7 señales de que tu perro tiene dolor

Como compañero de vida de una mascota, su seguridad y su bienestar deben ser tu prioridad. No obstante, por supuesto, los canes y los humanos no compartimos el mismo idioma, así que te puede resultar difícil entender cuándo tu perro tiene dolor.

Algunos de los indicios de que tu peludo está sufriendo son fáciles de identificar, como cojear o tener una herida visible. Sin embargo, hay otras que podrían ser más complejas de identificar.

Teniendo esto en cuenta, en colaboración con 2×3, te traemos los 7 indicios más comunes de que tu perro tiene dolor.

Sigue leyendo y asegúrate de que tu querido amigo no sufre en silencio.

1. Aseo constante

Es normal que los perros se aseen ellos mismos, pero si su comportamiento se vuelve compulsivo y excesivo, podría ser una muestra de sufrimiento.

Presta atención si empieza a lamerse de forma obsesiva en un área específica de su cuerpo. Los perros normalmente lamerán donde les duele, incluso si el malestar es interno.

Si percibes que se asea demasiado, especialmente si se concentra en una área en particular, llévalo al veterinario para una revisión.

2. Hacer más ruido de lo habitual

Si ladra o hace más ruido del habitual, puede ser una señal de que tu perro tiene dolor. Si es el caso, podría estar tratando de decirte que no se encuentra bien.

Debes estar atento al aumento repentino de quejas, gruñidos, ladridos u otros sonidos. Además, si tu perro está siendo más escandaloso de lo normal, observa si puedes identificar algún área de su cuerpo en la que tal vez tenga molestias.

Asegúrate siempre de inspeccionar con delicadeza su cuerpo para evitar causarle más daño.

3. Pérdida de apetito

A la mayoría de los perros les encanta comer, así que un desinterés por la comida puede ser un indicio de que se encuentra mal. Si siente dolor, podría tener dificultad para comer o moverse hacia donde esté su comida.

La pérdida de apetito también puede ser un síntoma de una enfermedad grave, como infecciones hepáticas y renales, enfermedades dentales e incluso cáncer, así que no corras el riesgo. Si no quiere comer, llévalo al veterinario lo más rápido posible.

4. Agresividad

Los cambios repentinos en el comportamiento de un perro pueden indicar dolor, y la agresividad no es una excepción. Si tu mascota normalmente es dócil y amigable, pero de repente se vuelve violenta, puede que esté enfermo o sienta molestias.

Si da señales de comportamiento agresivo, ten mucho más cuidado cuando busques su lesión. Algunos podrían morder a sus humanos cuando se sienten amenazados y sienten malestar.

5. Jadeo

El jadeo es un comportamiento canino normal que a menudo es señal de esfuerzo. Probablemente hayas notado que tu perro jadea fuerte después de hacer ejercicios intensos, como correr por una pelota o juguete.

Si tu perro jadea con intensidad incluso aunque no haya hecho ejercicios, es muy probable esté estresado, y la causa de ese estrés puede ser el dolor.

A pesar de que puede ser difícil identificar la razón exacta del jadeo fuerte, si ocurre repentinamente e inesperadamente, debería ser causa de preocupación. Así que, si notas que tu mascota jadea fuertemente, acude al veterinario.

6. Dificultad para moverse

La dificultad para moverse puede ser señal de artritis o dolor de cadera. Una lesión también podría ser la raíz del problema. Debes estar atento a las señales de que tu perro tiene problemas con su movilidad, como que tenga dificultad para subir escaleras, que no salte dentro y fuera del coche o que no corra cuando sale de paseo.

La falta de fluidez en los movimientos de tu perro es una muestra de que siente dolor. Tenderá a moverse con lentitud, lo notarás aletargado y rígido. Podría caminar con cojera o tener problemas para acostarse y volver a levantarse.

Si la movilidad es un problema, algunos productos naturales que contengan cúrcuma podrían ser de utilidad. La cúrcuma es un antiinflamatorio muy fuerte para calmar el dolor.

7. Otros cambios de comportamiento

Ya he hablado acerca de cambios de comportamiento repentinos que suelen ser señal de dolor, como el aseo excesivo, la agresividad y la pérdida de apetito. Ahora, voy a contarte otros cambios que podrían ser indicadores de que tu perro siente dolor.

Alteraciones en el patrón de sueño

Cualquier cambio en la rutina de sueño, puede ser un indicio de que tu perro se siente mal. Los canes a veces dormirán más con la intención de descansar y sanar el área con molestias. Sin embargo, algunos podrían dormir menos debido a la intensidad del dolor.

