Comidas que no debe ingerir un perro

Los perros, como todos los animales, tienen su sistema digestivo muy distinto al nuestro, por lo que ciertos alimentos pueden enfermarlos y generarles daños muy graves en su salud. Es cierto que a veces estás comiendo algo y tienes al lado a tu amigo haciéndote ojitos pidiéndote un poco de eso que huele tan rico. Sin embargo, hay que pensarlo muchas veces porque ese “poquito” podría hacerle mucho daño si su sistema no lo metaboliza bien.
 
Fuente: pxhere.com


Así que aquí te dejamos una lista detallada de esos alimentos que quedan terminantemente prohibidos en las meriendas y comidas de tu compañero peludo.


Chocolate


Es el primero de la lista puesto que es uno de los alimentos más conocidos que se prohíben a los perros. Este delicioso dulce contiene teobromina un alcaloide proveniente del árbol del cacao que le hace daño al perro puesto que su sistema digestivo no lo procesa bien. Ocasionándole vómitos, diarrea, aceleración al ritmo cardíaco y/o intoxicación.
 

Lácteos

 
Lo que muy pocas personas saben es que los perros son intolerantes a la lactosa. Por lo que todos esos alimentos como queso, yogurt, leche, helado y natillas quedan fuera de su dieta bajo toda circunstancia.


Sal y azúcar

 
Ambos están terminantemente prohibidos en la alimentación de tu perro. La sal puede generarle piedras en los riñones a tu amigo peludo. El azúcar debe ser extremadamente moderada porque puede contribuir a la obesidad canina y, si tu perro es diabético, podría causarle ceguera.
 

Pescado crudo

 
El pescado contiene tiamina, conocida como su vitamina B, que sin cocinarse previamente puede ser venenosa para tu amigo peludo.


 

Cebolla, Ajo, Cebollín y todos sus familiares

 
Estas verduras usadas para darle sabor a las comidas le deterioran y destruyen los glóbulos rojos a tu perrito, ocasionándoles anemia o insuficiencia renal. Por lo tanto, tendrías un perro muy débil que probablemente necesitaría transfusión de sangre si se les da en exceso.
 

Café, té

 
Son bebidas contenedoras de cafeína y teína que afectan directamente al sistema nervioso y, por lo tanto al corazón. Para nosotros están bien, para los peludos de la casa no, pueden ocasionarles taquicardia o elevación en la tensión arterial.
 

Uvas y pasas

 
Ambas frutas contienen toxinas que le podrían causar daños en el riñón al perro. Sus compuestos químicos pueden causarle envenenamiento al animal generándoles desde vómitos, diarrea, hasta la insuficiencia renal aguda y, más tarde, la muerte.


 

Frutas Cítricas

 
No solo los perros sino también los gatos deben estar muy lejos de las frutas cítricas. Su contenido de ácido cítrico resulta muy tóxico para su metabolismo. Generalmente a ellos no les gustan estas frutas por su olor y sabor pero siempre es bueno evitar accidentes.
 

El hueso del melocotón y el albaricoque

 
Esa semilla gruesa y áspera del fruto contiene cianuro, el cual es mortal para el animal. Además de ingerirlo podría quedarse atascado en su garganta o tracto intestinal asfixiándolo. Por lo que si esto sucede deberá llevarlo inmediatamente al veterinario.


Aguacate

 
Esta fruta que tanto disfrutamos es bastante tóxica para el estómago del perro, puesto que posee persina una sustancia fungicida que hay en el fruto y la semilla. Puede generarle problemas gastrointestinales y moco.
 

Huevos crudos

 
Así como a ti comer un huevo crudo significa estar en riesgo de intoxicación por Salmonella. Así que evita dárselo.


Setas y hongos

 
Pueden contener toxinas que afecten el sistema nervioso, hay que ser muy cuidadoso con setas silvestres que pueda comerse cuando lo pasees por el parque. Muchos hongos y setas afectan el sistema nervioso del animal.
 

Nueces de Macadamia

 
Considerado uno de los frutos más tóxicos para los perros. Así como las almendras y los maníes estos frutos tienen altas cantidades de aceites y grasa que resultan imposibles de procesar para el sistema digestivo de tu mascota. Ocasionándole vómitos, diarreas e incluso pancreatitis.


Alcohol

 
Querer ver a tu perro borracho podría costarle la vida. Los contenidos de cualquier bebida alcohólica afectan directamente al sistema nervioso y respiratorio de tu mascota. Como cuidador de tu perro debes velar por su integridad física y, por lo tanto, estar pendiente de su alimentación y de lo que puede y no puede comer es muy importante para tener un perro longevo siempre sano y  feliz.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos peligrosos cuidado de los perros envenenamiento en perros ...

