No deje a su mascota en un vehículo desatendido. En un día de 40 grados, la temperatura dentro de un automóvil estacionado puede subir hasta 115 grados en una hora. Incluso con las ventanas abajo, un perro puede recalentarse fácilmente si se deja en estas condiciones. Si usted necesita llevar a su perro en el vehículo para hacer los mandados, mejor y es aconsejable, dejar a su perro en una guardería canina, para que mientras se sienta fresco.
Evite caminar sobre superficies calientes como el asfalto. Las patas de su cachorro pueden ser tan sensibles como las plantas de los pies. Si el asfalto está demasiado caliente como para que una persona camine sobre él descalzo, lo más probable es que sea demasiado caliente para su mascota también. En un paseo, trata de alternar entre el asfalto, acera, y la hierba de manera que las patas delicadas de su perro no se sobrecaliente. Si su perro es particularmente sensible, cubrir sus patas con botines de mascotas para que pueda pasear cómodamente.
Suministrar una gran cantidad de agua fresca y limpia. Algunos perros se ponen un poco meticuloso con su agua si hay un olor extraño en el recipiente o si ha sido calentando en el sol durante un tiempo. El mantenimiento de un suministro fresco, limpio de agua en el plato de su perro le asegurará de que su cachorro bebe más a menudo y se mantiene hidratado.
Llevar agua fresca para su perro cuando salga. Siempre llevar un recipiente portátil y una botella de agua para su camino, para que su cachorro pueda beber hasta incluso cuando los dos están en el camino.
Ir a la playa y el sentarse fuera todo el día en el sol es algo con que los seres humanos disfrutamos, pero puede dejar a su mascota deshidratada. Incluso si usted cree que el calor es soportable, recuerde, cuando los perros están expuestos a temperaturas moderadamente altas durante un período prolongado de tiempo, sus cuerpos podrían ser incapaz de enfriarse.
No hacer ejercicio excesivamente. Los perros no siempre conocen sus propios límites. Si se puede decir que su perro está respirando más rápido o tener algunos problemas persiguiendo una pelota, jugar con él más despacio y permitirle que se enfríe. Actividades al aire libre son aconsejables pero, en vez de jugar bajo el sol por la tarde, trata de jugar con él o hacer deporte cuando el sol se esté poniendo.
Conseguir un chaleco de enfriamiento. Si esté realmente caliente, un chaleco de refrigeración con compresas frías integradas en los lados hará que su perro esté cómodo y fresco, incluso en una larga caminata.
Aplicar protector solar en la piel de su perro. Pese a sus abrigos peludos, los perros pueden ser expuestos y dañados por los rayos UV. El recubrimiento de su pelaje y el protector solar le ayudará a prevenir quemaduras y mantenerlos sanos.
Deje que su perro se bañe en una piscina de gua fría. Aparte de jadear, los perros se enfrían a través de las glándulas sudoríparas en sus patas. Tener una piscina de agua fresca o darles un rápido remojón puede ayudar a disminuir su temperatura corporal. También puede ser útil poner un poco de agua fría en el pecho de su perro. Nunca use hielo para ayudar a su perro a enfriarse, ya que puede bajar su temperatura demasiado rápido y restringir el flujo sanguíneo, lo que realmente va a inhibir que el cuerpo se refresque.
Caminar durante las horas más frescas del día. Ajustes simples a la rutina diaria de su perro puede ayudar a evitar que sean al aire libre durante las horas de más calor. Cambiar a veces las mañanas y las tardes caminando; de esa manera su cachorro hace el ejercicio que necesita con menos riesgo de sobrecalentamiento.
Asegúrese de que su perro tiene un lugar donde no le da la luz solar directamente.
La entrada Como mantener a su perro fresco este verano aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.