1. Necesitan paseos más cortos.
Los perros pequeños suelen ser, generalmente, mejor para aquellos hogares tipo pisos o apartamentos, ya que los perrunos pequeños requieren realizar menos ejercicio y la falta de espacio para ellos no es un problema, como sí lo sería para un perro más grande.
2. Los puedes coger en brazos.
Todos los perros pueden ser muy dulces y tiernos, pero la diferencia es que a veces, si el perro es muy grande no te vas a poder sentar en tu sillón favorito con él, ya que te tapara la visión de la televisión seguramente y si no cabéis puede que os tengáis que mover al sofá, en donde tendréis más espacio. En cambio, los perros pequeños son más manejables y los puedes coger en brazos ocupando muy poco espacio.
3. Es más fácil llevarlos con nosotros a todos los lugares.
Llevar un perro contigo siempre es divertido, pero a veces no podemos acceder a ciertos sitios y muchas veces son más permisivos con perros más pequeños si los llevamos a brazos. Por ejemplo, si viajas en avión a menudo puedes volar en cabina con tu perro pequeño y es más barato que volar con uno grande. Los perros pequeños también son más aceptados en hoteles.
4. Son más fácil de bañarlos.
Algunos perros son demasiado grandes para bañarlos en la bañera de casa, por lo que hay que acudir a la peluquería canina, y ello conlleva un mayor gasto. En cambio, perros pequeñitos y mejor aún si tienen el pelo corto, puede que tan solo necesites cinco minutos para bañarlos en casa.
5. Los puedes vestir.
Siempre respectando la dignidad natural del animal y no ridiculizándolos (según nuestro punto de vista :-)). A veces, en épocas de invierno, con mucho frío, es necesario ponerles una capa extra de abrigo sobre su piel.
6. Pueden dormir contigo sin que
ocupen todo el espacio en cama, y no como hacen algunos perros grandes. Los perros pequeños también necesitan su espacio, pero obviamente ese espacio es más pequeño y además es más fácil moverlos cuando están dormidos.
7. Más años.
Los perros pequeños tienden a vivir más que los perros grandes. ¡Pueden llegar hasta los 15-20 años!
8. Más fáciles de alimentar.
Obviamente al ser más pequeñitos ingerirán menos cantidad de alimento, por lo que se reducirá el ticket de compra cada vez que hagas la compra en el súper.
La entrada Beneficios de convivir con perros pequeños aparece primero en Guau Perrunos.