Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un nuevo consejo ecológico a llevar a cabo con vuestra mascota. En este caso de trata de una recomendación para cuando salgáis a pasear a vuestro perrito y este haga sus necesidades.
Dando por hecho que todos recogeréis las necesidades de vuestra mascota, existen productos que hacen que esta rutina sea más ecológica. Se trata de usar bolsas biodegradables. Las bolsas normales de plástico dañan el medio ambiente al contrario que las biodegradables que se deshacen mucho antes. Recordad que el plástico puede tardar más de 400 años en desaparecer y que hace mucho daño a la naturaleza.
Existen unas bolsas basadas en el maíz que se descomponen con facilidad siempre que no estén a demasiada profundidad enterradas. También existe otro tipo creado de papel cartón totalmente biodegradable y muy práctico y fácil de usar.
Os animamos a preguntar en vuestra tienda habitual y adquirir estas bolsas para aportar nuestro pequeño granito de arena al cuidado del medioambiente.
Y vosotros, ¿qué utilizáis para las necesidades diarias de vuestro perro?
Aquí tenéis otros trucos sobre ECOLOGÍA:
Decoración: Truco para eliminar manchas de tinta
Belleza: Biocultura 2012: Jabones Artesanos Vanesa
Cocina: Granjas de caracoles ecológicos
Salud: Día de la ecología: calcetines terapéuticos
Padres: Juguetes ecológicos para niños
Bodas: ¡Una novia de papel higiénico!
Plantas: Da brillo a tus plantas con... mayonesa
Bricolaje: 5 ideas para reciclar un tronco de madera
---------
Imagen: Flickr/Daquella manera