Como ya sabemos no todos los alimentos son buenos para nuestros perros por eso a la hora darles algún premio o recompensa por una buena acción debemos tener en cuenta cuales son los mejores para darles para evitar darles e comer alimentos dañitos. Alimentos que no debemos darles Chocolate Ya hemos escuchado algunas veces que es perjudicial para nuestros perros, porque el chocolate con tiene u ...

salud raza perro ...

Para muchas personas, su peludo no es solo una mascota, sino un miembro muy importante de su familia. Por esta razón, siempre buscan lo mejor para ellos, de ahí que la alimentación sea un tema de vital importancia. Debemos ser conscientes de que no todos los productos que nosotros comemos son buenos para los perros. Tener conocimiento de cuáles son los alimentos humanos que puede comer tu peludo, ...

Información

¿Quién puede resistir esos grandes ojos y la linda sonrisa de tu perrito? ¿Puede una pequeña recompensa de la mesa o meterse en las cosas de mamá o papá realmente lastimar a tu perro? Bueno, eso depende de lo que sea y de lo que contenga. Si contiene el edulcorante xilitol, puede causarle a tu perro algunos problemas reales. De hecho, hay mucha gente que no sabe que comida su perro nunca debe come ...

comida alimentos peligrosos alimentos por evitar ...

Muchas son las personas que tienden a humanizar a sus mascotas, y uno de los momentos en donde más se ve esto, es a la hora de comer. Es habitual ver personas dándole restos de comida o las sobras del almuerzo a su pequeño peludo, sin saber que pueden estar causándole un daño que podría llegar a ser mortal. Es importante que conozcas qué alimentos no debes darle a tu perro, de esta manera podrás e ...

perros alimentación dañina ...

Alimentos y bebidas no adecuadas para tu perro En el cuidado de la salud de los perros se advierte que algunos alimentos de consumo humano o destinados a otras especies, representan algunos peligros derivados del propio metabolismo canino, y añaden: “Se estima que si bien, algunos de los alimentos pueden causar sólo molestias digestivas leves, otros pueden causar enfermedades graves y poner ...

salud y alimentación de perros artículos

Aunque los perros son omnívoros, hay alimentos que no los deben tomar, o que los deben tomar en pequeñas cantidades y con moderación. Por ejemplo, hay alimentos que no los deben tomar, como los aguacates, el chocolate, el azúcar, frituras, etc. O que de los que no se deben abusar, como la miel, harinas, etc. Razones por las que no deben consumir algunos alimentos: Chocolate: aumenta los latido ...

curiosidades salud perros ...

Llevar a tu perro a la playa puede ser una experiencia maravillosa para ambos, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarnos de que todo vaya bien. Aquí te dejamos algunos consejos para llevar a tu perro a la playa. Verifica si la playa permite perros Cada vez hay más playas que aceptan perros. Antes de salir, asegúrate de que la playa a la que planeas ir permita perr ...

adiestramiento canino higiene y cuidados sabías que...

¿Cuántas veces al año llevas a tu perro a la peluquería? ¿Dos? ¿Cuatro? ¿Ninguna? Desde hace unos años, cortar el pelo a nuestro peludo se ha convertido en una auténtica moda. ¿A todos los perros se les debe cortar el pelo? La respuesta es “no” y la explicación te la damos en el artículo de hoy. Así que ya sabes, sigue leyendo y si te parece interesante lo que te contamos ¡compártelo e ...

alimentación alergias alimentacion ...

A lo largo de todos estos años, han pasado por mi vida Cuqui, Chispa, Amara, Petardo, Jürgen y Nit. Seis perros de los que he aprendido muchísimo y la experiencia de esa convivencia me ha demostrado hasta qué punto estaba haciendo mal las cosas. Pero hoy quiero centrarme en el aspecto alimenticio, porque de esas malas experiencias se extraen maravillosas conclusiones, sobretodo para evitar cometer ...

perros salud alimentos dañinos para perros ...

Todo lo que necesitas saber sobre los alimentos prohibidos para perros Seguramente te haz preguntado en muchas ocasiones cuáles son los alimentos adecuados para mi perro? debe comer esto? ¿hay alimentos prohibidos para perros? Y claro, existen muchos sitios, mucha información acerca de este tema, y para nada es fácil el poder encontrar una guía confiable y completa. La mayoría de la información ...