Conoce al divertido Bichón Frisé

Muchos amantes de los perros sienten una gran debilidad por aquellas mascotas pequeñas y de compañía que tengan un carácter amigable y alegre, sobre todo si se trata de una familia con niños pequeños. Dentro de las razas que cuentan con estas características encontramos una gran cantidad de pequeños peludos con rasgos típicos de compañeros inseparables, uno de ellos es el Bichón Frisé.
Esta hermosa raza de perros es frecuentemente confundida con los french poodle por su gran parecido, sin embargo, estas pequeñas bolas de pelo son únicos a su manera.
Conoce al Bichón Frisé!
Historia de la raza Bichón Frisé
Esta raza es sin duda proveniente del continente europeo aunque no se sabe a ciencia cierta si provienen de Francia o de España. Su origen está ligado a los Barbet y su nombre es un diminutivo que se aplicó a la palabra “Barbichón”. Se cree que aparecieron en el siglo XVI y a lo largo de la historia se ha dicho que esta raza era la compañera de algunos miembros de las cortes reales francesas y españolas que residían a orillas del Mar Mediterráneo. Estos pequeños fueron llevados por los marineros a la isla de Tenerife y usados como medio de trueque,y es por esto que comúnmente se puede conocer a esta rama de los Bichón como Bichón de Tenerife. Su presencia en España fue de gran importancia inclusive haciendo importantes apariciones en pinturas de artistas de la época como Goya.
Se cree que luego de la revolución francesa, estos pequeños que formaban parte de la corte se encontraban vagando por las calles lo que hizo que las características de la raza se fortalecieran gracias al esfuerzo de sobrevivir. Para el siglo XIX la importancia y presencia de la raza había disminuido dramáticamente hasta que unos criadores franceses y belgas se dieron a la tarea de restaurar la raza y en 1933 se establece el estándar de lo que se conocería como el Bichón Frisé quedando registrada en la lista de razas de Francia en 1934.
Características de la raza

Hermoso ejemplar de la raza Bichón Frisé
Hermoso ejemplar de la raza Bichón Frisé
Las medidas de esta raza varían entre varias federaciones caninas a nivel mundial, sin embargo el resto de las características son las mismas, te mostramos los estándares de la raza:

Altura: Entre 23 y 29 cm de altura a la cruz

Pelaje: Debe ser fino y suave, denso y rizado. Se lleva largo y cuenta con dos mantos, uno interno de lana densa y el externo.

Color: Banco es el color oficial aunque algunas federaciones permiten una sombra de color crema.

Ojos: Redondos y negros.

Orejas: Pequeñas y caídas, peludas y pegadas a la cabeza.

Cola: Larga y curva con mucho pelo que se dobla sobre el lomo.

Patas: Siempre rectas y delgadas.
Carácter del Bichón Frisé

Uno de los proyectos en los que se usa al Bichón Frisé para terapia, en este caso, para incentivar la lectura
Uno de los proyectos en los que se usa al Bichón Frisé para terapia, en este caso, para incentivar la lectura
Estos pequeños son perros perfectos para vivir en familia, son sumamente cariñosos y no parecen presentar problemas de dominación. En general es un perro muy extrovertido y que disfruta mucho el juego y disfruta siendo el centro de atención de todos los miembros de la casa. Se ha determinado que esta es una raza muy inteligente a la hora de ser entrenados y muestran altos niveles de obediencia por lo que son perfectos para recibir entrenamiento en distintas áreas de obediencia y agilidad. Son poco propensos a presentar problemas de agresividad y más bien son muy buenos socialmente tanto con humanos como con otros perros gracias a los bajos niveles de dominación característicos de la raza. Tienen un temperamento muy dulce y tranquilo lo que hace que su convivencia con niños sea positiva, por supuesto, siempre y cuando sean tratados de la manera correcta. A lo largo de la historia de esta raza, muchos ejemplares se han utilizado como perros de terapia gracias a su siempre positiva disposición de compartir con los humanos y su simpatía y buen carácter.
Cuidados de la Raza

Se puede ver el estilo estético particular del trabajo e la cara del Bichón Frisé
Se puede ver el estilo estético particular del trabajo e la cara del Bichón Frisé
Como toda raza de perros, estos pequeñines necesitan ejercitarse a diario aunque por su pequeño tamaño la cantidad de ese ejercicio no es demasiado, sumado a esto, son bastante bajos en energía comparados con otras razas de perros pequeños. Requieren, al igual que otras mascotas de un tiempo de juego que no sea muy rudo y tampoco es necesario que sea muy largo. La mayor complicación de los Bichón Frisé con respecto a sus cuidados es el mantenimiento de su pelaje; en vista de que este se lleva largo su cuidado debe tomarse muy en serio para evitar problemas de nudos. Debe ser cepillado a diario y preferiblemente debe ser atendido al menos una vez al mes por un especialista de estética canina para el mantenimiento del largo del pelaje y la adecuada atención a posibles nudos o parásitos externos que pueda presentar. No se debe exagerar la cantidad de baños que se den así que tomando en cuenta su color blanco, el mantenimiento de estos peludos es delicado. También se debe tener mucho cuidado con los productos que se usan para higiene y protección del pelaje pues estos pequeños son propensos a presentar alergias dérmicas. El corte de pelo típico de la raza incluye peinar los rizos hasta lograr un aspecto esponjado y se deja mucho pelo alrededor de la cara para darle una forma redondeada dejando limpia el área de los ojos y la parte superior del hocico, este es el aspecto típico del pelaje del Bichón Frisé.
Salud
Así como todo perro de raza pequeña, el Bichón Frisé cuenta con una longevidad promedio de 12 a 13 años y en general presentan una excelente salud, lo que quiere decir que no presentan serios problemas de salud que sean inevitables, sin embargo, también tienen propensión a padecer ciertas condiciones de salud generalmente debidas a su tamaño más que a la raza en sí, algunas de estas pueden ser:

