Blog de fidel Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Consejos para ir a la playa con tu perro

Imagen 0


En general, la normativa de costas de España prohíbe la entrada de los perros en cualquier playa del territorio español.

Por suerte para los animales y los dueños, esto no se cumple en todas las Comunidades Autónomas, puesto que cada una cuenta con su propia normativa.

En España, existen playas dónde se permite la entrada de animales en cualquier época del año, otras que tienen restringido el acceso en determinadas épocas del año, como por ejemplo el verano y las que permiten la entrada del perro fuera del horario de baño.

Antes de entrar en una playa con tu perro, debes informarte si está permitido, puesto que en caso contrario puedes ser sancionado, dependiendo de la ciudad, con hasta 3.000 euros de multa.

Para saber si puedes acceder a la playa con el animal, normalmente existen carteles que lo indican. En caso de no encontrar estos carteles, podréis preguntar a algún agente de Policía o en el Ayuntamiento del municipio dónde se encuentre la playa.

Las razones para no permitir entrar a los perros en las playas son muchas, pero destacan la posibilidad de que los animales ensucien el espacio o no se comporten adecuadamente con los demás usuarios. 

Imagen 1


En el caso de que la playa a la que acudáis permita la entrada de los perros, no olvidéis seguir una serie de consejos para evitar las multas.

1. Siempre llevar al perro con correa, puesto que no como norma general no está permitido llevar a los animales sueltos en los espacios públicos. En las playas vírgenes, que no están controladas por los Ayuntamientos, podréis soltar con cuidado a vuestros perros.

2. Llevar siempre bolsas para recoger los excrementos de vuestras mascotas, puesto que deberéis evitar ensuciar la playa. 

3. Evitar que los animales molesten a otros usuarios de la playa.

Además de seguir estos consejos para poder acceder a la playa con tus mascotas, no debes olvidar estar atentos de su salud. Deberás seguir una serie de pautas al estar al aire libre, como por ejemplo, proporcionarles agua fresca para beber y evitar las horas del día en las que haga más calor, puesto que podrían sufrir los temibles golpes de calor

¿Os animáis a llevar a vuestro perro de vacaciones a la playa? 

Imagen perros en la playa: madrones / flickr
Imagen perro en el agua: pmarkham / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos