Cómo elaborar un buen repelente para gatos casero
Es muy difícil, por no decir casi imposible, que un gato respete un determinado orden establecido, ellos se auto-imponen sus leyes y deciden por donde pasan y por donde no, aunque como bien sabes, normalmente pasan por todos sitios, no hay lugar de la casa que se quede sin ser explorado por su hocico. Pero por otra parte, hay determinados remedios naturales que podemos elaborar a modo de repelente para gatos con el fin de intentar reconducir un poco esta conducta y que el gatito no se suba o no pase por donde no queremos o por donde puede resultar ciertamente peligroso para él.
Al aire libre
Puedes probar a espolvorear un poco de café molido, pimentón picante, mostaza seca o romero seco, a modo de repelente para gatos por los lugares del exterior donde te gustaría que no se acercasen. Como todos no son iguales puede que alguno de los anteriores productos mencionados no te sirvan para tu caso en concreto y otro si, incluso tal vez sea una combinación de varios de ellos los que harán que tu minino se mantenga alejado de un sitio.En el interior
Ubica en las esquinas de habitaciones o de cerca de los armarios bolas de algodón remojadas con limón, hierba de limón, citronela, canela, naranja, lavanda y aceite de romero. También puedes coger un paño remojado con lo anterior y frotarlo contra macetas y los bordes de las puertas para tratar de mantenerlo alejado de esos lugares.
Hierbe plantas como la lavanda, la pimienta o el romero durante 5 minutos, y la infusión resultante podrás usarla a modo de spray repelente para gatos (trata de meterlo en una botella en la que antes no había colonia o un producto de limpieza, compra una dedicada sin olores anteriores). Rocía en aquellos lugares donde no quieres que el gato se acerque, puede que el olor sea imperceptible para ti, sin embargo para él, estas plantas aromáticas pueden resultar olores muy fuertes y desagradables. Conveniente rociar cada 2 semanas al menos.
Para tratar de alejarlos de tus macetas planta lavanda, romero, citronela, ajo o cebollino, este tipo de plantas aromáticas no les resultan agradables por su fuerte olor. Serán como una señal olorosa de que no quieres que bajo ningún concepto cualquier felino se acerque a estas zonas.
Si buscas un lugar en el plantar una pequeña zona con la hierba gatera o menta para gatos, estos lo reclamaran como suyo pasando más tiempo en dicho lugar.Importante
Asegúrate de que lo que estás intentando usar como repelente para gatos no es un producto que pueda dañarlos, sobre todo si es un producto que no has creado tu mismo. Si no estas seguro de si lo que contiene un repelente industrial consulta con tu veterinario porque hay determinados compuestos como el BÓRAX que podría incluso llevar a la muerte del animal.
No olvides que puedes ayudarnos a la difusión de este artículo si compartes a través de los botones de redes sociales que encontrarás al final del mismo, tus amigos de Facebook, Twitter o G+ te estarán tan agradecidos como nosotros. Un Saludo Gatuno
La entrada Cómo elaborar un buen repelente para gatos aparece primero en No Solo Gatos.