desde mi experiencia el que os voy a proponer no me ha fallado. El cachorro aprende el ...

Soluciones naturales para acabar con las garrapatas

Cada vez son más los dueños de perros están buscando alternativas naturales para la prevención de bichos como pulgas o garrapatas en sus peludos. Aunque las garrapatas pueden ser una preocupación en los meses más cálidos, las personas que tienen perro también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos tienen en el estómago de su mascota, los órganos internos y la salud en gene ...

Cómo evitar que tu border collie salga corriendo fuera de casa

¿Alguna vez has abierto tu puerta un sólo segundo y tu Border Collie sale de casa suelto y corriendo? Que tu perro no haya aprendido a salir de casa sólo cuando tiene permiso para hacerlo puede ser un problema muy molesto. En un momento dado te puedes despistar y olvidarte de que tienes un perro “escapista” al que le gusta correr en el momento en que se abre la puerta, aunque sea sólo por un segun ...

razas de perros medianos

Border Collie cuidados: bañar a un cachorro

¿Estás nervioso por el primer baño de tu border collie? No lo estés, el proceso es bastante simple y ni siquiera te va a llevar mucho tiempo. Bañar a un Border Collie cachorro es en realidad bastante fácil, siempre y cuando tengamos todo preparado de antemano. La primera vez que le des un baño, te sugiero que consigas un par de manos extra para ayudarte. Será mucho menos estresante si puedes conse ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea en perros ...

Qué hacer cuando un perro tiene diarrea

La diarrea suele ser un problema bastante común para nuestros amigos perrunos. En muchas ocasiones la diarrea no es grave y se puede solucionar con un cuidado correcto en el hogar. Adoptando las medidas apropiadas, podrás ayudar a resolver los episodios simples de diarrea que no presenten ningún tipo de complicaciones sin tener que acudir a un veterinario. Aun así, hay casos en el que el problema ...

salud alimentacion cachorro con diarrea ...

Cuando el perro tiene diarrea

¿Debes preocuparte si tu perro tiene diarrea? Pues depende. Evidentemente, la diarrea se produce cuando el intestino se irrita, y esto puede deberse a varias causas, unas tienen poca importancia, pero otras, tienen graves consecuencias, por tanto, hay que estar al loro cuando el perro presente en alguna ocasión diarrea. @bertiebarks Que tu perro tenga diarrea, es algo muy común y muy normal, siemp ...

perros comida perros border collie ...

Alimentos toxicos para tu Border Collie

Si tu Border Collie es como la mayoría, apuesto a que nunca se cansa de comer comida de personas. Es fácil dejarse llevar por esos ojitos de perro triste que te miran en la cocina y darle un poquito de nuestra comida de vez en cuando. El único problema que hay es que cada vez que comemos no podemos compartirlo con nuestro perro. Algunos de los alimentos que consumimos las personas son venenosos pa ...