Blog de fermín Idea guardada 8 veces
La valoración media de 51 personas es: Buena

¿Cómo es la tortuga en las relaciones?


Imagen 0


¿Queréis compraros una tortuga y saber cómo se comporta en sus relaciones con el hombre y sus semejantes? Pues bien, las tortugas son animales sociales que incluso pueden sufrir soledad. Muchas son solitarias y prefieren vivir en un ambiente único para ellas, pero no todas son así.

Por lo general las tortugas prefieren un hábitat con los de su especie o simplemente un hábitat donde estar solos menos en la época de apareamiento, que es cuando necesitan a otra para rejuntarse. Hay ciertas diferencias entre machos y hembras, ya que los primeros suelen preferir la soledad, mientras las hembras pueden estar perfectamente en grupo.

La proporción ideal es un macho por cada cuatro hembras. Así se evita la posesión de territorialidad y se facilita el cortejo para el apareamiento.

En cuanto a la relación con nosotros, los humanos, no hay que olvidar que son reptiles. El tiempo provocará rutina en ella y esto hará que termine reconociendo a su propietario. Puede llegar a coger confianza para comer de nuestras manos, pero tampoco podemos esperar mucho más.

Y vuestra tortuga, ¿cómo se relaciona?

Imagen: Flickr/  todo tiempo pasado fue mejor
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tortuga macho o hembra como saber el sexo de una tortuga sexo tortugas ...

Cómo saber si una tortuga es macho o hembra

Si tienes una tortuga doméstica ya sea de agua o terrestre es aconsejable saber si es macho o hembra. En muchos tipos de animales existe no hay dimorfismo sexual por lo que es muy complicado saber si es macho o hembra. Al no tener genitales externos se dificulta la identificación. Sin embargo, no es algo imposible de conseguir. Existen pequeñas diferencias que se pueden ir identificando para conoc ...