Blog de fidel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Viajar con perros

Consejos para viajar con tu mascota

viajar con animales


Nos pasamos todo el año esperando a que lleguen las vacaciones para poder viajar con los nuestros, pero cuando llega el momento nos encontramos con un problema ¿Qué hacer con nuestra mascota? la solución, buscar un alojamiento que admita animales.

Según un estudio realizado por HomeAway, a la hora de viajar con mascotas, las casas o chalets de vacaciones inspiran mayor confianza, ya que, el 92% de los viajeros va de turismo con su perro o gato y un 3% lo hace con pájaros o animales exóticos.

¿Dónde puedo viajar?



En la actualidad, contamos con una gran variedad de alojamientos donde fijar nuestra estancia con mascotas.

El primer puesto en España lo ocupa la Costa del sol, donde el 20% de sus alojamientos permite animales, sobre todo Málaga. En segundo lugar, un destino perfecto sería la costa blanca, Barcelona, donde podremos pasear con nuestro perro por las Ramblas. En último lugar, la costa mediterránea de Alicante puede ser el rumbo ideal para tu mascota.

Si por lo contario, prefieres viajar fuera de la península, las Islas Baleares pueden ofrecerte todo lo que estás buscando, ya que en el 74% de los alojamientos están permitidos los animales.

Donde te resultará más complicado encontrar este tipo de estancia será en Navarra y el País Vasco, ya que solo el 1% de ellos aceptan mascotas.

gato


¿Qué tipo de alquiler es mejor?



Para pasar unas espléndidas vacaciones con nuestros pequeños acompañantes, el alojamiento más solicitado es el alquiler de casas o chalets, sobre todo con un pequeño jardín donde pueden moverse nuestras mascotas cómodamente. Esta elección resulta idónea para no molestar a vecinos que no son amantes de los animales.

También es muy recurrido el alquiler de apartamentos, con una pequeña terraza, para que puedan estar como en su propia casa.

perro manta






























































Consejos para viajar con animales

1. Llevar siempre la cartilla del veterinario y los juguetes de la mascota para que le resulte familiar el lugar.

2. Hacer una lista de teléfonos de las clínicas veterinarias con urgencias y antes de ir al destino consultar con el veterinario los antiparásitos correspondientes.

3. Nunca cambiar el pienso.

4. Viajar a las horas de poco calor, llevar agua y parar para que el perro estire las patitas.

5. No dejar a las mascotas solas en un entorno nuevo, aunque el alojamiento lo permita. Necesitan un tiempo de adapatción para sentirse en casa.

Imágenes / Flickr (por orden de aparición): DrivingtheNortheast, firepile, mastermaq.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar con perro viajar con gato viajar con mascotas ...

Viajar con perro: consejos para ir en coche

Evita accidentes y golpes de calor

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con perros. Cuando lo precisa, nuestra mascota puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta para evitar accidentes y golpes de calor.

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

Guía para viajar con animales de compañía

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...

Viajar con mascotas

Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

dog-friendly playa para perros amigos de los canes ...

Playas para ir con perros

Descubre las mejores playas caninas

¿Te quieres ir de vacaciones y que tu perro también baje a la playa? Cuidado con esta acción, porque no en todas las playas nuestros amigos están admitidos. Te dejamos un listado de cuáles sí son bien recibidos.

Perros viajar con perros

Consejos para Viajar con Tu Perro por Europa

El verano llega como ese horizonte prometedor de relax y de calma para pasar unos días en familia en un lugar distinto al domicilio habitual. Los viajes por Europa se disparan durante junio, julio y agosto. Y cada vez son más las personas que quieren que su perro también forme parte de ese viaje inolvidable. Esto supone además el factor añadido de no tener que delegar su cuidado en nadie más. Sin ...