Activista salva a 1000 perros del cruel festival de Yulin

Se estima que cada año son sacrificados 25 millones de perros en Asia para consumo humano. Sólo en China son 10 millones.

Tomado de Chilango


No todos los héroes usan capa. Foto: Twitter

El hombre de la foto se llama Marc Ching y es un héroe.

Ching fundó una fundación llamada Animal Hope & Wellness y a lo largo de los años se ha destacado por participar en diversas actividades destinadas a procurar el bienestar animal, como lo dice el nombre de su fundación.




Foto: Twitter.

Marc se puso un reto este año: ir al cruel festival de Yulin, China, ciudad donde cada año se matan a miles de perros para consumo humano, y salvar la mayor cantidad de peludos posible. El festival comenzó esta semana.

Hasta el momento, este ángel afirma que ha salvado a más de 1000 perros de ser sacrificados. En el Festival, y en general en China, antes de ser sacrificados, los animales son maltratados, asesinados a golpes, almacenados en condiciones deplorables sin espacio, agua o comida, y son ahorcados.



Foto: AFP

Se estima que cada año son sacrificados 25 millones de perros en Asia para consumo humano. Sólo en China son 10 millones.


Un perro en un albergue de Yulin, que no será sacrificado. (AFP)

A lo largo de su trayectoria, Marc ha hecho de todo para salvar a los perros: se ha hecho pasar por traficante de carne de perro y hasta ha convencido a los traficantes y asesinos de canes para que cierren sus negocios y los ha asesorado para que se dediquen a otra cosa.

Pero para las autoridades de ciertos países y algunos empresarios, Marc es el villano. Hay que recordar que el consumo de carne de perro es una tradición muy arraigada en Asia.


No todos los chinos comen perro en Yulin. (Reuters)

El festival de Yulin ha causado tanta controversia últimamente que ciertos activistas se han enfrentado con violencia contra los comerciantes, algunos de los cuales han optado por ocultar los carteles donde anuncian que venden carne de perro, para evitarse broncas. La mayoría de los perros que acaban asesinados fueron robados o recogidos de la calle.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mujer salva 100 perros muerte ...

Yulin, una ciudad al sur de China, celebra el solsticio de verano con un festival en el que se sacrifican y consumen unos 10.000 perros. Tomado de boredpanda.es Esta es Yang Xiayun, una profesora retirada de 65 años que quiere detener las matanzas de perros en China. Sin embargo, no todo el mundo en China apoya estas prácticas: La anciana Yang Xiaoyun, de 65 años, es una profesora retirada que l ...

sacrificio perros carne perros china perros

China siempre ha sido un país donde su comida es exótica por los animales. La venta de carne de perro es uno de los aspectos más extraños que existen en su menú. De hecho, todos los años con el solsticio de verano tiene lugar un festival en Yulin dedicado casi exclusivamente al consumo de esta carne. El pasado mes de mayo se prohibió esta práctica en Yulin, pero aun así el festival ha hecho caso ...

general

A raíz de esta fotografía en la que aparecen más de 2.000 perros en unas 400 jaulas, el gobierno tailandés ha decidido prohibir la exportación industrial de perros para su sacrificio y consumo en Vietnam 500 exportadores de carne de perro se han manifestado ante el gobierno civil de Nakhon Phanom, a 700 kilómetros de Bangkok, para protestar por la reciente prohibición gubernamental de los envíos a ...

general cirugía calor ...

Corea del Norte celebró el jueves un concurso nacional de cocina de carne de perro, un manjar tradicional que se come especialmente en los días más calurosos del verano, informó hoy la televisión estatal norcoreana KCTV. Tomado de El Día.com Celebran festival nacional de cocina de carne de perro en Corea del Norte. El certamen tuvo lugar simultáneamente en distintos lugares del país y en él part ...