Cómo hacer que dos perros se lleven bien: claves para que sean amigos

Si eres amante de los perros y crees que es el momento de ampliar la familia perruna en casa, una de las barreras más habituales para ello es hacer que el nuevo integrante canino de la vivienda y el que acaba de llegar congenien, por lo que es conveniente conocer las técnicas sobre cómo hacer que dos perros se lleven bien y este proceso acabe como deseas. Ten presente que los principios en la convivencia de dos mascotas de la misma especie, en este caso los perros, no son fáciles, por lo que es conveniente que vayas con pies de plomo antes de dejarles solos con total tranquilidad. Por ello, ármate de paciencia y vamos a analizar las medidas esenciales que puedes poner en práctica para que todo esto acabe siendo, después de un tiempo, pan comido.

Principales reflexiones previas antes de juntar dos perros

Existe una serie de consideraciones básicas para que este cometido se complete con más garantías de éxito. Lo primero será pararte a analizar el carácter del perro que ya convive contigo, ya que aquellos animales que suelen mostrar actitud agresiva o dificultades a la hora de socializar con otros pueden requerir más atención y un proceso, por tanto, más lento de adaptación a su nuevo compañero. En base a ello, conviene que te pares a meditar sobre si tendrás la paciencia y el tiempo requerido para ello.

Otra de las claves para acertar es que describas en un papel las características del perro que ya tienes para que así busques otro ejemplar con cualidades similares. En este sentido, si tu mascota es activa y con habilidades para relacionarse con otros perros de forma adecuada, trata de encontrar otro con comportamientos semejantes; si, por el contrario, le consideras un perro más introvertido y tranquilo, busca un ejemplar con un estilo de vida parecido. Si tratas de encontrar este nuevo compañero en un centro de adopción, suelen disponer de historiales en los que registran, a grandes rasgos, los comportamientos de cada uno de los animales a su cargo, por lo que puedes hacer ese filtro más fácil de este modo.

En este caso, será siempre más apropiado apostar por un animal que ya haya mostrado buenas habilidades sociales, aunque siempre es relativa esta cuestión y puedes aventurarte con otros sin tener este aspecto registrado o que sea un cachorro.

Llegó el momento del encuentro: cómo hacer que mis perros se lleven bien

Vamos a detallar cómo deben ser las acciones, paso a paso, sobre cómo hacer que mis perros se lleven bien de la forma más efectiva y rápida posible.

Territorio neutral: recuerda que los perros son animales muy territoriales, por lo que forzar a ambos animales a desenvolverse en un entorno que uno considera como propio y exclusivo para él desde el principio puede ser un error. En cuestiones del lugar en el que conocerse, por tanto, sería adecuado que lo hagan en un sitio desconocido por ambos o en el mismo pero con una separación para garantizar la máxima seguridad. También puedes probar a juntarlos equipados con un collar y correa cada uno para separarlos si intentan atacarse.

En línea con la territorialidad, tampoco es bueno que le ofrezcas al nuevo perro los juguetes con los que suele jugar el anterior inquilino, ya que puede considerar esta acción como una causa de pelea entre ellos.

El paseo, un buen método de acercamiento: en caso de que no tengas un espacio suficientemente amplio de tu propiedad para soltarlos, optar por llevarlos juntos al paseo es una forma de estrechar su vínculo.

Premios: un refuerzo positivo es un recurso importante para buscar los mejores resultados posibles, ya que, de este modo, pueden observar cuáles son las pautas que tratas de inculcarles correctamente.

Poco a poco: al principio, es conveniente que se huelan primero y se saluden normalmente, para, progresivamente, puedan acercarse un poco más.

Atención al lenguaje corporal: es clave que atiendas a la postura y su actitud porque, por ejemplo, si se eriza su pelaje, enseña los dientes, gruñe, mantiene la mirada o se acerca con sus patas rígidas, es conveniente que le proporciones su refuerzo positivo o te impongas como autoridad ante el animal que se muestre de este modo.
Teniendo en cuenta estos aspectos, puedes tener una base adecuada para conseguir los mejores objetivos en este objetivo.

Qué hacer en caso de pelea entre los perros

Si se da el caso desagradable de que acaben peleándose y estás cerca, lo más importante es mantener la calma, en contraste con la agresividad de los animales, ya que, si ellos perciben tu nerviosismo, será peor para conseguir detener este choque entre ellos. Si sois más de uno, podéis encargaros cada uno de un animal pero, en caso de que no cuentes con ayuda, debes priorizar ocuparte del que muestre una actitud más agresiva. Si está atado a la correa, tira de ella pero si este no es el caso, intenta tirar de sus patas traseras. Nunca le agarres de las patas delanteras o de su frontal, ya que la probabilidad de recibir alguna mordedura será más elevada, por muy apacible que haya sido siempre, ya que, en estos casos, no responden por su nivel de alteración.