Accidentes inesperados en la casa

Los perros que tienen dolor a menudo tienen dificultad para moverse, así como para acostarse y levantarse de su cama. Esto puede ser resultado de accidentes domésticos. Si tu perro está bien entrenado, pero de repente empieza a orinar y defecar en la casa, asegúrate de no descartar el dolor como una posible causa.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, pero recuerda que es meramente informativo. Te pido encarecidamente que acudas con tu perro al veterinario para un asesoramiento profesional.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Todo sea por el bien de tu familia peluda.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

dolor cuidados interesantes datos ...

Un perro siente dolor tanto como las personas, tal vez experimentan el dolor aún más fuerte. A pesar de que su perro es bastante viejo, puede no ser una razón para seguir caminando. La mayoría de las enfermedades pueden facilmente controlarse en gran medida. Antes de poder ayudar a un perro con dolor, primero debe saber si un perro está experimentando dolor. ¿Cuáles son las señales que debes vigil ...

Enfermedades de Perros perro salud

Un perro es el mejor amigo del hombre y, de hecho, tener una mascota en la casa puede cambiar tu vida de maneras inimaginables. Los animales no saben hablar el idioma de los humanos, pero expresan a través de su lenguaje corporal y gestos cómo se sienten, tanto emocional como físicamente. Hay algunas señales que te indicarán si tu perro está bien o no. Un pelaje limpio y brillante  Los perros feli ...

Enfermedades Salud dolencias ...

Los perros no tienen la capacidad de hablar para expresar lo que sienten, pero sí tienen otras formas de expresar o manifestar dolor. Sus acciones y comportamientos pueden dar pistas a sus adoptantes de la ayuda que necesitan. En este sentido, es el deber de todo adoptante aprender a identificar todas o muchas de las señales de los perros, accionar como es debido y, sobre todo, a tiempo. Encontr ...

enfermedades de perros perro salud

Un perro es el mejor amigo del hombre y, de hecho, tener una mascota en la casa puede cambiar tu vida de maneras inimaginables. Los animales no saben hablar el idioma de los humanos, pero expresan a través de su lenguaje corporal y gestos cómo se sienten, tanto emocional como físicamente. Hay algunas señales que te indicarán si tu perro está bien o no. Un pelaje limpio y brillante Los perros ...

señales gato lindo ...

A ver qué os parece este vídeo.... En él nos dan 8 pistas que nos dirán si nuestro gato es un gato-gato o un gato-perro :D Sin duda tu gato se siente perro porque no le gusta maullar. Tu gato se siente perro por las reacciones que realizar. Aquí te describiremos todos los tips de porque tu gato se siente perro.

https://mimal.es/salud/

La artritis es una de las cuestiones de salud más comunes con la que nuestras mascotas se enfrentan hoy en día. La artritis puede ocurrir en cualquier articulación, desde el cuello hasta los dedos de los pies, aunque se encuentra comúnmente en las caderas y los codos. La artritis y dolor en las articulaciones pueden tener un profundo impacto en la calidad de vida de tu perro. Afortunadamente, hay ...

adiestramiento informacion productos para mascotas ...

El collar antiladridos es como un entrenador personal para tu perro. Imagina esto: estás en casa, y tu perro comienza a ladrar sin parar, incluso cuando no estás cerca. Es frustrante, ¿verdad? Aquí es donde entra en juego el collar antiladridos o collar de adiestramiento para perro. Beneficios del collar antiladridos Sin dolor para el perro: A diferencia de los collares de choque, los nuevos c ...

información perros

La muerte toca a todos los seres vivos. Es parte de la naturaleza de la vida su término con la muerte. La vejez y el deterioro de los órganos o una enfermedad pueden afectar al perro y ocasionar la muerte. No es fácil de aceptar pero en la medida en se disponga de la información necesaria, se podrá actuar de la manera más sana. En estos casos siempre se desea proteger a los niños de situaciones qu ...

consejos sobre gatos gatos que son perros señales de que un gato es un perro

Si tu gato presenta alguna de éstas 8 señales es que, o ha sido educado como perro, o en realidad desea ser uno de ellos. El comportamiento de tu felino es muy extraño y piensas que tu gato es en realidad un perro!!!! Pues si tu gato ladra y se comporta como un perro sin duda alguna tu gato es en realidad un perro!!! Lo que es muy cierto es que éste vídeo nos hará reír y pasar un rato muy agradabl ...

Perros

Es más habitual de lo que crees. Si te preguntas por qué tu perro tiene miedo al agua, has llegado al sitio correcto. Sé que puede resultar un tanto frustrante, sobre todo por perderte momentos mágicos en la playa con tu perro o cuando tienes que bañarle, pero quiero que seas consciente de que no hacer bien esto, puede acarrear mucho malestar y sufrimiento para tu compañero de vida. Hoy quiero q ...