comunidades

Cómo conseguir ahuyentar a un gato

Si eres dueño de un gato seguramente ya te habrás dado por vencido en la empresa de tratar de ahuyentar a un gato, ellos poseen todo lo que desean. Como ya sabes, los gatos son animales de costumbres muy definidas, y una de ellas es alejarse todo lo que pueden de la comida para hacer sus necesidades, ese habito les puede llevar a tener problemas ya que si tu vecino tiene un amplio jardín como el tuyo es muy probable que lo usen de lugar de aseo y acabe por estropearle las plantas, pero lo más normal es que al que destroce las plantas sea a ti, su propio dueño. Vamos a tratar de poner solución a esto mostrándote algunos trucos y los mejores complementes que puedes usar para saber cómo ahuyentar a un gato.

cómo-ahuyentar-a-un-gato


Consejos para ahuyentar a un gato con éxito

Las cáscaras de los cítricos como primer opción

Lo primero que puedes intentar es situar las cáscaras de los cítricos que consumes habitualmente en las zonas en las que tu gato (o el gato al que deseas alejar de tus plantas) suele hacer sus necesidades o simplemente rascarse o jugar con las plantas. El olor que aún después de ser pelado desprenden las cáscaras de las naranjas o de los limones será lo que consiga ahuyentar a un gato de su objetivo. Pero ten en cuenta que este olor solo dura unos días, tendrás que ir renovándolo. Por supuesto, si hay material poroso cerca puedes probar a restregar la cáscara contra él para que el olor aguante aún más.

cómo-ahuyentar-a-un-gato-2


No alimentes a gatos callejeros si no quieres que se acerquen

Esto es más que obvio, si das de comer a los gatos de la calle estos se van a acercar siempre. Si consiguen comida de una forma tan sencilla como acudir a tu casa no tienen porque preocuparse de buscarla en otro sitio, y usaran tu jardín para eliminar sus excrementos.

Lo que pasa es que también pueden encontrar la comida de otras formas en tus aledaños, y es que si tienes cubos de basura fuera, si no los tienes tapados, estos desprenderán olores y aunque solo haya desperdicios puede que para los felinos callejeros sean como manjares, la destrozarán para conseguir comer si es necesario.

cómo-ahuyentar-a-un-gato-3


Pimienta, un remedio usado para asociar tu casa a un lugar incómodo

Al ser unos animales tan sensitivos, los gatos están expuestos a los buenos y malos olores, así, si pones pimienta en los lugares de paso de los felinos, conseguirás que estos se sientan incómodos tan solo por lo que les sugiere el olor al pasar por ahí, así puede ser una buena manera de ahuyentar a un gato de tu hogar.

El Agua, el remedio más fácil ¿también el más eficaz?

Seguro que es lo que mejor conoces, normalmente a los gatos de la calle le causa mayor repulsión el agua (aunque puede que te lleves una sorpresa si le gusta), así algún sistema de riego automático o forma de que se de al gato un buen remojón cuando esta en tus dominios puede que consigas alejarlo de tu parcela ajardinada y lo conseguirás sin dañar al gato, que es un aspecto importante también.

cómo-ahuyentar-a-un-gato-4


Algunas plantas olorosas también actúan como repelente

Determinadas plantas que desprenden un fuerte olor pueden actuar como un fuerte repelente para gatos, así puedes plantarte plantar en los aledaños de tu jardín algunas como tomillo o lavanda, que tienen un fuerte aroma y no son para nada atractivas para estos animales. Asegúrate bien de lo que plantas, otras plantas, a pesar de también ser olorosas, pueden atraerlos como moscas.

cómo-ahuyentar-a-un-gato-5


Puedes también probar con productos creados artificialmente con el fin de ahuyentar a un gato de cualquier lugar, sin embargo, cualquier buen resultado será fruto de la casualidad, no suelen ser muy efectivos la verdad. También puedes probar a realizar algún repelente por ti mismo con algunas plantas de base como la propia lavanda, tomillo, romero o pimienta.

Pronto te daremos los pasos para crear las mejores recetas para hacer un repelente eficaz.

Si te ha gustado el artículo te agradecemos que lo compartas a través de las redes sociales con los botones de Facebook, G+ o Twitter que encontrarás al final del artículo. ¡Hasta la próxima!

La entrada Cómo conseguir ahuyentar a un gato aparece primero en No Solo Gatos.

Fuente: este post proviene de No Solo Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos