El amor por los animales
En el Día de San Valentín tienes muchas cosas que celebrar. Puedes brindar y agradecer por la compañía que te hace tu perro, por las ilusiones compartidas, por vuestros paseos, por esa mirada que aporta a tu rutina cotidiana, por ese momento en el que levanta tu ánimo con sus mimos…
Porque el amor por los animales es uno de los más importantes. Defender sus derechos es fundamental en una sociedad avanzada y libre. Por esta razón, también puedes actualizar el significado del día de San Valentín.
Porque al igual que ocurre en cualquier historia de amor, la relación con tu mascota también pasa por ciclos y etapas. Un periodo de adaptación mutua que da lugar a un proceso de conocimiento. Porque todo aquello que le ocurre a tu perro también te afecta a ti en positivo o negativo, dependiendo de la naturaleza del propósito.
Porque para muchas personas la principal compañía, la que más alegrías le aporta en la rutina cotidiana es la presencia constante de su perro al llegar a casa. Porque las emociones que produce este lazo afectivo son muy similares a las de la amistad. Una amistad que produce alegría, esperanza, ilusión, motivación, fuerza, serenidad, emociones agradables, vitalidad…
El Día de San Valentín también puede servirte de inspiración para tomar la decisión de adoptar un perro, ofreciendo un futuro mejor a una mascota que puede aportar tantas cosas nuevas a tu hogar. Esta es una de las decisiones que toman con más frecuencia aquellas personas que se sienten solas y quieren dejar de estarlo. Porque el hecho de cuidar a otro ser, eleva el estado de ánimo, eleva el nivel de resiliencia, mejora tu salud emocional y te hace liberar preocupaciones. En el Día de San Valentín puedes dedicar un capricho más especial a tu mascota.