La desaceleración del metabolismo y los niveles de actividad de los perros mayores pueden requerir menos calorías y menos grasa.
Los perros mayores también pueden tener irregularidades digestivas, por lo que los alimentos ricos en fibra que contiene probióticos pueden apoyar a sus sistema gastrointestinal.
Los nutrientes o ingredientes dependen de la salud de su perro, los perros con una disminución de la función renal pueden requerir niveles de proteína inferiores.
Si su nivel es alto puede que tenga sobrepeso, considere los alimentos bajos en calorías o comida ligera.
Las enfermedades dentales son también comunes en los perros viejos. Considere especialmente su alimentación, nutrición y cuidado oral para ayudar a prevenir enfermedades de las encías y reducir la placa.
¿Con qué frecuencia debo alimentarlo?
El apetito de su perro puede disminuir a medida que envejece. En primer lugar, haga que su veterinario sea consciente de cualquier problema médico relacionado.
Si su perro tiene dificultad para masticar normalmente es que esté duro su pienso o croqueta, inténtelo humedeciendo su comida seca con agua, leche… o la incorporación de alimento húmedo en cada comida. También es posible que desee probar la alimentación de la misma marca de mojado y seco para evitar el malestar estomacal.
La alimentación de las comidas de porciones debería ser controlada por usted una vez o dos veces al día se recomienda para los perros de mayor edad, especialmente si la obesidad o el capricho o ansias para comer es un factor potencial.
Además de establecer una rutina de alimentación, es importante proporcionarle siempre agua limpia y fresca cerca.
Algún consejo es dar de comer a su perro o mascota pienso o croquetas y mezclarle su comida con trozos de buey, pollo… compradas en el veterinario/a en el mismo plato o cuenco.
.