Su perro huele o se lame la boca cuando lo toca
Si toca, acaricia o seca al perro en un área dolorosa, el perro a menudo responde golpeando o lamiendo su boca.
El perro siempre lame un lugar determinado.
Si los perros en un lugar determinado tienen dolor o picazón, cuidarán más este lugar lamiéndolo. De esta manera intentan limpiar cualquier herida. Esto también a veces promueve la curación de las heridas.
Cambio de comportamiento
Si un perro tiene dolor, su comportamiento cambiará. En primer lugar, el perro es naturalmente menos enérgico y entusiasta. Pero a muchos perros también les gusta retirarse silenciosamente cuando tienen dolor.
Cambio en la respiración
Los perros respiran notablemente más rápido, puede escucharlos, especialmente después de una buena caminata o cuando el clima es cálido. Si sientes que tu perro está respirando menos profunda y más superficialmente, es probable que el perro sienta dolor.
El perro se mueve menos
Al igual que las personas, los perros no se mueven tanto o se mueven de una manera muy diferente cuando tienen dolor. Si una de las patas molestas a los perros, a menudo esto se nota porque protege claramente esta pata. Pero incluso si el perro tiene problemas generales con las articulaciones u otros dolores y molestias, será menos flexible y no se moverá tan bien.
Le es difícil acostarse
Acostarse un rato para descansar puede ser una tarea difícil. El perro no simplemente se cae fácilmente, sino que lo hace muy incómodo porque quiere ahorrar partes dolorosas o porque quiere caer al suelo con calma.
Ya no juega y muestra poca interacción
Un perro que tiene dolor a menudo solo quiere que lo dejen solo. No tiene ganas de jugar y no responde mucho a estímulos externos.
Agresivo para otros animales
Los perros que experimentan el dolor a menudo muestran un comportamiento agresivo. Esto se debe a que otros animales a menudo notan los problemas del perro y esto se considera una debilidad.
Al perro no le gusta saltar
A los perros les gusta saltar para agarrar juguetes o comida. Si el perro tiene dolor, solo saltará si es realmente necesario.
El patrón de sueño cambia
Un perro a menudo tiene un ritmo de sueño bastante fijo. Si el perro está muy inquieto por la noche o durante el día, pero no puede mantenerse despierto, esto puede indicar dolor.
Menos apetito
Un perro con dolor a menudo tiene menos apetito que los perros sanos. Esto es, por supuesto, porque un perro que no está en forma se mueve menos.