Tomado de Chilango
No todos los héroes usan capa. Foto: Twitter
El hombre de la foto se llama Marc Ching y es un héroe.
Ching fundó una fundación llamada Animal Hope & Wellness y a lo largo de los años se ha destacado por participar en diversas actividades destinadas a procurar el bienestar animal, como lo dice el nombre de su fundación.
Foto: Twitter.
Marc se puso un reto este año: ir al cruel festival de Yulin, China, ciudad donde cada año se matan a miles de perros para consumo humano, y salvar la mayor cantidad de peludos posible. El festival comenzó esta semana.
Hasta el momento, este ángel afirma que ha salvado a más de 1000 perros de ser sacrificados. En el Festival, y en general en China, antes de ser sacrificados, los animales son maltratados, asesinados a golpes, almacenados en condiciones deplorables sin espacio, agua o comida, y son ahorcados.
Foto: AFP
Se estima que cada año son sacrificados 25 millones de perros en Asia para consumo humano. Sólo en China son 10 millones.
Un perro en un albergue de Yulin, que no será sacrificado. (AFP)
A lo largo de su trayectoria, Marc ha hecho de todo para salvar a los perros: se ha hecho pasar por traficante de carne de perro y hasta ha convencido a los traficantes y asesinos de canes para que cierren sus negocios y los ha asesorado para que se dediquen a otra cosa.
Pero para las autoridades de ciertos países y algunos empresarios, Marc es el villano. Hay que recordar que el consumo de carne de perro es una tradición muy arraigada en Asia.
No todos los chinos comen perro en Yulin. (Reuters)
El festival de Yulin ha causado tanta controversia últimamente que ciertos activistas se han enfrentado con violencia contra los comerciantes, algunos de los cuales han optado por ocultar los carteles donde anuncian que venden carne de perro, para evitarse broncas. La mayoría de los perros que acaban asesinados fueron robados o recogidos de la calle.