Cómo hacer que dos perros machos se lleven bien

La territorialidad es mucho más intensa en el caso de los perros machos, por lo que juntar a ejemplares de este mismo género requiere un poco más de atención que si se juntan dos hembras o un animal de cada sexo. Ten en cuenta que los perros machos suelen mostrar un carácter más fuerte, por lo que pueden chocar sus temperamentos con más facilidad que en otros casos.

En caso de que no consigas el objetivo o consideres que te supera, puedes recurrir también a la asistencia de adiestradores de perros o etólogos. Maskowe es la tienda de productos para mascotas de referencia por su amplio y variado catálogo de alimentación, accesorios y complementos para su máximo bienestar.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento adiestramiento cómo hacer que dos perros se lleven bien ...

Para quienes tenemos o queremos tener más de un perro en casa una de las cosas que más nos preocupa es cómo hacer que dos perros se lleven bien y no morir en el intento. Para nadie es un secreto que las relaciones interpersonales entre dos personas no siempre son fáciles, lo mismo ocurre con los animales, a veces simplemente se llevan de maravilla y otras veces no tanto. Lo mejor que puede hacer u ...

Información

Si vas a adoptar un perro y ya tienes otro en casa, hay un aspecto que debes considerar y es la socialización entre los dos perros. No es igual que un perro se lleve bien con otro en el parque o en la calle, ya que ese compañero ocasional no representa ninguna amenaza para él, al contrario, es un compañero de juegos que puede añadir diversión al paseo. Es por eso que no debes guiarte por ese compo ...

gatos perros cómo hacer que perros y gatos se lleven bien ...

Seguramente ya tienes un perro y piensas llevar a un gato a tu hogar, entonces te invade la duda ¿ Cómo hacer que perros y gatos se lleven bien ?, no es difícil y menos imposible, no obstante posee sus truquitos, por lo cual no debes preocuparte más ya que has llegado al sitio correcto para saber qué hacer para que perros y gatos se lleven bien, sin convertir tu hogar en una hecatombe nuclear. En ...

Convivir con un perro y un gato en casa puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora, pero también puede ser un reto. A menudo se piensa que los perros y los gatos no se llevan bien, pero con un poco de paciencia, tiempo y esfuerzo, es posible que estos dos animales convivan felizmente juntos en el mismo hogar. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a que tu perro y gato se lleven ...

Si tienes un gato y llega otro ejemplar a la familia, puede ser que todo vaya como la seda y se lleven fenomenal. Esto es lo ideal, desde luego. Pero, desgraciadamente, no siempre ocurre esto. En muchas ocasiones al gato que estaba ya le cuesta admitir el nuevo huésped. Así pues, conseguir que dos gatos se lleven bien en una casa puede ser un reto, pero merece la pena si se hace correctamente. Aqu ...

información gatos

La llegada de nuevos animalitos a casa debe ser siempre un motivo de felicidad. Ya que son alegres, tiernos y llenos de amor. En algunas ocasiones, sin embargo, pueden ocurrir situaciones un poco tensas, como llevar un nuevo gato a casa y descubrir que tal vez no sean muy amistosos entre ellos. Puede incluso ocurrir que gatos de una misma camada, por diferentes motivos, entran en conflicto, pelean ...

Perros tener un perro

A lo largo de la vida, es posible tomar diferentes decisiones. El momento en el que una persona decide tener un perro es muy emocional. Y en muchos casos, surge tiempo después una nueva decisión: tener un segundo perro. ¿Cuáles son las ventajas que presenta esta decisión? Beneficios de tener dos perros 1. Los perros podrán compartir tiempos de juegos y hacerse compañía. Esto es muy beneficios para ...

Salud

La infestación por pulgas es inevitable para cualquier perro cuyos dueños no lleven a cabo tratamientos preventivos regulares de la mascota con medicamentos especiales de alta calidad para estos parásitos ubicuos. Existe una idea errónea generalizada de que las pulgas solo pueden infectarse en la calle, a través del contacto con perros callejeros, y que los perros domésticos no tienen pulgas. Y qu ...

perros mascotas animales ...

A éstos perros holgazanes no les gusta esforzarse en lo más mínimo. Incluso estos perros holgazanes dejan que otros se lleven su comida, que los arrastren y no quieren moverse de donde se quedaron. A muchos perros no les gusta salir a pasear con correa como estos perros holgazanes y no hay fuerza humana que logre convencerlos de lo contrario, es un vídeo muy divertido, ¡no dejes de verlo!

Convivencia

Imagen – Flickr/Stuart Rankin Los gatos son animales territoriales, algunos más que otros, pero todos y cada uno de ellos necesita tener el control del lugar donde vive. Por eso, cuando en un principio solo llevamos a uno a casa, y dentro de unos años adoptamos a otro de su misma edad, es muy posible que surjan problemas relacionados con el espacio, uno que antes utilizaba solo un animal, y ...