Como ahuyentar avispas | 9 trucos infalibles

Conocer cómo ahuyentar avispas es indispensable, sobre todo si  eres alérgico a su picadura. Si no es tu caso, pero no quieres un punzante aguijón clavado en tu piel, debes seguir leyendo. En las siguientes líneas aprenderás trucos fáciles, efectivos y ecológicos para mantener a buena distancia de ti a estos malhumorados voladores.

Humanos: presencia no grata para las avispas

Debes saber que la presencia de humanos es algo que no hace mucha gracia a las avispas. Estos insectos son totalmente territoriales, por eso suelen estar prestos y con su afilado aguijón listo para el ataque. Esto no sería un problema si su picadura fuese inofensiva e indolora, pero sí duele, y puede ocasionar un choque anafiláctico letal.

Quienes han sido picados por una avispa saben lo tormentoso que esto resulta y seguramente no querrán repetir la experiencia. Al picar, la avispa emana una señal química que invita  a las otras a sumarse al club de ataque. El resto de la tropa aparece para sumarse a la tarea de sacar del juego al intruso: a ti.  Escapar de un enjambre enardecido de avispas, no es tarea fácil. Recuperarse de miles de picaduras de avispa, tampoco lo es, por eso es mejor prevenir que padecer.

Las avispas son insectos de olfato sensible

Las avispas  son celosas y agresivas, pero a pesar de no tener nariz visible,  poseen un olfato muy desarrollado. Por  eso, hay olores que las atraen de forma irresistible, como las fragancias florales,  frutales y azucaradas. Y también hay otros aromas que resultan francamente antipáticos y repelentes para las avispas. Conocer esto es  vital ya  que así tienes la certeza sobre  qué fragancias evitar y cuales utilizar  para mantenerlas lejos.

Plantas aromáticas que perturban a las avispas

Es curioso que esas hierbas  que asociamos con la preparación de exquisitos  platos y salsa, resultan insoportables para las avispas. De igual manera, algunas flores de aroma delicioso,  básicas para la industria perfumera desespera y aleja las avispas y a otros insectos. Veamos cuáles son esas armas del reino vegetal que podemos usar para intimidar y repeler a las ponzoñosas avispas.

Lavanda, una  barrera antiavispas

Es una planta cuya flor morada aromatiza delicadamente todos los  espacios. Además, tiene múltiples usos como antinflamatorio, calmante, desinfectante y repelente contra insectos varios, entre ellos, las avispas.  Si cuentas con  jardín en casa puedes sembrar varias plantas de lavanda para que actúen como barrera contra las avispas. También puedes tener macetas de lavanda florecida cerca de las ventanas. Colocar sachet con flores secas de lavanda y su aceite esencial garantiza que las avispas no merodearán en tu zona. Si no deseas complicarte demasiado, entonces limpia con desinfectantes que huelan a  lavanda, las avispas no querrán ni asomarse.

Dale jaque a las avispas  usando albahaca.

La albahaca es una planta muy apreciada por sus fragantes hojas que dan un exquisito sabor a muchas comidas y salsas y es ingrediente fundamental del exquisito pesto italiano. A pesar de ser muy apreciada por los cocineros es detestada por las avispas. Colocar un ramo de albahaca en las ventanas de tu casa o sembrar macetitas, funciona para alejar a estos insectos. También te servirá para aderezar magníficamente tus guisos.

Bienvenido laurel, adiós avispas

Otra de los olores que resultan detestables para las avispas es el que emanan las hojas de laurel. Si tu objetivo es mantener tu espacio libre de avispas, apertréchate de una buena cantidad de hojas de laurel. Coloca laurel en ramitos por todo el lugar, será una barrera agradable para ti, pero nefasta  para  las avispas.

Contra las avispas  la salvia es salvadora

La salvia es una planta estupenda como repelente de avispas. También es una planta estupenda para aderezar tus comidas y realzar su sabor. El detalle es que su olor encanta a las abejas. Si no  tienes problemas en que aparezca por allí alguna abejita con ganas de polinizar, entonces es buena opción.

La menta y la hierbabuena, son buenos repelentes

Otras plantas que debes tener en casa para resguardarla de avispas y demás insectos, son hierbabuena y menta. Le darán a tus espacios un delicioso y fresco aroma y te brindarán la tranquilidad de blindar la zona de insectos peligrosos como las avispas.

Otras alternativas para mantener las avispas a raya

Si quieres probar otras opciones, prueba con estas que siguen. Las cascaras de las frutas cítricas despiden un aroma que resulta apestoso para las avispas. Naranjas, mandarinas, limones, pomelos, tienen en su cascara la clave para ahuyentar a las avispas. Hierve estas cáscaras y usa el agua en un spray para rociar allí donde desees mantener libre de avispas.

Otro olor que resulta insoportable para las avispas es el vinagre. Unta un pañito con una solución de 1 parte de vinagre por dos de agua y limpia la zona. También puedes poner esta mezcla en un rociador y esparcirla por todo el lugar para protegerte de las avispas.

Las avispas aborrecen el humo, así que una ingeniosa alternativa es quemar en una latita, una mezcla de hojas secas. Para mayor efectividad que las hojas sean de  las plantas  que hemos mencionado, así está  garantizado su efecto repelente. De igual manera, poner palitos de incienso de madera (no frutales ni florales) para lograr este mismo efecto.

