Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Con el antecedente de Sandra, la orangutana, buscan la libertad para más animales en cautiverio

Se trata de más homínidos que se encuentran viviendo en malas condiciones en los zoológicos de Mendoza, Río Negro y Entre Ríos.
Tomado de Infobae.com

Foto: Reuters
En el mes de febrero, luego de la feria judicial, las ONG que lograron el fallo para trasladar a la orangutana Sandra desde el zoológico de la Ciudad de Buenos hasta Brasil realizarán presentaciones similares en la Justicia, con el objetivo de que otros homínidos tengan esa posibilidad.
En ese sentido, cabe destacar que la Asociación de Funcionarios y Abogados por el Derecho de los Animales estudia los pasos a seguir y desde la Fundación Natura de Córdoba informaron que en establecimientos de Mendoza, Río Negro y Entre Ríos hay chimpancés en malas condiciones, por los que van a intervenir judicialmente. Además, negaron la posibilidad de presentar hábeas corpus para otras especies.
Por otro lado, Natura aseguró que abrieron instancias de diálogo con los zoológicos de La Plata y Santiago del Estero para intentar trasladar a sus chimpancés a santuarios en Brasil, de la fundación Proyecto Gran Simio, según informa el diario Clarín.
Cabe recordar que, la semana pasada, la Cámara de Casación Penal le concedió por primera vez un hábeas corpus a un animal en cautiverio, y determinó que la orangutana Sandra pueda vivir en semilibertad.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos