El Pekinés es un perro pequeño de entre 2 y 8 kilogramos de peso de origen chino. Por todos es conocido gracias a su hocico achatado y su carácter tan particular. Existen de todos los colores y tiene el pelo bastante abundante y largo.
Respecto a su carácter y comportamiento, el pekinés es un perro muy independiente y valiente. A veces, parece un poco chulo o engreído por su comportamiento. Es sin dudas, un perro muy peculiar. Es bastante cabezota y testarudo, suele creer que puede hacer lo que quiere. Además, es bastante despegado de los niños y las compañías extrañas. No le gusta que le acaricien mucho ni sentirse sometido a algo como correas, arnés…por lo que hay que habituarles desde pequeños.
Tiene bastante mala leche, así que debemos aprender a manejarlos. No dudan en atacar a otros perros más grandes y tener ataques de furia con mucha velocidad.
Es en general, un perro “pijo”. No le gusta hacer deporte, y además, no sería capaz de vivir él solo. Es una mascota para tener en casa y cuidarla y acostumbrarla a nuestro hogar y normas.
A pesar de tener este carácter tan complicado, lo que sí es claro, es que es una “monada” de perro, que nos dará mucha compañía y nos hará pasar momentos muy divertidos.
¿Qué os parece?, ¿ cómo son vuestros pekineses?
Imagen:Flikr/tanakawho