Las velas de citronela (malojillo, toronjil) tienen un olor que también resulta antipático a las avispas.  Encender varias de estas luminarias aromáticas en el espacio es una idea decorativa, agradable e inteligente.

Si quieres olvidarte de las avispas no hagas esto

Si vas a permanecer en espacios campestres o donde sabes que hay presencia de avispas  hay cosas que debes evitar. Es contraproducente usar cremas o perfumes con fragancia floral o frutal ya que estos olores son irresistibles a las avispas. Procura  usar prendas de colores discretos, recuerda que las avispas son atraídas por los colores llamativos de las flores. Los alimentos dulces deben estar bien tapados, ya que los alimentos azucarados y las mieles son una  bienvenida para las avispas. Desecha los restos de comidas en empaques sellados, así no se corren riesgos de recibir la visita de avispas.



Caballos



Camello



Escolopendra



Hurones



Ornitorrincos



Osos
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos

Relacionado

Perros

¿Qué hacer en caso de picaduras de abejas y avispas? Todos los perros son curiosos y les encanta simplemente correr o perseguir a alguien. ¡Incluidos los insectos! En la mayoría de los casos, las picaduras de avispas y abejas solo causan dolor e irritación menores en los canes. Sin embargo, si un perro es picado varias veces, puede ser peligroso y requiere la ayuda de un veterinario. No es una peq ...

Perros enfermedades salud

La picadura de abeja en perros o de cualquier insecto en general es bastante más común de lo que creemos. Tanto los perros como los gatos suelen ser curiosos, al punto de llegar a perseguir o juguetear con todo aquello que vuela, incluido los insectos, entre estos abejas y avispas, estos seres tan pequeños al igual que otros, cuando se sienten en peligro suelen atacar, en este caso a nuestra masco ...

salud avispas abejas cachorros ...

Con la llegada de la primavera, las abejas y avispas sobrevuelan nuestros jardines de flor en flor. Desafortunadamente, los perros como animales curiosos y juguetones que son, sobretodo los cachorros, no dudarán en darles caza con las consecuencias que ese acto puede conllevar. @blogdeuma Las picaduras de ambos insectos pueden llegar a ser muy peligrosas, porque una picadura, por ejemplo, en la b ...

curiosidades

Un avispón asiático mató a un ratón con el doble de su tamaño en cuestión de segundos. El insecto gigante, apodado “avispón asesino”, no le dejó espacio a la presa para someterla, según se aprecia en un vídeo que circula en redes. En el clip de la batalla a muerte se ve cuando el avispón asiático pica con el aguijón al “rival” que se retuerce en el suelo. El insecto se pega sobre el cuerpo del rat ...

general consejos/ideas gatos ...

Si eres dueño de un gato seguramente ya te habrás dado por vencido en la empresa de tratar de ahuyentar a un gato, ellos poseen todo lo que desean. Como ya sabes, los gatos son animales de costumbres muy definidas, y una de ellas es alejarse todo lo que pueden de la comida para hacer sus necesidades, ese habito les puede llevar a tener problemas ya que si tu vecino tiene un amplio jardín como el t ...

Otros

Los mosquitos pueden ser muy molestos, las picadas son irritantes y el ruido que hacen puede llegar a ser estresante, además de que transmiten enfermedades que pueden ser serias. Si necesitas librarte de ellos, bien sea en tu casa, trabajo o en el campo, en este post tenemos información relevante para saber cómo ahuyentar mosquitos, sigue leyendo. Caballos Hurones Ornitorrincos Remedios case ...

gatos cuidados en gatos picadura de abejas en gatos ...

La picadura de abeja en gatos, es una situación que puede darse y es más común de lo que piensas, aunque muchos consideren que no existe un peligro inminente en este tipo de situaciones, debemos aclarar que al igual que los humanos podemos encontrar gatos alérgicos a las picadas de abeja, y es allí en donde se puede generar una situación de emergencia en donde tu minino podría tener su vida en pel ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Insectos para perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Quizá sorprendiste a tu perro comiéndose un insecto y te preocupaste. Tranquilízate, los perros pueden comer insectos: hormigas, moscas, arañas, gusanos, mariposas, escarabajos, grillos e incluso mantis religiosas, si tu perro come insectos eventualmente, no te preocupes, son una fuente de proteína muy saludable para ellos. Cierto ...

perros salud cachorros ...

La primavera es una de las estaciones preferidas por la gente, incluso por los perros, tanto por la temperatura como por la cantidad de planes que pueden hacer con sus propietarios. Sin embargo, la primavera entraña algunos peligros que se deben tener en cuenta, si no queremos tener algún susto con nuestro perro. ¡Vamos a conocerlos antes de su llegada! @lifewithtoby Basándome en el aumento de ...

Otros

Las moscas son insectos perjudiciales para el ser humano, ya que en sus patas y alas se encuentran bacterias que provocan enfermedades de todo tipo, estos insectos tienen una vida muy corta, sin embargo, esos pocos días que viven son suficientes para causar daño. Esto se debe a la conducta de las moscas, que se posan en materia orgánica en descomposición, en heces fecales y otros elementos contami ...