Es cierto que desde que adoptamos a un perro, nos comprometemos desde el prin cipio a satisfacer sus necesidades como mascota, incluyendo los paseos rutinarios. Pero muchos dueños no saben el porque es imprescindible ejercitar, jugar o pasear a nuestro perro, todos los días de ser posible.
Por eso presta atención porque te mostraré algo que quizá tenga la solución a tu actual problema, ya no habrá más tirones durante los paseos, ni tampoco tendrás que lidiar más con su mal comportamiento.
Porque Pasear a Tu Perro ¡Toma Nota!
Los perros al igual que nosotros necesitan “algo que hacer” durante el día, de lo contrario se estresan o frustran.
Es ahí cuando comienzan los malos hábitos y comportamiento, más aun cuando no nos preocupamos de enseñarle con una energía equilibrada.
Lo ideal sería que tu perro estuviera ocupando su energía física o mental, al menos 40 min al día. Esto puede ser mediante paseos, juegos o ejercicios. Todo esto está explicado en las guías que entrego gratis. ¡Pídelas!
RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS.
1. Como Dominar a Tu Perro Naturalmente
2. Método Para Enseñar a Orinar a Tu Perro
3. Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos
ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com
AHORA, volvemos al tema principal por el que estás leyendo esto.
¿Sabes La Clave de Un Buen Paseo con Tu Perro?, ¿Te muestro Cómo hacerlo?
Sabemos que el paseo es una de las experiencias más relajantes y con seguridad es donde ganarás una mayor conexión con tu mascota, pero para algunas personas no lo es ¿Porque?, porque no se les enseño a pasear correctamente desde cachorro y por lo tanto al hacerlo, las personas se frustran y no se relajan.
Entonces para darte un respiro y calma a tu paseo diario, quiero que hagas paso a paso lo que voy a mostrarte. Es tu decisión realizar este ejercicio si de verdad quieres caminar relajado con tu perro.
9 Pasos Para Un Paseo Sin Tirones:
¡MIRA! Descarga GRATIS los 4 Reportes de mi Libro Como Adiestrar A Tu Perro
1. Recuerda, no mires, no toques ni menos le hables a tu perro antes de pasearlo. Evita crear todo tipo de expectativa y excitación haciendo estos pasos y verás que tranquilo espera luego de unos minutos a que salgas con él.
2. Cuando saques a pasear a tu mascota, considera tener tu propia rutina para que lleves a cabo el paseo sin complejos. También no olvides que tú debes salir y entrar primero desde cualquier lugar; el perro es tu
3. Cuando te dirijas a ponerle el collar, toma en cuenta en hacerlo solo cuando tu perro esté tranquilo y relajado. Los perros que tiran durante el paseo es inevitable que se pongan ansiosos, corren de lado a lado y ladran antes de salir, lo mejor es esperar y no lamentar.
4. Luego que esté calmado, podrás sacarlo. Recuerda que la correa no puede quedar tirante. Si lo está, dale un buen tirón con un “NO”. Evita no hacerlo bruscamente para no dañar su garganta o cuello.
5. Un consejo: No puedes tirar demasiadas veces la correa durante el paseo. Lo recomendable es que lo hagas solo de vez en cuando porque pensará que estás jugando al tira y recoge.
6. Siempre que tu mascota ignore tu orden NO, te detienes y esperas a que se calme, solo ahí vuelves a retomar el paseo. Repite este ejercicio cada vez que no haga caso. Y cuando notes que está caminando correctamente, felicítalo.
8. Para reforzar este ejercicio con tu mascota, puedes utilizar un dogal. Esta es una herramienta para adiestrar, que se sujeta a una anilla bajo la mandíbula del perro. Entonces cada vez que tire, le hace inclinar la cabeza. La señal que le estaríamos enviando es que si tira, tendrá una posición incomoda y así después evitará jalar para caminar a tu ritmo.
9. Luego en que hayas practicado los pasos anteriores por unos días. Podrás hacer lo siguiente; Ya que el perro estará más calmado. Esto será, portar contigo una pequeña bolsa con golosinas, sin que se dé cuenta para no distraerlo. Entonces cada vez que vayas caminando con él, te detienes, le das una golosina solo si esta sentado o esperando que sigas. Hazlo una y otra vez hasta que comprenda lo que haces y veras que se sentará a penas te detengas y después solo opta por acariciarlo.
Un buen paseo siempre va ligado de acuerdo a nuestro estado anímico, por eso demuéstrale a tu mascota que puedes ayudarle a que camine sin tirar, solo si tú tienes la constancia y disposición
Jocelyn Escobar O.
Archivado en: Todos los Articulos