Luxación patelar medial: esta es una debilidad de las rótulas que puede producir luxación. Se produce generalmente por malformaciones en los miembros del perro lo que hace que la rótula se salga de lugar. Esta condición produce cojera y dolor. Debe ser atendida por un especialista

Cataratas juveniles: esta condición puede inclusive llegar a producir la pérdida de la visión incluso en ejemplares jóvenes, así que desde que es cachorro debe hacerse un seguimiento oftalmológico para controlar la presencia de cataratas.

Cálculos en la vejiga: esta es una enfermedad propia de los perros de raza pequeña en general que puede empeorar si no se controla el exceso de ingesta de proteínas, magnesio y fósforo en la dieta. Los síntomas incluyen debilidad, exceso de orina, desanimo y malestar general. Esta condición puede ser evitada si se atiende la alimentación balanceada y en algunos casos es posible que se deba recurrir a la cirugía.
Otros padecimientos que resultan comunes en la raza Bichón Frisé pueden ser:

Epilepsia

Displasia de cadera

Problemas de pigmentación de piel

Alergias
Sin duda los Bichón Frisé son una excelente opción para quienes buscan una mascota que sea buena con niños y que no presente problemas de comportamiento, además de esto, su alta inteligencia los hace ideales para tener un compañero entrenado y obediente. La belleza de su pelaje los hace sumamente atractivos y aunque son frecuentemente comparados con los French Poodle, se diferencian en gran medida en varios aspectos de su carácter.
El articulo original esta en: Conoce al divertido Bichón Frisé
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elección bichón bichón boloñés ...

Muchos desconocen que existen diferentes tipos de Bichón, pero en realidad hay cuatro tipos, todos reconocidos por la Federación Cinológica Internacional (FCI). El Bichón en general es un perro amable y valiente, que saluda a todos como a un buen amigo. Tiene una apariencia atractiva, es un perro vivaz, enérgico y excelente como mascota de compañía. También, se destaca por ser un perro de terapi ...

Bichón Maltés

El bichón maltés es una raza de perro muy recomendada como animal de compañía, se trata de perros pequeños o medianos con un pelaje muy sedoso que crece mucho. Este pelaje es muy característico de esta raza y hace las delicias de los dueños de algún bichón maltés, ya que es muy hermoso. El pelo del bichón maltés proporciona muchas horas de conexión con la mascota, ya que su cuidado requiere tiempo ...

Elección

Hoy queremos listar las razas de perros más pequeños, de hecho, las ordenaremos de la más pequeña a la más grande. Y es que cada vez son más los adoptantes que prefieren razas de perros pequeños por sus muchas ventajas frente a perros de tamaño más grande. Como un miembro más de la familia, deseamos que nuestros perros nos acompañen en todos nuestros planes: ir de restaurantes, de viaje, etc. y co ...

Sin categoría

Algunos amantes de los perros tienen la desgracia de ser alérgicos a los animales que adoran, y debido a esto hay personas que han desarrollado razas de perros que no dan alergia. Estas razas pueden no ser 100% libres de alérgenos, pero ciertamente hacen la vida más fácil para las personas que viven con alergias. Con tantos para elegir, hemos compilado una lista de los más populares. 1 – Caniche U ...

en casa noticias imagenes perros pequeños ...

La raza Bichón (o Bichón Frisé o Maltés) tiene una interesante historia y una personalidad encantadora. Estos perros son afectuosos y de buen trato, y se adaptan bien a la vida familiar en entornos urbanos o rurales. Son leales por naturaleza y su entusiasmo los hace buenos guardianes. También son juguetones. Muchos dueños eligen un Bichón por su bello pelaje largo o rizado, que puede ser de disti ...

adiestramiento canino perros raza bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. Las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el perro fald ...

razas sobre perros raza bichón maltés adiestramiento bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el p ...

Información

Llevar un perrito al hogar siempre es una responsabilidad. Además, de amor hay que darles cuidados, alimento, velar por su salud. Para que todo ocurra de la mejor manera es por ello que muchas personas se preguntan por los perros para casas que no sueltan pelo. Los peludos tienen una gran capacidad de adaptación. Sin embargo, no todos pueden vivir en pisos. No es solo un tema de tamaño del perro, ...

curiosidades Estilos de peluquería canina formacion ...

El corte asiático ,también conocido como Asian Freestyle, Asian Fusion Style Dog Grooming o Japanese Dog Grooming, este es un estilo único de corte para perros que se originó en Japón, China y Corea. Hoy hablaré y aprenderás que es el corte asiático para perros, hace años que vengo viendo este estilo y para ser sincera no sabía que lo era como tal, me llamaba la atención por su pomposidad y corte ...

Razas de Perros curiosidades perros pequeños ...

Hay muchos amantes de perros que no pueden adoptar uno de gran tamaño debido a que no cuentan con el espacio suficiente, pero hay razas de perro que son de cartera, es decir, tan pequeños que caben en una bolsa. Si esta es tu situación y quieres adoptar a un pequeñito hoy te damos algunas opciones para que elijas al que más te gusta. 1) Schnauzer miniatura Esta raza se caracteriza por su tamaño, ...