Hoy queremos enseñaros algunas de las especies exóticas y únicas de todo el mundo. Muchas de estas especies no son aptas para principiantes en esto de la acuario filia, ya que algunas necesitan unos cuidados específicos.
Pez Mandarín
Suele encontrarse en los arrecifes y es uno de los más populares entre los fotógrafos marinos. Se trata de un pez tropical muy pequeño que resulta muy llamativo y es de agua salada. Su nombre proviene de sus eléctricos colores y su cuerpo rayado, que recuerdan a las túnicas de los oficiales imperiales chinos. El más común es ejemplar de color azul con rayas de color naranja. Lo curioso de esta especie es que por el día los podremos ver solos pero por la noche van en pareja.
Pez Betta
Este tipo de pez se ha convertido en la especie de agua dulce más demanda, debido a su belleza y a sus sencillos cuidados. También es conocido como “pez luchador de Siam” y haciendo honor a su nombre no podremos tener en una misma pecera a varios machos juntos, ya que al ser tan territoriales, pelearán con el resto de ejemplares pudiendo llegar a matarlos. Es originario del sureste de Asia. Vive en aguas pobres en oxígeno, como por ejemplo ciénagas y puede llegar a vivir 2 años.
Pez León
Esta especie es de lo más espectacular debido a la morfología de su cuerpo. Está cubierto de peligrosas y vistosas espinas, de las cuales algunas de ellas poseen veneno. Es originario de las grietas y arrecifes del Indo-Pacífico, aunque se ha extendido a océanos cálidos. Puede llegar a medir hasta los 35 cm y tienen una esperanza de vida de uno 13 años.
Pez Cirujano
Este pez recibe este nombre por su curiosa cola, donde tiene unas protuberancias en forma de cuchillo que puede utilizar para dañar seriamente a otros peces. Es de agua salada y habita desde África Oriental hasta Japón y en algunas islas del sur de Hawaii. Cuando son pequeños pueden vivir con otros ejemplares pero cuando ya son adultos mejor dejarlos solos.
Imágenes/Flickr: mattk1979, Feline Groovy, npmullins, Nick J Webb, Der Stefan.