Blog de EvaFdez87 Idea guardada 15 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Bronquitis felina

Causas, síntomas y tratamiento




 

Hoy os hablamos del asma bronquial en vuestros felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gatito al obstruir las vías respiratorias.

 

Causas

La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a la dificultad respiratoria. También por la broncocostricción, que hace que el diámetro de los bronquios disminuya y el paso del aire sea más dificultoso. Puede deberse a factores externos como el polen, contaminantes, parásitos, bacterias, virus, hongos, estrés, etc.



Debemos evitar que nuestro gato este en contacto con el humo de los cigarrillos, la calefacción, el polvo del ambiente, aerosoles…. También debemos cuidar su salud al máximo y llevar al día su desparasitación y su control de peso.

 

Síntomas

Lo más importante es la dificultad para respirar. A veces, también nuestros felinos pueden tener fiebre debido a la infección provocada o la misma ansiedad de intentar respirar bien. Esto provocará también sonidos al respirar parecidos a un pitido  y respiración con la boca abierta que denotarán el problema. Esto puede estar unido a estornudos, ronquidos, menor actividad física e incluso vómitos.




En casos graves, los episodios pueden ser cada vez peores y provocar lesiones no reversibles como tos crónica.

 


Tratamiento

Cuando veáis algunos de estos síntomas en los gatos, debéis acudir al veterinario rápidamente. Este diagnosticará la enfermedad a través de la auscultación, radiografía de tórax y análisis.






Dependiendo de la gravedad del caso, el tratamiento será  uno u otro. Si el ataque es grave, necesitará un tratamiento de urgencia con corticoides, broncodilatadores y  administración de  oxígeno.

 

 

Imagen: felina-/facilisimo.com; Fenix_Nuka/facilisimo.com

Fuente:  veterinario-vetersalud.com;

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mascotas Perros

Obesidad canina

Obesidad canina Un perro gordo no es sano y menos si esta obeso. La obesidad es una enfermedad y como tal puede causar un daño serio en su salud, hablamos de artritis, problemas de respiración, enfermedad cardiovascular, etc, y todo esto es debido a la falta de control en su alimentación para poder atajar la obesidad canina. Vamos a enumerar a continuación los diferentes tipos de problemas que pu ...