Si estoy hablando de animales, concretamente de perros y gatos, que en Navidad son regalados por se un deseo de algún miembro de la familia y cuando comenzamos a convivir y a comprobar el trabajo y responsabilidad que nos traen se convierten en una carga y terminan en abandono.
Por eso os recomiendo veáis este vídeo creado por la Fundación Affinity en su campaña #NoSonunJuguete quieren transmitirnos esa idea de responsabilidad que nosotros compartimos plenamente.
Si realmente es vuestro deseo tener un perro o gato en casa debe ser una decisión meditada;
Compromiso. La convivencia sera a largo plazo y nuestro compromiso con él tiene que ser durante toda la vida del animal, osea unos 12 años y 15 años.
Decisión y reflexión. Debemos valorar lo qué supone para nosotros incorporar un animal en nuestras vidas y no dejarnos llevar por un mero impulso sino que la decisión debe ser meditada y consensuada entre todos los miembros de la familia.
Aprendizaje e Información. Antes de empezar a vivir con un animal tenemos que conocer y asumir las obligaciones y responsabilidades que ello supone. Del mismo modo, debemos saber qué cuidados necesitará y cuáles serán sus rutinas.Pero mi consejo sobretodo es que lo queráis mucho, porque ellos se entregan a su familia plenamente y se merecen ser queridos y cuidados.
Si tras esta reflexión has decidido cambiar de regalo para Navidad te dejo otras opciones, sigue este link.
Si te ha gustado compártelo y no olvides suscribirte al blog. SUSCRÍBETE AL BLOG.
Recuerda que puedes seguirnos en:
Marisa Ferrando