¡Hola a todos!
Hace unos meses tuve que dejar marchar a mi gata Nala y es que, como muchos sabréis, ya era muy mayor y últimamente estaba muy enferma, por eso hacía tiempo que no me pasaba por aquí, necesitaba tomarme un tiempo. Pero hoy por fin me siento con ganas de volver a escribiros.
Me encantaría poder adoptar otro gato pero por mi situación actual no me es posible hacerlo, aunque estoy deseando que llegue el día en que sí pueda. Por ello he estado buscando otras alternativas, ¿habéis oído hablar del apadrinamiento a perros y gatos? ¿Alguno lo ha probado?
Tengo entendido que muchas protectoras lo ofrecen entre sus servicios y que es algo así como que, de entre todos los animales que cuidan, te asignan o eliges uno y mensualmente envías una pequeña donación destinada a la alimentación y cuidados de ese nuevo amigo. Además, muchas ofrecen la posibilidad de ir a visitarlo los fines de semana para darle mimos y conseguir así que, aquellos que han sufrido mucho en el pasado, vuelvan a confiar en las personas facilitando al mismo tiempo una futura adopción. También prometen mantener informado al padrino de la situación del apadrinado e incluso algunos envían fotografías regularmente.
Realmente me parece una muy buena opción para los que como yo no podemos adoptar pero, le veo un inconveniente, creo que me encariñaría demasiado y me resultaría muy duro no traérmelo a casa conmigo.
¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que es una buena idea?
Imágenes: eva101/Flickr