Alimentos prohibidos para perros: la guía más completa 2016


alimentos prohibidos para perros


Todo lo que necesitas saber sobre los alimentos prohibidos para perros

Seguramente te haz preguntado en muchas ocasiones cuáles son los alimentos adecuados para mi perro? debe comer esto? ¿hay alimentos prohibidos para perros?  

Y claro, existen muchos sitios, mucha información acerca de este tema, y para nada es fácil el poder encontrar una guía confiable y completa. 

La mayoría de la información se encuentra en inglés , y por supuesto, que esto limita el conocimiento y la información para toda la comunidad hispanohablante.

Lo mejor es que nos encanta la idea de poder ayudarles y mejorar la vida de tu perro. Por esta razón, decidí buscar la mejor información respecto a este tema y compartirla contigo. 

Si eres un dueño responsable deberás leer esta guía para asegúrate de que no estás dándole a tu perro un alimento que  eventualmente le hará daño.

Ya hemos hecho un post sobre que comen los perros. En donde exponemos los alimentos recomendados para perros. Es decir, las frutas y verduras que ellos puedan disfrutar.

Sin embargo, y en esta ocasión,  traemos este articulo para tratar a profundidad sobre  los alimentos que no son buenos para tu perro y los que debes evitar a toda costa.

Alimentos que tu perro no debe comer:

1. Alcohol:: Como sabemos este es un producto que no sólo la daña la salud física y mental del ser humano sino que en los perros tiene un graves consecuencias debido a que provienen de plantas o frutas que los perros no pueden sintetizar adecuadamente.

Por ejemplo,  en el caso de los vinos, cómo todos sabemos están hechos de uva, que aunque no se tiene determinado cuál es la sustancia que causa esta toxicidad, si provoca graves daños a la salud de un perro. Ocasiona disminución de coordinación, vómito, pérdida del conocimiento, acidez en la sangre e incluso la muerte. Esto incluye bebidas como la cerveza o cualquier bebida alcohólica.

Además hay que tomar en cuenta que el tamaño del perro permite que el alcohol alcance más altos grados de toxicidad y que llegue más rápido a causar estragos. Incluso se han reportado que los perros alcanzan intoxicación con el simple contacto con la piel o con masa de pan que no alcanza el cocimiento adecuado. 

2.Aguacate:

los perros pueden comer aguacate


Es un producto especialmente rico y muy utilizado en la comida actual, sin embargo, puede ser muy dañino, no sólo en los perros sino es maligno para gatos, aves, caballos y aves. Su toxicidad alcanza, las hojas, la fruta, y las semillas ya que contienen un principio activo llamado Persin. En en caso particular de los perros, una ingesta significativa puede causar obstrucción en el tracto intestinal y esto tiene que ser atendido de forma urgente con el veterinario.

3. Chocolate y Cafeína:

los perros pueden comer chocolate


Una duda muy común es ¿Los perros pueden comer chocolate? Y la respuesta es no, según ASPCA, estos productos contienen una sustancia llamada Metilxantina  que provoca muchos síntomas que pueden ser dañinos para tu perro, entre los que se encuentran: daño en el sistema nervioso, además de diarreas y vómitos. Por lo que todos los productos derivados del cacao están prohibidos para los perros. Algunos dicen que el grado de toxicidad depende de la pureza del cacao contenida en el chocolate, sin embargo, no vale la pena que en ningún caso le des chocolate a tu perro. 

4. Xylitol: Es un edulcorante, presente en golosinas,  gomas de mascar, etc. Este producto de acuerdo a Cesar Millán es uno de los que más están al alcance de los dueños de mascotas, y es también uno de los que se debe tener cuidado. Puede provocar bajas en la azúcar en la sangre, convulsiones, insuficiencia hepática y hasta la muerte. Revisa bien si algún producto,  como la crema de cacahuate o cacahuete, contiene esta sustancia, ya que puede ser muy importante para salvar la vida de tu perro. 

También te puede interesar: Cremas de Cacahuate que pueden dañar a tu perro

5. Las uvas y pasas:

los perros pueden comer uvas


El Blog de Host a Pet nos explica que esta fruta no debe ser consumida por los perros, incluso en pequeñas cantidades,  ya provocan altos grados de toxicidad. Algunos síntomas provocar vómito, pérdida de apetito, dolor abdominal, deshidratación, etc. Por lo que queda totalmente prohibido que tu mascota consuma esta fruta.

6. Cebollas: Esta verdura contiene una sustancia llamada tiosulfato, que es tóxica para perros y gatos. El ingerirlo causa anemia hemolítica, que causa daño en las células rojas de la sangre, y que provocan que estas revienten. Algunos síntomas son diarrea, vómito, letargo y disnea. Por lo que debes evitar darle de tu alimento, ya que en muchos casos, la comida de humanos contiene grandes cantidades de cebolla y ajo. 

7. Granadas:

la granada es prohibida para perros


Es un alimento muy recomendado para seres humanos, pero no para los perros. De acuerdo al sitio Herepup el problema radica en que este alimento contiene muchos granos que son difíciles de digerir. Los perros que comen granada pueden presentar malestar estomacal y vómito. Tú no quieres que tu perro se sienta enfermo, por lo que evita que tu perro consuma esta fruta. 

8. Almendras: Los frutos secos simplemente no son buenos para los perros, en primer lugar por no son fáciles de digerir, en segundo lugar pueden ser tóxicos como es el caso de las nueces de Macadamia. No arriesgues a tu perro y evita que tenga molestias estomacales con este alimento.

9. Nueces de Macadamia: Son altas en grasas, por lo que tu perro puede sufrir de pancreatitis. También tiene una sustancia, que aunque no sabemos con exactitud su nombre.  Puede provocar daños neurológicos.

