Algunas medidas son recomendables para una prevención óptima.
En primer lugar, habla con el veterinario de tu perro para que te oriente sobre los pasos adecuados para tal fin. Puedes poner al perro un collar antipulgas. Elige un collar que se ajuste a las necesidades de talla y peso del animal. Cuida a tu perro con los mejores productos y elige tus compras siempre en tiendas de primera calidad, yo compro en la web de doncanino.
También puedes utilizar productos de higiene específicamente orientados para evitar la aparición de parásitos. Un buen champú antipulgas es una buena elección para un baño perfecto. El veterinario es el profesional que mejor puede orientarte en la elección de cuál es el producto más adecuado para tu perro.
Utiliza productos antipulgas que sean exclusivos para perros. Infórmate sobre las indicaciones de uso y la frecuencia de la aplicación del producto para que el tratamiento sea realmente efectivo.
Además, también es recomendable que peines el pelo de tu perro con paciencia y de modo habitual. Puedes utilizar un peine antipulgas. También puedes mirar en detalle el pelo de tu perro con tus propias manos, pero en ese caso, asegúrate de utilizar guantes.
Si en tu casa tienes más de un perro y uno de los dos ya ha mostrado síntomas de sufrir pulgas, es muy importante que apliques los productos de prevención en ambos. Además, si el animal sufre pulgas, solicita hora en el veterinario para que te oriente sobre el tratamiento adecuado y los pasos a seguir para desinfectar las estancias de la casa que han podido resultar afectadas.
Generalmente, las pulgas también se extienden por la caseta del perro, por la superficie del jardín o también, por la alfombra del piso si el animal accede al interior de la vivienda.
Artículos relacionados:
Como eliminar las pulgas de los perros con hierbas naturales