comunidades

Conoce la bella historia de Victoria la chica que rescata perros de la calle

Conoce la bella historia de Victoria la chica que rescata perros de la calle


En estos momentos, su misión es poder rescatar a Pina, y ahora tu puedes ayudarla.

¿Cuántas veces has tenido la ganas de ayudar a un perro de la calle, pero no tienes tiempo, dinero, o simplemente no sabes cómo hacerlo?   Por esta razón queremos inspirarte para que conozcas la historia de esta chica, y de paso, tengas la oportunidad de ayudar.

Victoria Carreón es una chica que se ha convertido en un caso muy especial, pues sin pedir demasiado ha encaminado su vida para ayudar a los demás.

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Nos cuenta cómo el compromiso por los perros de su comunidad le ha cambiado la vida.

Perro Lovely


En un principio,  y como nos contó en una entrevista, fue una actividad que no tenía planteada, pero al ver la situación de estos animales decidió hacer algo:



 Fue algo que simplemente pasó. Quería hacer algo por todos los perros que veía en la calle,que eran demasiados, pero por alguna razón nunca había rescatado a ninguno

Al no saber de qué forma ayudarlos decidió buscar opciones, lo primero fue acercarse a PRODAN, una asociación que ayuda a encontrar hogar a perros de la calle y cumplir un voluntariado. Le dieron la oportunidad de tomar fotos de perros, además de hacer rifas y reciclar para de esta forma obtuviese  algo de dinero y ayudar a más perros:

 A veces no tenía mucho tiempo, así que mi manera de ayudar era participando en las rifas que se organizaban o donando una pequeña cantidad para algún perro o gato que lo necesitara. Después vi una oportunidad en mi trabajo, generamos mucha basura y con todo lo que se juntaba lo llevábamos a centros de reciclaje para venderlo, así que todo lo obtenido, lo cual no era mucho, lo destinamos a PRODAN

Los rescates de perros callejeros llegaron cuando Víctor, novio de Victoria, encontró a un perro muy parecido a su mascota llamado Lovely, a partir de ese momento, comenzaron a ayudar a otras mascotas. Hasta ahora ambos han ayudado a 4 perritos: Kimi, Peter, Güero, Canela; y a Hamsta, un hámster que fue abandonado en un departamento.

 

creativity is Intelligence having fun



Además de estos casos hay uno en especial en el que Victoria está poniendo toda su atención.

Recientemente, una amigo encontró a un Dalmata, a quien nombraron Pina, en una situación realmente comprometida.  La hallaron en un baldío, cerca de la ciudad de Monterrey.  Esta perrita estaba en estado grave de desnutrición, y casi ciega, por lo que decidieron rescaltarla con el objetivo de recuperarle la vista y sus funciones más elementales: que lograse caminar.

 
Perrito en recuperación


Han gastado más de $5000 pesos en su recuperación, y gracias a la ayuda de su veterinario, ha recuperado la vista. No obstante, requiere de un tratamiento más a largo plazo, pues la infestación de garrapatas que padeció durante un largo tiempo causó un daño severo en sus funciones renales. Asimismo, presentó: anemia, deficiencia de hierro y vitamina C.

Dalmata ya mucho mejor


Para poder ayudar a PINA,  lanzó en Donadora una convocatoria para recaudar fondos y  poder salvar a esta Dalmata.

Si por fortuna puedes y tienes la convicción de ayudar a PINA y darle, con ello, una segunda oportunidad te recomiendo que te acerques a su página.

Si aún no conoces Donadora, te informo que es una empresa dedicada a apoyar proyectos sociales. Por lo que debes estar seguro de que tu dinero irá directamente a PINA. Además puedes recibir a tu correo el seguimiento y el proceso de mejoramiento de PINA.

pina


Las donaciones van de $100 a $500 pesos

Ya  sólo faltan $ 3450 pesos y tu aportación es muy importante.

Las donaciones pueden hacerte de cualquier parte del mundo!

 Aquí tienes la página en donde puedes conocer más a detalle a Victoria, además de la Convocatoria:  Donadora

 Por último, Victoria nos da un último consejo acerca de la adopción de perros:

La mayoría de la gente no puede dedicarle mucho tiempo a una mascota, se encuentran fuera de casa todo el día o tienen otras ocupaciones. Pero vale la pena intentar, para todo hay tiempo. Creo que quizá debemos ser menos egoístas y probar la alegría de tener a una mascota en casa.

Gracias!, si tienes algún comentario puedes hacerlo aquí abajo.

*Las fotos son propiedad de Victoria Carreón y fueron publicadas con su permiso.

 

The post Conoce la bella historia de Victoria la chica que rescata perros de la calle appeared first on Pet Shop Posts.

Fuente: este post proviene de Pet Shop Posts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo saber si mi perro me quiere? Mucho se ha hablado el enorme vínculo entre los perros y el hombre. La historia nos dice que ambas especies han convivido por más de 30,000 años, y desde ese moment ...

Recomendamos