¡Miau, miau! Existen docenas de razas de gatos diferentes en el mundo: con y sin pelo, con y sin cola… Pero sobre todo, en lo que más varían es en la gran variedad de colores que poseen. Hoy les contaré un poco sobre los colores de los gatos y su significado, los cuales varían bastante:
El gato negro: siempre ha sido señal de mala suerte y un símbolo muy importante para los supersticiosos por el mal augurio que conlleva. Aun así, no en todas las sociedades es símbolo de mala suerte. A veces, son talismanes contra el mal. En Gran Bretaña por ejemplo, representa la felicidad. Así que podemos ver que los colores de los gatos y su significado podrían variar también según el país.
El gato blanco: Es uno de los colores de los gatos y su significado más interesantes y que a la gente les gusta más. Este color indica pureza y suerte en los negocios. Simboliza la limpieza, la naturaleza e inocencia. También conocido como la mariposa.
De dos colores: combinan dos tonalidades en diferentes gamas y formas. Los tonos dorados y plateados atraen al dinero y ayudan en la economía. Y los rojizos, al amor y a la pasión.
Tricolores: son exclusivamente hembras o machos con anomalías. Los tricolores son los amuletos de la buena suerte en todo el mundo. En concreto, el gato blanco, negro y naranja trae fortuna en los viajes.
¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestro preferido?