PerroContento.com Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Abre puertas Primer Banco de Sangre para Perros y Gatos en México


¿Sabías que la donación de una unidad de sangre de perro o de gato, puede salvar 3 vidas de estos animalitos?
No solo los seres humanos necesitamos de transfusiones sanguíneas, nuestras mascotas también, por eso la importancia de fomentar la donación de sangre pero sobre todo el apoyo, concientización y cultura de contar con Bancos de Sangre para Perros y Gatos… Afortunadamente, México, se ha unido a este proyecto y hoy en día se cuenta con el Primer Banco de Sangre en México ubicado en el Estado de Mérida, Yucatán.
Foto_Banco de Sangre_Perros_Yucatán

El Director y fundador de la institución es Jesús Magaña Martínez, el cual compartió que la razón que lo motivo a fundar el Banco de Sangre, fue la pérdida de una perrita de su familia que falleció por el virus de la erliquia, una enfermedad que si no es detectada a tiempo es fatal para los caninos.
Desde entonces, en marzo de 2014, que fundó el proyecto se ha apoyado con 150 transfusiones, entre las que se ha donado eritrocitario, plaquetas y plasma.
Foto_Banco de Sangre_Perros_Yucatán_Jesús Magaña

Sin embargo, Jesús Magaña, explico que lograr consolidar el proyecto no fue tarea fácil y entre las labores más complejas fue el identificar los tipos de sangre en los perros, ya que explico existe el tipo de sangre DEA-1 (conformada por 7 grupos sanguíneos) y la DEA+1, que solo tiene un grupo y solo en algunos casos es compatible con alguno tipo DEA-1.
La importancia de saber el tipo de sangre, reside al igual que en los seres humanos, que al realizar una transfusión debe ser el mismo tipo de sangre o una compatible, ya que de no ser así podría ser completamente perjudicial para el animal.
Hoy en día, México se suma a una red de 19 Bancos de Sangre alrededor del mundo, de los cuales 4 se encuentran ubicados en Italia y otros 4 más en Estados Unidos, en Portugal, Polonia y Argentina existen dos y en Holanda, Brasil, Canadá, Colombia y México se cuenta con uno.
En una entrevista exclusiva para un periódico nacional, Magaña Martinez concluyó:
“Consideramos que estamos siendo un parteaguas en la medicina veterinaria y acortando una brecha de 40 años, razón por la cual la Cofepris -Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios- aprobó que seamos el primer Banco de Sangre Veterinario del país”.
Fuente: Noticias MVS
The post Abre puertas Primer Banco de Sangre para Perros y Gatos en México appeared first on Perrocontento.com.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

consejos salud gatos consejos salud perros sin categoría

¿Los perros y gatos tienen grupos sanguíneos?

El 14 de Junio fue el día del donante de sangre. La donación de sangre es algo muy conocido entre humanos (y muy muy necesario), los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3; además, nuestra sangre se divide en grupos sanguíneos que se rigen por el sistema AB0. Pero ¿sabías que los perros y gatos también pueden donar? Para ellos también existen ciertas requisitos: Estar sanos. Tener vac ...

donar sangre anemia donador ...

Transfusiones de sangre en perros

Los perros también pueden donar sangre y con ello salvar la vida de sus semejantes, es por ello que ya son varios los países que cuentan con bancos de sangre para realizar transfusiones en perros u otros animales. Esta imagen se puede ver a un perro recibiendo una transfusión. En que casos se necesitan estas transfusiones Se necesita plasma para salvar a perros que han sufrido un accidente grave o ...

general donancion sangre veterinarios ...

Donación de sangre de tus mascotas

Al igual que con los humanos, nuestras mascotas a veces también necesitan donaciones de sangre. Estas tienen que ser de la misma especie y no hay más fuentes disponibles para suplirla. Por eso, es muy importante llevar a vuestra mascota a donar sangre para salvar la vida de otras. Una donación puede salvar a tres mascotas. Otro animalito puede necesitar una trasfusión en cualquier momento debido a ...

Ayuda ayuda a perros de la calle perros de la calle

Limpia tu Karma y Ayuda a Salvar Perros de la Calle en México

La nueva y conmovedora campaña que quiere cambiar la vida de muchos perros de la calle No sé si tú te has dado cuenta, pero estos últimos años el tema de los perros es una gran tendencia mundial. Podemos ver historias, fotos, vídeos graciosos, gifs y memes sobre mascotas por todos lados. Este fenómeno las ha hecho unas verdaderas celebridades en las redes sociales. Sin embargo, la proliferación d ...