Cómo evitar que los gatos arañen los muebles: los mejores trucos


Si te preguntas cómo evitar que los gatos arañen los muebles, en este post nos ocupamos de las mejores técnicas para disuadir a tu mascota de que dañe el mobiliario de casa.

Conocer los mejores consejos sobre cómo evitar que los gatos arañen los muebles es clave para que mantengas los recursos de cada estancia de tu casa en perfectas condiciones, sin rayaduras, arañazos o cualquier otro tipo de daño fruto del empuje de las uñas de los felinos sobre sus superficies.

Gatos y muebles son dos conceptos que se enfrentan cuando en un hogar vive un animal de esta especie, por lo que sigue los siguientes trucos para evitar cualquier merma en los muebles de los que dispones.

Por qué los gatos arañan los muebles


La respuesta a esta pregunta es muy simple: los gatos, por instinto, quieren afilarse las uñas con lo primero que ven en su entorno, y si eso son los muebles de casa, le valdrá; no obstante, como animales que son, no son conscientes del daño que están haciendo para los intereses de su dueño, en este caso, por el mantenimiento de los muebles de la casa.

Si, por ejemplo, un gato araña el sofá, debes tener presente que se trata de un movimiento instintivo, algo muy parecido a lo que ocurre con su ronroneo.

Esta acción que puedes lamentar por estar atacando a elementos clave de la decoración de un inmueble se realiza para acabar con las capas muertas de tejido de las uñas del animal, manteniendo así sus garras en perfecto estado.

Otra de las posibles razones del gato para arañar los muebles es un simple estiramiento, especialmente cuando acaban de despertarse, liberando así posibles episodios de estrés.

Precisamente para evitar lamentar posibles daños en la superficie del mobiliario, existe en el mercado una amplia variedad de rascadores para gatos, que permite que estos felinos satisfagan sus necesidades sin dañar ningún mueble de casa.

Si no lo tienes o quieres educar a tu mascota para que no la tome con los muebles, también puedes atender a los siguientes trucos sobre cómo evitar que los gatos arañen los muebles.

Los 5 mejores consejos para que tu gato no arañe los muebles


A continuación, puedes atender a estas soluciones para impedir que tu felino ataque la superficie de tus muebles, sofás, sillones y demás recursos decorativos.

Afilador de uñas para gatos


Un rascador o afilador de uñas para gatos, como hemos mencionado anteriormente, es un recurso muy beneficioso para los dueños de estas mascotas, ya que se centran en este producto y se olvidan de los muebles que pretendes proteger de sus garras.

Estos artículos están elaborados de tal forma que su tacto es agradable para ellos, por lo que pueden rascar y afilar sus uñas con total eficacia.

Un truco muy importante para que acuda a él sin mirar a los muebles es que lo coloques justo delante de los lugares donde solía acudir para hacer de las suyas.

Telas o sábanas para cubrir los sofás


Los propietarios de gatos suelen recurrir a telas o sábanas que cubren el sofá para evitar que los daños alcancen la superficie de este acomodo.

De esta forma y con una tela de una textura similar a la del sofá, el gato puede posar sus garras sobre la tela y proteger así el sofá o sillón que se encuentra debajo.

Una de las soluciones sencillas y económicas en este sentido es recurrir a sábanas o mantas viejas hasta que se acostumbre a otras soluciones de rascadores.

Papel de aluminio


El papel de aluminio es un producto que ahuyenta a los felinos, ya que el sonido que se genera al manipularlo y su textura repele a estos animales. Por ello, si cubres la zona de los muebles que suelen arañar para disuadirles en su objetivo.

Sprays de feromonas


Las feromonas son disuasorios naturales para los gatos, por lo que adquirir un spray compuesto por estos ingredientes es una opción muy válida para informar a tu mascota que no es buena idea ir contra el mobiliario.

Si aplicas ese spray sobre la superficie a la que suele atacar, le estarás diciendo que ese punto ya está marcado y que tendrá que olvidarse de él.

¿Es bueno echarle la bronca?


Esta es una de las preguntas más comunes a la hora de hablar de los arañazos en los muebles de los gatos; regañar al animal no es buena idea si no le pillas en el momento, ya que, de lo contrario, no relaciona la bronca con el error que han cometido.

Si optas por esto, debes dejarle claro que no debe hacerlo más, dirigiéndole al rascador o a la alternativa que hayas escogido para evitar posibles daños en los muebles.

Lo más importante en este sentido es que no le grites demasiado ni le intimides, ya que puedes atemorizarle con ciertos ruidos o gestos.

En cambio, si le riñes en diferido, el animal no entenderá el mensaje y, además, puede que pierda la confianza en su dueño.

En definitiva, la labor de reeducación del animal debe ser comedida, con paciencia y sin desesperarte, ya que puede ser contraproducente para el animal.

No te precipites porque, de lo contrario, puedes intimidar al gato y este puede cambiar su actitud contigo y alejarse de su entorno.

Maskowe, tu tienda de productos de mascotas de confianza en internet


En nuestra web, puedes encontrar una amplia gama de productos para mascotas entre los que se encuentran los mejores artículos para el cuidado de los gatos.

Seleccionamos los mejores modelos del mercado para garantizar el total bienestar de tu mascota, disponiendo de diferentes soluciones para su día a día.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir los mejores productos teniendo en cuenta las características y necesidades de tu animal de compañía.

Contamos con los mejores precios del sector para que te hagas con la mejor calidad y disfrutar de un gran ahorro en tu compra.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gatos

Recomendamos