-Doberman: Desconfía de los extraños, y siempre está alerta. Ellos también son muy valientes, y se les da bien proteger el territorio y a los que quiere.
-Rottweiler: hay que socializarles para que no se vuelvan peligrosos. Lo que les vuelve un buen perro guardián es su agilidad, su poder físico y la seguridad que tienen en sí mismos.
-Mastín de los Pirineos o Montaña del Pirineo: con su gran tamaño (puede pesar hasta 57 kg), su gran visión y su fuerte musculatura, es uno de los mejores perros guardianes, al igual que pastores.
-Pastor Alemán: es un perro tranquilo que, cuando la ocasión lo merece, está alerta. Los Pastores Alemanes son valientes, y leales con sus dueños.
-Perro de los Montes Suizos: Es muy grande y pesa mucho, pero eso no le impide ser ágil y resistente. Aunque son pacíficos con los extraños, son perros guardianes gracias a su musculatura.
-Perro guardián de Moscú: es una mezcla entre Pastor del Cáucaso y San Bernardo. Es una raza grande y muy valiente, dispuesto para el trabajo.
-Boerboel: Es grande, fuerte, y aunque parece una raza amenazadora, es fiable y obediente. Es agresivo con los desconocidos, y muy leal con sus dueños. Nunca tiene miedo.
-Dogo Argentino: Ladra poco, pero es muy poderoso gracias a su gran musculatura. Aunque fue creado para la caza, se utiliza como perro guardián gracias a su espíritu de protección.
-Cane Corso: son perros ágiles y fuertes, y aunque sean muy familiares, se vuelven temibles cuando se trata de defender a sus dueños.
-Pastor del Cáucaso: Gracias a su gran tamaño y a su vigor, junto con la desconfianza hacia los extraños, es un buen perro de guardia. Generalmente es equilibrado y tranquilo.
¿Cuál es, para ti, la mejor raza de perro guardián?