10. Frutos Secos: De acuerdo al sitio PetInsurance y de acuerdo a lo que mencionamos hace un momento, los frutos secos son dañinos para tu perro. Ellos hicieron una infografia muy interesante, que nos enumera una serie de nueces que tu perro no puede consumir. Entre ellos están los Pistaches, Nueces Inglesas, Nueces Japonesas, Nueces de Nogal Americano, y Nueces Negras: 

Provided by Nationwide pet insurance

11. Ajos: Son parte de la familia de las Allium, que incluye alimentos como cebolla, chalotes, puerros, cebolletas o cebolla china. Por lo que todas ellas contienen tiosulfato, y como ya lo mencionamos, puede causar Anemia Hemolitica. Por lo que evita agregar ajos al alimento de tu perro o darle tu propia comida.

12. Chiles:

los chiles son prohibidos para perros
No es que contenga una sustancia demasiado toxica, pero los Chiles muy picosos causan demasiados problemas en el sistema digestivo en tu perro. Por lo que no es bueno que le causes dolor a tu mascota.

13. Cafeína: Como sabes la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y en los seres humanos nos causa alerta y cierto nerviosismo, en el caso de los perros puede ser motivo de diarreas, aumento de sed, convulsiones y en algunos casos hasta la muerte. No juegues con esto es realmente importante que cuides a tu mascota.

Algunas conclusiones:

Sólo podemos recomendarte que si tienes alguna duda de algún alimento que quieras incluir en la dieta de tu perro, debes consultar a un veterinario para no correr ningún riesgo.

Si tienen alguna duda de algún alimento que los perro puedan comer, no duden en decirnos en los comentarios y nosotros con gusto trataremos de responderles! 

Algunas Recomendaciones adicionales

¿Que come un perro?

 4 Deliciosas recetas de helados para perro en este verano Referencias:

Dogster

 Cesar Millan 

HerePup

ASPCA

https://blog.hostapet.com/perro-nunca-deben-comer-uvas/

  3

SHARES

Comparte en Facebook Comparte en Twitter  

  The post Alimentos prohibidos para perros: la guía más completa 2016 appeared first on Pet Shop Posts.

Fuente: este post proviene de Pet Shop Posts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo saber si mi perro me quiere? Mucho se ha hablado el enorme vínculo entre los perros y el hombre. La historia nos dice que ambas especies han convivido por más de 30,000 años, y desde ese moment ...

Recomendamos

Relacionado

mascotas perros alimentos ...

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insulsas bolitas de comida. Como dijo Paracelso Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis. Así que vamos a analizar alg ...

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...

alimentación alimentos perjudiciales alimentos prohibidos ...

El conocimiento y la lectura de este artículo es de vital importancia para evitar incidentes en casa por parte de un propietario que, queriendo mimar a su perro, puede acabar con él en el veterinario. Para evitar esto, he creado esta lista de los alimentos más tóxicos para el perro. @ourpitpage¿Quién no ha dado un trocito de su comida a su perro? Muchos de nosotros, ¿verdad? Y ya no quiero imagina ...

BARF Perros Salud Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Tienes un perro de raza musculosa y quieres sacarle el máximo partido a su genética? La alimentación, el reposo y el ejercicio son la clave para obtener buenos resultados. En el artículo de hoy vamos a contarte cuáles son los mejores alimentos para aumentar la masa muscular en perros. ¿Cuánto debe comer un perro para aumentar su ...

alimentación perros comida para perros comida prohibida perros ...

Bienvenidos una ves mas, les presentamos una lista con los alimentos dañinos para tu perro y que quizás no conocías: En la lista de alimentos dañinos para tu perro están: la cebolla. Es bastante tóxica, al igual que el ajo. Tomado en pequeñas cantidades puede provocar serios problemas en nuestra mascota y, en grandes cantidades, puede incluso causarles la muerte. No pueden tomar tampoco chocolate ...

alimentos peligrosos cuidado de los perros envenenamiento en perros ...

Como ya sabemos no todos los alimentos son buenos para nuestros perros por eso a la hora darles algún premio o recompensa por una buena acción debemos tener en cuenta cuales son los mejores para darles para evitar darles e comer alimentos dañitos. Alimentos que no debemos darles Chocolate Ya hemos escuchado algunas veces que es perjudicial para nuestros perros, porque el chocolate con tiene u ...

Perros

Alimentos prohibidos para perros Tener un perro en casa es tener alegría y cariño todos los días. La familia se amplía con un perrito en casa. Es, también, un compromiso de afecto. Esto significa cuidar su salud, saber que lo benéfica y que le hace daño, como los alimentos prohibidos para perros. Sobre este tema hay muchas creencias y opiniones. Algunas son correctas y otras muy erradas. Como te i ...

salud automedicación automedicar perros ...

Hay un cierto número de propietarios que deciden automedicar a su perro, ¡con medicamentos para humanos! Si ya es peligroso automedicar al perro con medicamento veterinario sin previa consulta al veterinario, imagínate lo peligroso que puede llegar a ser dar medicamentos de uso humano para nuestras mascotas… Pues bien, todavía hay propietarios que ante cualquier sospecha de fiebre, dolor, e ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Hemos recibido la asesoría de un veterinario experto en nutrición canina para la realización de este artículo, esto es fundamental para abordar el tema de los alimentos inadecuados para los perros. Un alimento que genera muchas preguntas es la uva. En este artículo extenso y bien fundamentado, analizaremos la pregunta: ¿pueden los ...

chocolate xilitol uvas ...
Aleja a tu perro de estos productos

Si quieres tener un perro sano y que no enferme, descubre qué alimentos no debes darle de comer aunque te los pida. Ellos tienen un metabolismo diferente, no querrás provocarle una intoxicación, ¿no?